Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Trucos para tu armario ropero

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Carrie Bradshaw hizo de los armarios roperos todo un universo con el que poder fantasear desde un cuco apartamento. Ya no era necesario tener una inmensa mansión para creer en la posibilidad de guardar la ropa sin tener que amontonarla caóticamente. Y donde antes dábamos gracias por una mísera balda detrás de dos puertas, ahora exigimos un armario en condiciones con todos sus complementos. Y como dijo la protagonista de la famosa 'Sexo en Nueva York': ’prefiero tener el dinero en un lugar donde pueda verlo, colgado en mi armario’. Así que, qué menos que otorgarle un espacio de honor a esas prendas que muchos conservamos como auténticas piezas de museo.

La importancia de un buen armario

Almacenar ya no es lo que era. Antes, sólo aquellos privilegiados de salones sin horizonte a la vista y pasillos laberínticos podían presumir de armarios y vestidores que hacían las delicias de los amantes de la moda. Pero eso era antes. El armario ropero ha roto sus propias barreras y, completamente reinventado, llega dispuesto a revolucionar ese hueco de nuestras habitaciones destinado para albergar toda una vida vistiendo. Porque si hay algo con lo que se permite ser medianamente diógenes, es con la ropa. 

Los reyes del orden

Interior Armario- vestidor con el sistema de módulos Alvic. : Vestidores de estilo  de ALVIC
ALVIC

Interior Armario- vestidor con el sistema de módulos Alvic.

ALVIC

Toda una ovación al orden es lo que vamos a encontrar en las siguientes líneas. Porque si hay algo que no puede fallarnos es que un buen armario ropero debe estar impoluto. Se acabó la filosofía del lo que queda tras la puerta no se ve y da igual cómo esté. Es hora de cuidar nuestro fondo de armario y para ello debemos estructurar el espacio, por mínimo que sea, de la forma más funcional posible. 

Con puertas transparentes

Armario, muebles a medida y suelo de madera: Vestidores de estilo  de Bafra
Bafra

Armario, muebles a medida y suelo de madera

Bafra

¿Que no te basta con prometer una y otra vez que lo mantendrás ordenado? Hazlo semi-transparente y colócale unas puertas que permitan pasar la luz y adivinar algo de lo que se esconde en su interior. Una perfecta idea para obligarte a que las cosas estén lo mejor colocadas posibles -incluso por colores- , y que le dan además un toque moderno y dinámico más allá de lo que uno está acostumbrado a ver.

O con estampados

Armario Vintage: Vestidores de estilo  de Astris
Astris

Armario Vintage

Astris

Aunque para modernidad y dinamismo están este tipo de diseños. Porque sí, todos ansiamos un armario empotrado a rebosar de ropa y zapatos, pero la amplitud se paga con el espacio y si tienes pensado ocupar media habitación, más vale que el diseño sea bonito e innovador. No debe haber rincón de la casa que se salve, cada mueble debe imprimir tu propia personalidad. 

Adiós a las puertas

Vestidores de estilo  de Centimetre.com
Centimetre.com

Dressing – centimetre.com

Centimetre.com

¿Que eres de los que adoran arriesgarse? Pues lánzate valientemente al armario sin puertas. Como sucede con las cocinas americanas, integrar está de moda y si eres inteligente, que todo confluya en un mismo espacio puede ser la idea perfecta para acertar con el diseño. Y, por supuesto, riesgos tiene. Esta vez sí que sí debes contar con un ropero impoluto si no quieres espantar a nadie y, sobre todo, si quieres que la estética funcione. De esta forma el armario – y lo que contiene- pasan a ser un elemento más de la decoración, jugando un papel muy importante en la habitación

Mucho más que almacenaje

Pero si no te atreves a sacar todo tu armario a relucir. Puedes optar por otra posibilidad que es despejar tan sólo uno de los espacios centrales y hacer de una parte un mueble para decorarlo como un aparador y utilizarlo para electrodomésticos o cualquier elemento decorativo.Todo ello con la intención de aprovechar la funcionalidad del espacio todo lo posible.

Entre un armario y una pared

Vestidores de estilo  de Centimetre.com
Centimetre.com

Armoire-Dressing sur-mesure

Centimetre.com

Y de un estilo más clásico pasamos a otro completamente revolucionario. ¿Quién dijo que los armarios sólo se podían empotrar contra la pared?  Esta original idea nos propone otra forma de entender los roperos. Más allá de su función de guardar la ropa, también pueden ser útiles para separar espacios. Si tienes una habitación lo suficientemente amplia, o por el contrario un loft donde todo queda unificado y no sabes cómo separarlo, esta puede ser la solución definitiva. 

Para los más coquetos

Vestidores de estilo  de Möbel nach Maß & Licht-Ideen
Möbel nach Maß & Licht-Ideen

Ankleidesystem mit LED-Beleuchtung und Spiegelschiebetür in Köln

Möbel nach Maß & Licht-Ideen

Si hay algo que supera con creces el sagrado ritual de comprar ropa, ese es el momento de probársela en casa. Apenas hace falta nada para montar tu propio desfile sin necesidad ni de aplausos que lo evalúen, porque ya estás tú y tu espejo para piropearte. En ese sentido, un armario con puertas como las de la imagen es el elemento clave para los más vanidosos. Corres el peligro de tirarte horas antes de ponerte nada, pero te aseguras salir por la puerta de casa como un pincel. Y siempre queda la opción de marcarte un momento flashdance si la cosa se tercia.

Y para los compradores compulsivos

Empezábamos este post con Carrie Bradshaw como inspiración, pero, seamos realistas, no todos podemos permitirnos un vestidor que sirva de pasillo y de armario de ensueño a partes iguales. Sin embargo, hay ciertos diseños que juegan a equilibrar ambas fronteras. ¿Es un vestidor? ¿Es un armario ropero? ¿Es un túnel secreto? La definición no importa, porque la clave está en lo que esconde -sea lo que sea-, y nos encanta.

Un toque minimal

Y para finalizar, nada como el colmo del minimalismo. Un armario que casi lo es por accidente. Oculto tras una pared que aparentemente no oculta nada y a su vez lo que esconde todo. La perfecta combinación entre diseño y sobriedad. Porque en cuestiones de moda y en decoración, muchas veces la clave está en el 'menos es más'.

¿De cuál de estos armarios no querrás salir jamás?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!