Un apartamento luminoso con estilo marinero y moderno

Txorrokopunta II, Estibaliz Martín Interiorismo Estibaliz Martín Interiorismo Salones de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Cada hogar constituye, en sí mismo, un universo único cuya decoración, depende en buena medida de los gustos particulares de sus propietarios y de la pericia profesional para dar con el proyecto perfecto para materializar las demandas de estos en un espacio único. El entorno juega un papel interesante en el planteamiento decorativo y, en muchas ocasiones, acompaña a los interiores para conseguir atmósferas increíbles y llenas de personalidad. 

El apartamento que te presentamos en este libro de ideas está ubicado frente a la atalaya de Mundaka, un pequeño y pintoresco pueblo de la costa vasca famoso, entre otras cosas, por ser uno de los destinos más populares para surfistas de todo el mundo así como por su organización en torno al puerto. Ese carácter marinero, está presente en el proyecto de interiorismo integral diseñado por los profesionales responsables de su transformación, un trabajo apoyado en el criterio y gusto de los propietarios que culminó con un planteamiento, sencillamente, espectacular. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo!

1. Una bienvenida acogedora y cálida

Las primeras impresiones determinan, con frecuencia, la imagen final que formulamos al respecto de espacios, proyectos e, incluso personas. En el caso que nos ocupa, el punto de partida no podría resultar más acertado. Un pequeño recibidor da la bienvenida en este apartamento de inspiración marinera. Frente a la puerta de entrada encontramos el primero de los reclamos estéticos del proyecto: un armario hecho a medida con acabados en lacados en blanco y madera de roble natural. 

El atractivo se extiende a lo largo del pasillo gracias a la incorporación de una iluminación empotrada de LED y suelos de madera. 

2. Salón comedor

La estancia más social de la casa, esto es, el salón, comparte protagonismo con el comedor, creando un todo armónico, sencillamente espectacular. Cada rincón de la habitación está bañado de luz natural, una de las claves para conferir a toda la estancia un aspecto acogedor y fresco. La madera que veíamos en el pasillo se asienta también en estos suelos, aportando una calidez incontestable a la sala que, unida a las vistas del jardín, convierten el espacio en un lugar altamente atractivo.

3. Un moderno comedor

La zona dedicada a los placeres culinarios, se erige como un punto de encuentro lleno de personalidad. Una gran mesa para albergar a seis comensales domina el espacio destinado al comedor. No obstante, permite extender su superficie para dar cabida a una decena de invitados. Fabricada en madera maciza de roble natural, la mesa de acompaña de media docena de sillas lacadas en blanco que guardan una coqueta relación con la lámpara que planea desde el techo. 

Los estores enrollables de las ventanas permiten regular la entrada de luz en función de la atmósfera más oportuna para cada momento. 

4. El salón, al detalle

La frescura es una de las señas de identidad característica de los interiores de este apartamento de inspiración marinera. Una contemplación detallada del salón permite apreciar un universo de detalles que van desde su conexión con el exterior a través de la terraza, a la elegancia que destila la elección del gris como color dominante, pasando por los accesorios decorativos en forma de alfombra, cuadros y textiles. Destaca, igualmente, el mueble elegido para el televisor, una pieza fabricada a medida con idénticos acabados en lacado blanco como los que veíamos en el mueble del recibidor. 

5. Una terraza con vistas

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, una de las piedras angulares sobre las que se asienta el proyecto de interiorismo de este apartamento tiene que ver con su ubicación. Dicho esto, no es de extrañar que los espacios exteriores se hayan cuidado con mimo. La terraza ofrece unas espectaculares vistas a la iglesia que, por otro lado, cuenta con el encanto embriagador del aroma a mar. Con un sencillo mobiliario de IKEA, compuesto de dos sillas y una pequeña mesa, se ha creado un coqueto rincón perfecto para una cena romántica, el primer café de la mañana o la lectura de un buen libro. 

6. Un dormitorio principal lleno de encanto

El dormitorio es una de las estancias más importantes en cualquier hogar que se precie y, en este apartamento, no iba a ser menos. La modernidad está presente en el diseño de esta habitación de la casa bañado de tonos neutros y una gran cantidad de luz natural que, en suma le dan al espacio un halo de frescura e intimidad ideal para el dormitorio. Los grandes ventanales y estores enrollables así como la presencia de la madera en mobiliario y suelo mantienen la línea estética del resto de la casa. 

7. Matices para una habitación inspiradora

Cada detalle de este dormitorio se ha cuidado con esmero, sin escatimar esfuerzos para hacer de la habitación, un auténtico remanso de paz. Más allá del protagonismo indiscutible de la cama, el diseño incorpora un atractivo rincón ideal para abandonarse a la relajación en una cómoda butaca de tela gris, acompañada de una coqueta mesa auxiliar y una lámpara de pie perfecta para disfrutar de una buena lectura. Los matices se extienden por toda la estancia en la que encontramos guiños a la estética marinera en forma de accesorios. 

8. Baño integrado

La última de las bondades que cabe la pena destacar dentro de este apartamento de inspiración marinera es la presencia del baño en el dormitorio principal. Disponer de una estancia para el cuidado e higiene personal en la habitación siempre resulta atractivo y, si además su estética mantiene el halo inspirador reinante en el cuarto, el resultado no podría ser más embriagador. 

¿Te gustaría conocer otras propuestas de nuestros profesionales? Descúbrelas en nuestro libro de ideas: Un apartamento de ensueño en 30 m².

¿Te ha cautivado este apartamento junto al mar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista