Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Baños modernos: la vanguardia en la intimidad

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Es el espacio más íntimo del hogar. Y pocos sitios son tan relajantes como el habitáculo de la ducha, o ni hablar si podemos disponer de una tina de baño. Pero lamentablemente, un baño no siempre tiene los metros cuadrados que merece, o la iluminación que debería corresponder. Por ello, en los nuevos diseños de baños modernos se piensa en espacios lo más abiertos posibles, decorados en tonos claros o, si son oscuros, que sean acogedores.

La posibilidad de contar con luz natural, ya sea por medio de ventanas o claraboyas, agrega una cuota de distensión necesaria en este ambiente. Las últimas tendencias abundan en diseños de líneas rectas, pero a menudo son rotos por lavabos o tinas curvilíneas.

Equilibrado, luminoso y moderno

Este moderno cuarto de baño se concibió para una suite, en una vivienda en Valencia. Se utilizaron gres porcelánico de la marca Inalco, y en las paredes, se combinaron con las composiciones de las cerámicas Mutina. A un costado, un mueble lacado se prolonga en un lavabo, montado sobre una encimera de Corian. 

En tanto, el inodoro (con la mochila incrustada en el interior de la pared) y el bidé se montaron suspendidos del suelo, para no interrumpir la colocación del piso cerámico. Con mucha luz natural, se crea una ambiente moderno y equilibrado.

Ducha casi a la vista

Para mantener la estética de un loft, donde casi no hay divisiones ni espacios cerrados, diseñar el baño -sea o no moderno- siempre es un desafío. En este caso, la única división es una breve pared sin puertas, que sirve como ducha. Se evidencia que se trata de una vivienda para una persona o una pareja, sin problemas de intimidad, donde la ducha carece de vidrio traslúcido o cortinas para ocultar a la persona.

La tendencias de los cuartos de baño abiertos son cada vez más populares en Estados Unidos, y poco a poco también comienzan a prender en Europa. Eso sí, hay que ser de mente abierta y tolerante para recurrir a estas alternativas.

Las mejores vistas

Baños de estilo  de Rosenberger + Neidhardt
Rosenberger + Neidhardt

Haus mit Blick in die Weinberge und Pool

Rosenberger + Neidhardt

En este baño, diseñado por el estudio alemán Rosenberg + Neidhart, se privilegió un detalle: las vistas exteriores. Y el mejor lugar para contemplar la visual desde el exterior es desde la tina, con un moderno diseño y equipado con grifería de última generación; recomendado para pasar varios minutos relajado. Una discreta luz en la pared trasera, dirigida al techo y al suelo, brinda un clima de relax adicional.

En tanto, los lavabos se ubican en una plataforma revestida de cerámica, con espejos cuadriculados para mantener una estética minimalista y rectilínea.

Reflejos del mar

Los cerámicos y azulejos son los accesorios clave para decorar los baños. Un toque moderno y divertido es esta idea de revestir las paredes con azulejos de mosaico en tonos de la gama del azul. Por un lado, una columna está íntegramente en azul marino, mientras que una pared lateral despliega azulejos de un celeste claro, pero interrumpida por una guarda azul, que como si fuera un reguero de espuma, se va desparramando a lo largo de la composición.

De esta manera, el diseño va a juego con la curvatura de la pared, y además de darle un efecto divertido y amigable, permite una buena refracción de la luz.

En tonos cálidos

Para que un baño sea moderno no hace falta que sea de un blanco absoluto. Bien se puede diseñar en la gama de los marrones, lo cual a diferencia del blanco -que puede tornarse en un tono muy frío-, convierte al baño en un ambiente cálido y acogedor.

Es este caso, esa sensación se mayor con el uso de maderas para el piso, las paredes y el aparador que acoge el lavabo. La ducha, un cubículo de vidrio sin ocultamientos, otorga más transparencia al juego. Y el detalle de la pequeña estufa, en la pared lateral, es el toque que faltaba.

Pero para romper una posible monotonía cromática y estética, la tina -así como el lavabo- se presentan en diseños curvos y blancos, para lograr un bonito balance de esta casa de Nuevo León (México).

División sin impedimentos

BAÑO de LLOBET interiors: Baños de estilo  de LLOBET interiors
LLOBET interiors

BAÑO de LLOBET interiors

LLOBET interiors

En una suite, al momento de instalar un baño o un tocador, hay que procurar maximizar el espacio. La idea, del estudio Llobet Interiors, fue dividir los ambientes con un moderno lavabo, con espacio suficiente para poner elementos de tocador pero sin cortar el paso a la ducha que se encuentra en la parte trasera.

La sensación de división se refuerza con el espejo cuadrangular colocado sobre soportes desde el techo, que se ilumina desde el sector posterior con una lámparas de bocha. El espejo parece estar en el aire, y así se otorga una sensación de amplitud sin renunciar a tener los ambientes separados.

Gana en espacio

Cisternas empotradas JIMTEN: Baños de estilo  de JIMTEN
JIMTEN

Cisternas empotradas JIMTEN

JIMTEN

Cuando se diseña un baño, cada metro cuadrado cuenta. Y el problema de la cisterna se puede solucionar si se coloca empotrada en la pared.

Este baño fue diseñado recurriendo a diversos juegos de cerámica en el tono del marrón, pero que rompe la monotonía con delgadas guardas de color rojo. La idea de un ámbito de líneas rectas se mantiene en el pequeño mueble de baño al costado del espejo, también en tonos rojizos.

Dos lámparas halógenas, que pueden enfocarse y girar por sus diseños flexibles, permiten iluminar el ambiente a gusto. Detrás, se adivina la ducha, instalada en un extremo del baño con una mampara circular, lo que ayuda a que el espacio rinda mejor, sobre todo si el baño es pequeño.

La luz ante todo

Cisternas empotradas JIMTEN: Baños de estilo  de JIMTEN
JIMTEN

Cisternas empotradas JIMTEN

JIMTEN

Cuando se diseña el baño, en ocasiones se lo instala en ámbitos de poca iluminación, lo que obliga a recurrir a la luz artificial continuamente. Y sabiendo que si hay espacio para instalar una tina de baño, no es mala idea que esté iluminada con la luz del día lo máximo que se pueda.

Aquí se recurrió, en la planta superior de una casa, al uso de grandes claraboyas sobre el techo inclinado. La luz se refleja, tenuemente, en los revestimientos de azulejos y cerámicas verde, azul y beige. La ducha, sin vidrios traslúcido, también recibe este agradecido regalo de luz.

Elige tu propia mampara

Diseño e Ideas frescas para los cuartos de baños:  de estilo  de Decoration Digest blog
Decoration Digest blog

Diseño e Ideas frescas para los cuartos de baños

Decoration Digest blog

¿Que una mampara te parece aburrida? Para darle un rompedor toque de modernidad a este rincón del baño, la empresa Duscholux diseña mamparas con diseños de toda clase: eclécticos, modernos, vintage, de figuras geométricas o abstractos.

Se trata de una impresión digital que se aplica entre el cristal y el vidrio interior. Hay unos 24 diseños distintos, de un ancho de 60 x 140 cm, pero también se puede encargar un diseño personalizado. ¿Y a ti, con qué figura te gustaría compartir la ducha?

Lo clásico también es moderno

Un baño rompedor, que no sabemos si es moderno o vintage. Pero es divertido este juego de confusiones. Paredes y suelos blancos, que en una pensada simetría es acompañado por cerámicas negras. De los mismos tonos se presenta el inodoro, suspendido del suelo, y un lavabo de cuerpo contundente. 

Pero esta monotonía cromática es roto por un espejo de diseño barroco y dos lámparas, presentadas en un lila furioso. Un baño con personalidad.

¿Te gustan los baños modernos o prefieres los clásicos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!