Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Eligiendo suelo para la cocina

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

El tipo de suelo que elegimos para nuestras cocinas es mucho más importante de lo que pensamos. La cocina es uno de los espacios más utilizados en el hogar. Aquí la estética tiene que ir muy unida a la funcionalidad, puesto que en la cocina, más que en ningún otro lugar de la casa, es importante ser prácticos.  

La gama de materiales para suelos se ha disparado en la última década, por lo que investigando un poco encontraremos sin problema la mejor opción acorde a nuestros gustos y a las posibilidades de nuestro bolsillo. En homify vamos a descubrir algunos de estos materiales entre los que tendremos que decidir cuando queramos cambiar el suelo de la cocina. 

Baldosas

Caprice Black, Provence, Corner/Border Provence 20x20: Cocinas de estilo  de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice Black, Provence, Corner/Border Provence 20x20

Equipe Ceramicas

Las baldosas son la elección más común en la mayoría de las cocinas. Hay una interminable variedad de azulejos en el mercado y es importante decidir en función de la calidad, el color, el acabado y el tipo de cocina que queremos y observar las ventajas e inconvenientes de cada una. 

Es cierto que las baldosas con acabados mate dan un aspecto moderno y elegante, pero estas son más porosas que el acabado brillante, lo que significa que hay que tener cuidado cuando caen líquidos. Por otro lado, un acabado brillante es más duradero, pero requerirá recubrimientos adicionales de laca para mantener el brillo a lo largo de los años. 

En cuanto a tamaño y color, es mejor decidir en relación con el tamaño de su cocina. Colores oscuros deberían evitarse en espacios pequeños. Opta por los colores claros y los azulejos más grandes si quieres crear una mayor sensación de amplitud. 

Parqué

Cocinas de estilo  de Artichoke
Artichoke

Project 820

Artichoke

Un suelo de parqué es muy común en las casas antiguas. Ahora que se están recuperando estos increíbles suelos de madera en las casas, ¿por qué no ponerlo también en la cocina? Aunque no es raro encontrarlo en piezas cuadradas, es mucho más común hacerlo en forma de espiga, como este suelo de la foto. Aunque elegante, este tipo de suelo requiere mantenimiento. Al ser madera habrá que acuchillarlo de vez en cuando y es necesario que se friegue con productos especiales para madera o con vinagre, puesto que los productos químicos habituales puedes resultar muy agresivos para el mismo. 

Dos en uno

Cocinas de estilo  de Designcubed
Designcubed

Courtyard House – East Dulwich

Designcubed

Para las cocinas abiertas o con el comedor integrado un doble suelo siempre es una buena opción. Esta es una buena forma de marcar los ambientes y diferenciar una zona de la otra. En este ejemplo se ha elegido una superficie más resistente y a prueba de manchas para la zona de la cocina propiamente dicha, mientras que en la parte del comedor se ha preferido usar un suelo de madera, que aporta calidez y elegancia. 

Siguiendo la línea del parqué, aquí el suelo es de madera. Al igual que con los azulejos, hay muchos colores y tamaños a elegir. Podemos escoger tablas más anchas o más delgadas, diferentes tipo de madera, desde el abedul, el roble, la caoba o la madera de pino. Todo depende de si buscamos un tono más claro o más oscuro y del dinero que queramos invertir en el suelo. 

Hormigón pulido

El hormigón pulido es una opción de suelo muy de moda en los últimos tiempos. Es apropiado para los diseños más modernos. Es duradero y resistente y tiene altas propiedad térmicas, por lo que ayudará a que nuestra casa tenga siempre una temperatura constante y confortable. Al igual que con cualquiera de las otras opciones de superficie y suelos analizados, el acabado que elijamos (mate, brillante, oscuro o claro) depende de lo que estemos buscando exactamente. Un suelo de hormigón pulido oscuro puede parecer sensual y cálido, mientras que uno más claro parece más ligero, minimalista y elegante. 

Si además de con el suelo, te estás volviendo loco para decidir el revestimiento de las paredes de tu cocina, échale un vistazo a este libro de ideas.

Piedra

Cocina con isla: Cocinas de estilo  de Trestrastos
Trestrastos

Cocina con isla

Trestrastos

Los suelos de piedra son muy duraderos y especialmente apropiados cuando tenemos calefacción radiante.  Sin embargo, hay que tener en cuenta que el suelo de piedra es resbaladizo y sobre todo, que su precio es bastante elevado, especialmente el mármol o el granito. 

Las opciones son muchas, pero no debemos desesperarnos: definitivamente hay un estilo por ahí que se adapta tus necesidades. Pero si aún no te has decidido, puedes leer más sobre suelos en este libro de ideas.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!