Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Mucho más que muebles

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Desde el inicio de los tiempos el ser humano ha necesitado herramientas. Y cuando estas surgieron, apareció otra necesidad: dónde guardarlas. Así debieron inventarse los muebles, junto con la necesidad de apoyar cosas en zonas más altas que el suelo. Pura superviviencia. Y desde entonces el mueble se ha ido transformando y pasando de ser pura necesidad a transformarse prácticamente en obra de arte. A lo mejor no están expuestas en un museo de gran prestigio, pero nuestra propia casa es perfectamente susceptible de convertirse en uno.

Un salón de museo

Porque no tenemos que ceñirnos solo a un mueble: toda una sala puede convertirse en un alarde a la modernidad. Bienvenidos al siglo XXI, parece decir este salón. Formas geométricas simples, cubos y prismas, en un alarde casi de minimalismo. Contrastes de tonos claros con brillantes cojines y tonos metálicos. El diseño es una herramienta más  a nuestra disposición para hacer nuestras obras de arte.

Sentarse con clase

He aquí un ejemplo de lo dicho: sillones creados no solo para descansar sino también para decorar. Formas y colores que se combinan para aportar diseño y estilo a nuestro afán de descanso. Y de paso para asombrar un poco a nuestras visitas, que se queden impactados con la clase de nuestro salón. No hay reglas: estridencias, excentricidades y extravagancias están perfectamente permitidas.

Arte hasta en la ducha

Baños de estilo  de Raumgespür Innenarchitektur Design
Raumgespür Innenarchitektur Design

Renovierung Einfamilienhaus Dortmund

Raumgespür Innenarchitektur Design

Hasta el cuarto más humilde y menos enseñado de la casa tiene derecho a poseer un toque de estilo. El cuarto de baño también es digno de ser redecorado. ¿Por qué recurrir a las manidas cortinas en vez de optar por una mampara de cristal, más elegante? Y lo mismo podemos decir del resto de mobiliario: véase la foto, la propia ducha es un elemento diferenciador, con forma cuadrada en contra de todo estilo clásico. Nuevas formas de hacer que absolutamente todo rincón de la casa tenga su punto coqueto.

Sin salir del baño

Mueble Diamond Oro: Baños de estilo  de Astris
Astris

Mueble Diamond Oro

Astris

De hecho, el baño es un punto fuerte en la decoración. Hay infinidad de cosas que se pueden cambiar, ajustar, ordenar y diseñar para que sea no solo más práctico sino también más bonito. Para muestra un botón: no solo se optimiza espacio con semejante cómoda bajo el lavabo, sino que además se disimula bajo una pequeña muestra de distinción, un sencillo cajón de dos alturas con un frontal con relieves, un detalle único que realmente realza la escena de un cuarto de baño más moderno.

Mesas con vida propia

Y en la línea de lo vanguardista podemos dejarnos embelesar por esta mesa que se debate entre doblarse o cumplir su función. Quizá, el mejor ejemplo para reflejar esa idea de que tanto los muebles como las propias viviendas, cada vez están más cerca de convertirse en estructuras con funcionalidad que en construcciones tal y como las habíamos conocido hasta el momento. 

De pared a galería de arte

No es posible hablar de modernidad sin acordarnos de la estética minimalista, y en esa línea presentamos este sencillo zapatero. Donde esté una buena combinación entre negro y acabados metalizados, que se quite todo lo demás. 

Donde la madera también es moderna

Cocina de estilo  de Dizzconcept
Dizzconcept

Pop-up kitchen PIA – Wood

Dizzconcept

La madera también puede formar parte de esta nueva corriente de diseño si sabemos cómo sacarle partido. Una opción es combinarla con materiales más actuales que hagan un fuerte contraste con su aspecto más rústico. Y para darle el toque definitivo, únete al mueble desmontable. ¿Acaso hay algo más futurista que casas donde el mobiliario surge de la nada?

Diseño de ciencia ficción

Estudio de estilo  de Reflex
Reflex

SHELL

Reflex

Pues sí, lo hay. Y sino que se lo digan a este conjunto de mesa y silla que parecen prácticamente sacados de la serie 'Los Supersónicos'. ¿El truco? Líneas de vértigo unidas a formas impensables que harán de tu salón una película de ciencia ficción. 

Si flota, es un acierto

Aparador moderno : Salones de estilo  de Muebles Capsir
Muebles Capsir

Aparador moderno

Muebles Capsir

Aunque a la hora de hablar del futuro y pensar en todo lo moderno que en él puede haber, cualquier objeto volante -desde un ovni hasta una silla- es de las primeras cosas que se nos vienen a la mente. Y pese a que las cómodas quizás no eran la primera opción a despegar del suelo, lo cierto es que esta pared donde todo en ella desafía a la gravedad, es todo un icono de cómo lo moderno puede ser al mismo tiempo hogareño. 

Donde confluyen lo viejo y lo nuevo

Bandeja flexible de madera - DETRAY WHITE: Dormitorios de estilo  de debosc
debosc

Bandeja flexible de madera – DETRAY WHITE

debosc

Lo útil puede ser bello y la belleza puede de lo clásico a lo más actual. En materia de decoración tanto la nostalgia por lo viejo como el encanto de lo moderno pueden convivir en un mismo universo. Y si un libro de segunda mano puede acompañarse de un teléfono de última generación, ¿por qué no combinar mobiliario vintage con la vanguardia del diseño?

¿Te atreves con el último grito en muebles de diseño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!