Jardines en los que soñar… y de los que no querrás salir

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

¿Quién no sueña con tener un maravilloso jardín en el que relajarse? En el que tomar algo con los amigos, en el que darse un baño si tiene piscina, un jardín que cuidar y mantener tan bonito como el primer día. Pero lo cierto es que mantener un jardín es un trabajo diario que requiere constancia y esfuerzos. Por eso hay que ser conscientes de la inversión que supone desde crearlo, hasta mantenerlo. Y no sólo en dinero, también en tiempo.

Pero una vez tenemos claro esto, hay mil opciones para decorar nuestro jardín: siempre a través de la combinación de plantas, agua, luz y mobiliario para esta zona tan especial de nuestra casa. Aunque soñar es gratis… y aquí te traemos 10 jardines de ensueño para que saques ideas para el tuyo o, simplemente, dejes volar tu imaginación.

La originalidad hecha jardín

No hace falta tener espacio en el exterior de nuestra vivienda para tener un jardín. ¿No tienes terraza ni jardín pero sí suficiente espacio en el interior de tu casa? Pues puedes optar por una idea tan buena como ésta: un jardín interior y vertical que dará a tu casa un epicentro natural sin comparación. Las macetas colgantes no necesitan de grandes plantas muy llamativas ni de unas que necesiten muchos cuidados. Si no tienes un espacio acristalado y cerrado como el de la foto, puedes optar por colgarlas en alguna habitación e incluso en la cocina. 

Descansa entre flores

Jardines de estilo rural de Garden Studio Allium
Garden Studio Allium

제1회 코리아가든쇼 '내려놓음'

Garden Studio Allium

Si tienes la suerte de tener un jardín de grandes dimensiones,  puedes permitirte dedicarle un espacio a establecer un rincón como éste. En medio de una cantidad de plantas enorme se ve un rincón perfecto para tomar el sol, para sentarte cuando caiga la noche o para sorprender hasta al invitado más exigente que recibas en tu casa.

Camino rural

Si vives en una zona de montaña o con cierto desnivel, no pienses que tu jardín está perdido. Puedes optar por colocar unas escaleras como estas de David Jiménez entre la vegetación tan geniales como estas. Si mantienes la estética natural puedes hacer de tu jardín uno mucho más útil y práctico sin perder la naturaleza que rodea tu casa.

Un oasis en casa

Diseño de jardín y estanque en vivienda de lujo.: Jardines de estilo clásico de David Jiménez. Arquitectura y paisaje
David Jiménez. Arquitectura y paisaje

Diseño de jardín y estanque en vivienda de lujo.

David Jiménez. Arquitectura y paisaje

No hay palabras para describir este jardín. Simplemente, y como bien dice el título de esta fotografía, es un auténtico oasis. Las palmeras le dan un toque absolutamente playero y veraniego. Pero lo mejor es, sin duda, la piscina con una estética de lo más natural, con una cascada que hace de ella una fuente a uno de los lados. Además la piedra en tono claro combinada con el cristal en diferentes formas, le dan un toque estético único.

¿Te vienes a cenar?

Showroom Reforma 615: Jardines de estilo moderno de Vieyra Arquitectos
Vieyra Arquitectos

Showroom Reforma 615

Vieyra Arquitectos

Este es un jardín para disfrutar solo o acompañado, un jardín con una decoración de capricho que consigue una estética de lo más acogedora con las lámparas redondas, para nada típicas de exterior. Es, simplemente, como sacar un pedacito de nuestro salón a nuestro jardín. Los invitados no van  a querer entrar en casa llueva, nieve o haga frío fuera. Además las luces indirectas entre las plantas y la madera en la parte superior en la que se enreda la vegetación, hacen de este espacio un rincón aún más idílico.

O mejor tomamos algo…

INVISIBLE (THE ONE 2015): Jardines de estilo moderno de LEDS-C4
LEDS-C4

INVISIBLE (THE ONE 2015)

LEDS-C4

A esto le llamo yo sacar partido al espacio. En un jardín rectangular y estrecho a pocas personas se les ocurrirían una distribución mejor que esta. Un lugar perfecto para nuestros invitados en el que pueden estar de pie tomando algo o sentarse tranquilamente en alguno de estos geniales puffs. La combinación de suelo en piedra intercalado con la hierba lo hacen de lo más práctico, cómodo y estético.

Perfecto para espacios pequeños

REFORMA VIVIENDA UNIFAMILIAR ADOSADA. EL SOTO DE LA MORALEJA. MADRID. 2007: Jardines de estilo moderno de Bescos-Nicoletti Arquitectos
Bescos-Nicoletti Arquitectos

REFORMA VIVIENDA UNIFAMILIAR ADOSADA. EL SOTO DE LA MORALEJA. MADRID. 2007

Bescos-Nicoletti Arquitectos

Para tener un lugar como este no hace falta tener un gran jardín ni terraza. Ni vivir en el campo ni tener una gran finca. Este jardín es tan bonito como asequible. Está dividido en zona de comida y zona de relax con dos tumbonas. Además el juego de colores tan alegres como el rojo, el naranja y el verde de las sillas, y el amarillo de los girasoles hacen de esta terraza una de lo más primaveral. Apuesta por flores de colores vivos y no tengas miedo de combinar mobiliario de distintas características.

Otra propuesta para un pequeño espacio

En este caso, el epicentro de este pequeño jardín es un olivo. Un olivo rodeado de flores de colores algo más vivos y con luces indirectas de pie alrededor para iluminarlo y hacerlo el centro de atención en cuanto sea de noche. Además la combinación del césped con camino de madera, es una opción buenísima para los que no quieran (o no puedan) pisar el primero. 

Verticalidad y formas alargadas

Un jardín que desde el suelo evoca lo más alto gracias al juego de siluetas alargadas de los arboles y de la propia casa. Un jardín de auténtico capricho que sabe, sobre todo, sacar partido a sus puntos fuertes gracias a la luz, como la puesta al pie de las palmeras. También gracias a las plantas elegidas, y es que el ciprés aporta una elegancia sin comparación. 

Van Gogh soñaba con algo así

Sí, la verdad es que este jardín es sólo apto para grandes espacios,  aunque cabe la posibilidad de recrear algo similar a más pequeña escala. Las tumbonas en madera son de lo más original, con una forma que rompe esquemas y que hace de este jardín un lugar especial. Pero sin duda lo mejor es el cenador de madera al fondo. Un lugar perfecto para celebrar una boda o un evento especial.

¿cuál es el jardín de tus sueños?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!