Muebles rústicos: aire campestre para el siglo XXI

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Maderas nobles, como pino, algarrobo o roble; colores oscuros o pintados en tonos claros; una amplia variedad de muebles rústicos pueden dar un aire campestre a tu hogar. Además de la bonita estampa que presentan, estos muebles son una garantía de durabilidad. 

La decoración para acompañar un ambiente con muebles rústicos bien puede encontrarse en tiendas de antigüedades: botellas, cuadros o libros, un toque vintage guarda una exquisita relación con estos espacios cálidos y familiares, con el recuerdo del pueblo de nuestros abuelos.

La belleza de lo rústico

HOTEL POSADA SANTA QUITERIA, SOMAÉN. CONSULIDACIONES Y CONTRATAS S.L: Dormitorios de estilo rústico de CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L
CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

HOTEL POSADA SANTA QUITERIA, SOMAÉN. CONSULIDACIONES Y CONTRATAS S.L

CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

Interesante ejemplo de una habitación de aires rústicos, una lección de cómo utilizar materiales modernos, como los sillones de ratán o las mesas de noche con las lámparas de diseño, con elementos vintage, como la lámpara principal o el respaldo anterior de la cama, elaborada con diversa ornamentaciones. 

La pared de piedra natural, con las vigas de madera encerada y el suelo de barro artesanal, le dan un toque campestre a esta suite, perteneciente a la Posada Real de Santa Quiteria, en Somaen (Soria), que integra una casona del siglo XVIII y un castillo edificado en el siglo XI.

La resistencia de la teca

ESCAPARATE JULIO-AGOSTO 2015: Jardín de estilo  de FORMA MOBLES
FORMA MOBLES

ESCAPARATE JULIO-AGOSTO 2015

FORMA MOBLES

Para el jardín o la terraza, se presenta este bonito juego de mesa de teca maciza, con sillones elaborados en ratán sintético, y con cojines; una idea moderna para un ambiente rústico.

La teca es una madera que no es económica, pero se entiende las razones: su gran resistencia es ideal para muebles que están a la intemperie. Ni el frío, la lluvia, el calor o el viento arruinan su elegancia y solidez. No es extraño que una mesa de teca pase de generación en generación, como si fuera una reliquia, y siga conservando su presencia. Justamente, es una madera que se usa mucho en la construcción náutica, por su resistencia a los rigores climáticos.

Con el té a todas partes

mesa ratona: Jardín de estilo  de El forajido
El forajido

mesa ratona

El forajido

Una ingeniosa solución para tomar el té o un refresco en el exterior: un palet con ruedas de freno, que sirve como mesa ratona de aire rústico para llevar a cualquier parte del parque o jardín. Y gracias a sus ruedas, no hay que ir cargándolo haciendo un gran esfuerzo.

Por lo general, los palets son de madera de pino restaurada, y se barnizan con diversas resinas acrílicas, para que protejan la madera de los vaivenes climáticos y el sol, y que también permitan transpirar a la madera. También se puede colocar un vidrio en la parte superior, para evitar que se caigan objetos entre las tablas.

Ollas arriba

Antiguo Molino completamente reformado: Cocina de estilo  de Karma Properties
Karma Properties

Antiguo Molino completamente reformado

Karma Properties

La rehabilitación de un antiguo molino de trigo del siglo XVIII, que primero fue adaptado como restaurante y ahora como vivienda, demuestra cómo mantener el estilo rústico en pleno siglo XXI.

Del techo cuelga una antigua herramienta de labranza, en la que se han colocado una diversidad de ollas de cobre, además de ristras de ajo y canastas con flores silvestres.

La decoración puntualiza el aspecto campestre con tinajas de vino, especieros y pequeñas vasijas. En tanto, la mesa de acero y la cocina moderna dan una cuota de equilibrio moderno al ambiente.

Cocinar como las abuelas

Lacanche Cluny 1000 "Tradicional" en acero inoxidable: Cocina de estilo  de Gamahogar
Gamahogar

Lacanche Cluny 1000 Tradicional en acero inoxidable

Gamahogar

Una vivienda rústica tiene que tener una cocina acorde con este concepto. En Borgoña, Francia, se encuentra el pueblo de Lacanche, que se ha especializado en la fabricación artesanal de cocinas que imitan el estilo vintage de los hornos y fogones de nuestros abuelos, pero que están equipados por la última tecnología para que el cocinar sea un placer y no una molestia. En este caso, la cocina es una Lacanche Cluny 1000, de acero inoxidable.

La decoración con ollas y sartenes de cobre, así como tablas de madera y una pared de pizarra y ladrillo vista, le dan una cuota de rusticidad adicional a este ambiente.

Contundente y liviano

aa: Salones de estilo moderno de Relaxdsing

En esta foto facilitada por el equipo de Muebles Morte vemos un gran armario rústico de presencia contundente, elegante. Fue construido en madera de pino, lo que le garantiza años de duración pero sin que tenga ese peso tan incómodo de otras maderas, sobre todo a la hora de abrir las puertas o los cajones.

Estos muebles, en su proceso de fabricación, se realizan en madera maciza y son acabados con ceras naturales, lo que les permiten una mejor protección y conservación de sus propiedades.

Tecnología de punta en mueble rústico

Salones rústicos de pino: Comedor de estilo  de Muebles Morte, S.L.
Muebles Morte, S.L.

Salones rústicos de pino

Muebles Morte, S.L.

Para poner la pantalla de la TV, libros o el equipo de música, Muebles Morte presenta este conjunto de aparadores rústicos realizado en madera de pino macizo. A diferencia de otros muebles, no hay vidrios colocados en los ventanales de las puertas, lo cual mantiene el equilibrio del conjunto.

Sus medidas son de 290 cm de ancho, 200 cm de alto y 50 cm de fondo, lo que lo hace muy adaptable a la mayoría de los ambientes. Pero como se trata de módulos separados, se pueden acomodar a gusto del usuario, colocándolos juntos o en otra disposición.

Mesa de la naturaleza

La Mesa Arancha, una excelente idea diseñada por la firma Buena Pieza: un tronco de un árbol de varias décadas (se evidencia en los anillos concéntricos), con tres pequeños troncos a modo de patas, se convierte en una pequeña mesa ratona.

Son piezas únicas, como lo es cada árbol, y da una agradable cuota de naturaleza y rusticidad en un ambiente que se denota relajado. Ideal para apoyar una taza de té, algún libro, o simplemente, dejar algún motivo de decoración.

Sus medidas son de 43 cm de diámetro, y 42 cm de alto.

Librería vieja, libros nuevos

estanterias con palets libreria: Oficinas y tiendas de estilo  de RECICLA'RT
RECICLA'RT

estanterias con palets libreria

RECICLA'RT

Otro ejemplo de reciclaje para dar un toque rústico a una estancia. Se trata de varios palets de cajas de fruta, que han sido desmantelados, barnizados, y colocados de costado en la pared. ¡Y voilá! Ya tenemos una útil biblioteca para colocar todos nuestros libros en una estancia rústica.

Estos palets, por lo general, se fabrican con madera de pino, que es liviana pero que puede aguantar bien el peso de libros u otros objetos.

Rústico y luminoso

Conjunto de baño de 140 en blanco envejecido: Baños de estilo rústico de ARTEHOGAR
ARTEHOGAR

Conjunto de baño de 140 en blanco envejecido

ARTEHOGAR

Un bonito conjunto de muebles de baño, realizado en madera de pino y con un proceso de barnizado que le otorga esa pátina de blanco envejecido. Así, se confirma que lo rústico no tiene por que ser en maderas oscuras.

El blanco le otorga claridad y amplitud al ambiente, y es bien acompañado por las cestas de mimbre que se disponen sueltas o a modo de cajoneras, y con elegantes detalles de telas de encaje en la parte superior.

Y tú, ¿con cuál te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!