La increible transformación de una cocina normalucha

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Reformar la cocina es el sueño de muchos de nosotros. Y aunque puede hacerse realidad en cualquier momento, tomar la decisión no siempre es fácil. En primer lugar, necesitamos contar con el presupuesto necesario, no solo para la obra, sino también para los posibles gastos secundarios que puedan surgir de improvisto. Una vez con el dinero en el bolsillo, podemos comenzar a planificar nuestra reforma. ¿Qué queremos conseguir? ¿Qué problemas tiene nuestra cocina actual? En la mayoría de los casos, nuestros muebles y electrodomésticos están anticuados, los azulejos han perdido su color, se necesita más espacio o la funcionalidad es escasa. Una vez identificados, es necesario ponerse en las manos de un profesional de reformas para que, partiendo de nuestras ideas, nos elabore un proyecto. 

Hoy os mostramos un ejemplo en este libro de ideas. Desde la etapa inicial hasta la final, hemos recogido diferentes imágenes para mostraros el proceso y ofreceros consejos interesantes para la vuestra. 

El antes

ESTADO ORIGINAL: Cocinas de estilo moderno de COCINAS SANTOS
COCINAS SANTOS

ESTADO ORIGINAL

COCINAS SANTOS

Esta primera fotografía muestra el estado inicial de esta cocina. La familia joven propietaria de este apartamento quería que este espacio se transformara en una estancia completamente diferente. No era funcional, y es que la falta de espacio, su geometría y  su distribución no eran las más apropiadas, saltaba a la vista. La habitación estaba dividida en dos subespacios comunicados por un paso algo estrecho por los muebles. En lo estético, la cosa tampoco cambiaba: las paredes estaban revestidas por azulejos pasados de moda, el mobiliario de color envejecido y faltaban elementos decorativos. 

En tres dimensiones

DISEÑO 3D - VISTA PÁJARO: Cocinas de estilo moderno de COCINAS SANTOS
COCINAS SANTOS

DISEÑO 3D – VISTA PÁJARO

COCINAS SANTOS

Los expertos analizaron la situación, escucharon las necesidades de los clientes y elaboraron un proyecto. Primero en plano y a continuación ultimaron los detalles con modelos tridimensionales como el que muestra esta fotografía. Este recurso es muy útil para tener una visión más aproximada del espacio real, para comprobar como quedará la materialidad elegida y para que los clientes puedan anticiparse al resultado. 

El nuevo diseño intentó adaptarse mejor a la geometría irregular de la habitación. Uno de los principales cambios que se introdujo fue cambiar la posición de algunos elementos. La antigua nevera obstaculizaba la comunicación entre ambos subespacios. Se optó por colocarla sobre el muro de la entrada, integrada con la zona de almacenamiento. 

Una imagen casi real

DISEÑO 3D - ZONA COCCIÓN: Cocinas de estilo moderno de COCINAS SANTOS
COCINAS SANTOS

DISEÑO 3D – ZONA COCCIÓN

COCINAS SANTOS

Además del modelo en tres dimensiones de la imagen anterior, se tomaron otras perspectivas. En esta podemos observar como la antigua barra que daba forma a una zona de comedor informal se incluyó en el subespacio contiguo, completando la zona de trabajo. También el antiguo paisaje se sustituyó por uno más actual y acogedor: se dio forma a la cocina de un hogar familiar y cálido. 

La nueva cocina

RESULTADO FINAL - ZONA COCCIÓN DETALLE: Cocinas de estilo moderno de COCINAS SANTOS
COCINAS SANTOS

RESULTADO FINAL – ZONA COCCIÓN DETALLE

COCINAS SANTOS

Ahora sí, la cocina real. Si comparamos esta fotografía con la primera de este libro de ideas, descubrimos que la reforma transformó la cocina en un espacio totalmente diferente. La zona de almacenamiento debajo de la encimera se revistió con un material con acabado en madera, dejando que el blanco tomara el protagonismo de la encimera, la pared y el armario superior. Los electrodomésticos se integraron perfectamente en el mobiliario, dejando un espacio de líneas limpias y volúmenes regulares. Y, ¿cómo quedó el resto?

El otro subespacio

RESULTADO FINAL - ZONA COLUMNAS: Cocinas de estilo moderno de COCINAS SANTOS
COCINAS SANTOS

RESULTADO FINAL – ZONA COLUMNAS

COCINAS SANTOS

Ese muro antes desaprovechado fue el lugar donde los profesionales encargados de esta reforma decidieron colocar todas las células de almacenamiento y la nevera, con el fin de mejorar las circulaciones en la cocina. El color blanco empleado para los armarios además de luminosidad dio sensación de amplitud visual. 

Hasta aquí el recorrido por esta reforma. Si necesitas más consejos, te recomendamos que le eches un vistazo a: 

Antes y después: 2 reformas en la cocina para ganar espacio.

¿Qué os parece el cambio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!