Buena decoración clave para un baño con estilo

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

Es indudable que el cuarto de baño ha adquirido un protagonismo especial en lo que se refiere a la decoración de nuestras casas. Actualmente gracias a la diversidad de materiales, avances tecnológicos, texturas y demás elementos de los que disponemos para su decoración, esta actividad puede convertirse en un acto de imaginación y expresividad del que podremos disfrutar como si fuese una de las estancias principales. 

En la sociedad actual el cuidado y la búsqueda del bienestar físico y espiritual son consideradas como prioridades. Teniendo en cuenta estos factores entenderemos la importancia de los cuartos de baño ya que en ellos pasamos un tiempo considerable cada día preparando nuestro cuerpo y nuestra mente para los quehaceres diarios.

Hoy en homify vamos a perdernos un rato con decoración para baños…

Tonos para el baño

CONJUNTO MUEBLE BAÑO COLORES BLANCO CON MADERAS, ESPEJO CON LED.: Baños de estilo moderno de MAMPARAS SANTANDER
MAMPARAS SANTANDER

CONJUNTO MUEBLE BAÑO COLORES BLANCO CON MADERAS, ESPEJO CON LED.

MAMPARAS SANTANDER

En este cuarto de baño hemos optado por un mueble al aire o suspendido con lo que se aligera el espacio. Combinando los tonos claros y las maderas veteadas conseguimos el aire acogedor y cálido en contraste con el gris frío de  la pared y el espejo liso y sin ornamentos.

En la casa de campo de los abuelos

Este bonito baño abuhardillado y aprovechado al máximo nos transporta con sus detalles a la casa de los abuelos. Se ha conseguido mucha luminosidad, a pesar de ser el techo de madera oscura colocando una ventana  Velux para tejado.Con este sistema garantizamos tanto la luz como la ventilación tan importante en los cuartos de baño.

El alicatado blanco  hasta media altura colocado en diagonal rompe la continuidad del suelo, que se ha colocado utilizando los nuevos diseños de mosaico hidraúlico. El revestimiento del suelo se extiende como una alfombra  hasta el frontal de la bañera y se convierte en uno de los elementos más originales de este baño. Este tipo de pavimento  estuvo muy de moda durante los años cincuenta y sesenta y como las modas vuelven , ahora está haciendo furor, tanto en interiores como en exteriores. La cenefa y los detalles como el mueble palanganero combinando porcelana y forja aportan el toque rústico y entrañable a este ambiente.

Vidrio, presente en la decoración de nuestro baño

Baños de estilo moderno de Porcel-Thin
Porcel-Thin

Family bathroom with Porcel-Thin wall and floor tiles

Porcel-Thin

Un baño amplio y luminoso es un lujo, y si además acertamos en su decoración mucho mejor. Esto lo hemos conseguido en esta amplia estancia en la que el estilo minimalista queda patente y solo se ve interrumpido de manera armoniosa por esta inmensa bañera de líneas curvas contrastando con la rectitud del resto de mobiliario.

Con la utilización de vidrio tanto en la puerta de entrada como en la mampara de ducha la sensación de limpieza y claridad se ven acentuadas. Destacaríamos el diseño de la grifería que se adapta a la perfección a este estilo decorativo. La utilización del mismo material para suelos y paredes con motivos vegetales de gran delicadeza proporcionan el toque original y elegante a nuestro baño.

Limpieza, funcionalidad y pulcritud

CONJUNTO MUEBLE LAVABO COLORES BLANCO CON MADERAS: Baños de estilo moderno de MAMPARAS SANTANDER
MAMPARAS SANTANDER

CONJUNTO MUEBLE LAVABO COLORES BLANCO CON MADERAS

MAMPARAS SANTANDER

Limpieza, funcionalidad y pulcritud, es lo que nos transmite este baño minimalista combinando los tonos blancos y los detalles en madera. Líneas rectas en todo el mobiliario. Mueble al aire para acrecentar la sensación de ligereza. Estanterías abiertas y de líneas sencillas. A destacar la utilización de luces integradas en el mueble alto del baño así como el detalle de las lámparas en forma de bombilla metálicas. El toque de color o contraste lo conseguimos introduciendo un puf de formas rectas combinando rayas negras y blancas.

Cortinas de baño…

Cortina de ducha Bicycle: Baños de estilo moderno de www.cortinasdeducha.com
www.cortinasdeducha.com

Cortina de ducha Bicycle

www.cortinasdeducha.com

Imagino esta bañera colocada en un patio andaluz donde a la caída de la tarde podemos darnos un baño relajante oliendo el aroma de los claveles. ¿Porqué no? Si disponemos de un rinconcito en nuestro patio o jardín esta sería una opción estupenda. Una gran bañera y para delimitar el espacio una original cortina que dice mucho del carácter de su dueño o dueña Frescor y atrevimiento. Qué dices, ¿te atreves?

Detalles que hablan por sí solos…

En el baño como en el resto de la casa los detalles son los que hablan por sí mismos. Las opciones para decorar un baño no tienen porque estar limitadas. Desde cestillos de mimbre para colocar pequeñas toallas, nuestras cremas  o colonias hasta plantas naturales o artificiales en función de la luz que tengamos.

Texturas, colores y tamaños para mantener el orden

From Valencia With Design: Baños de estilo  de Yonoh
Yonoh

From Valencia With Design

Yonoh

Siempre está bien aprovechar el espacio y esta original combinación de cestitos de tela colgados de perchas individuales nos han permitido aprovechar el espacio en este lateral de nuestro baño. Combinando colores y texturas daremos un toque personal y conseguiremos mantener el orden de manera divertida y fresca.

Espejos: reflejo de nuestro estilo

Podríamos decir que en este baño el rey es este maravilloso espejo dorado de estilo clásico. Atrevida decoración combinando el blanco y el negro y aportando peso a la estancia el espejo y sus dos lamparitas laterales. Personalidad y solidez con un toque de nostalgia en este original cuarto de baño.

Otros detalles decorativos

Podríamos decir que en este baño se ha conseguido aportar un toque étnico solo combinando los azulejos con estos toalleros tan originales. Muy conseguido el efecto con estos azulejos cuyo dibujo nos recuerdan a las puntas de lanza. Los tonos claros como siempre aportan ligereza y limpieza. Esta decoración es de Laura Yerpes Estudio de Interiorismo y nos encanta.

Friso, opción romántica

Baños de estilo clásico de adam mcnee ltd
adam mcnee ltd

Guest Bathroom

adam mcnee ltd

El friso de madera o de material plastificado es una opción muy utilizada para cualquier estancia de la casa. En el cuarto de baño nos aporta originalidad ya que salimos del clásico alicatado y sirve de protección y aislamiento a las paredes. En este caso hemos conseguido una combinación perfecta con el  papel pintado en tonos suaves matizado por los tonos dorados que junto con las láminas clásicas de los cuadros y la lámpara de cristales le da el toque elegante que se pretendía conseguir.

Más ideas para decorar tu baño en ’top 10 del año, tendencias para decorar tu baño’.

Y tú, ¿con cuál te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!