10 cocinas de pared que te enamorarán | homify

10 cocinas de pared que te enamorarán

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Jonathan Sabbadini Cocinas de estilo escandinavo Madera Blanco
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios que, a nivel de diseño, más ha evolucionado en los últimos tiempos. Ya sea por la curiosidad que el universo culinario ha despertado en los últimos tiempos, ya por el descubrimiento de su papel como escenario óptimo para encuentros de todo tipo, lo cierto es que esta habitación de la casa ha sido objeto de multitud de cambios. Los profesionales ofrecen un amplio catálogo de propuestas que van desde soluciones ingeniosas adaptadas a pequeños espacios a grandes cocinas con isla, pasando por diseños en U o en L, entre otros. 

No obstante, existe un planteamiento clásico que sigue reclamando la atención de multitud de expertos y usuarios: las cocinas lineales. Este tipo de diseños se extienden a lo largo de la pared y, en contra de lo que pueda parecer, están disponibles en multitud de acabados y estilos capaces de seducir a cualquiera. En este libro de ideas, te proponemos un recorrido por la inspiración a través de 10 cocinas de pared que te enamorarán. 

1. Moderna y llena de brillo

Si eres de los que gusta de hacer que sus espacios brillen con luz propia, este primer diseño de cocina te conquistará. La modernidad es la seña de identidad de una propuesta que apuesta por la sencillez y linealidad de sus elementos. El blanco viste cada centímetro de su superficie con unos acabados lacados que confieren al espacio un brillo singular. La elección de un proyecto lumínico apropiado completa el diseño que, en suma, derrocha elegancia y distinción. 

2. Estilo escandinavo

El estilo escandinavo gana adeptos y, buena prueba de ello es la cantidad de diseños que hacen de esta tendencia su bandera. La búsqueda de lo esencial, desprovisto de artificios pero con un toque refinado, es una de las máximas de esta corriente que apuesta por los colores claros y la presencia de madera como parte de la decoración. Estos rasgos definitorios pueden apreciarse en esta cocina lineal que aprovecha el espacio en altura para distribuir el mobiliario pero, además, juega con los contrastes en gris oscuro de la pared del fondo. 

3. Inspiración industrial

Otro de los estilos que suma seguidores es el industrial. La desnudez de los elementos que componen la decoración es capaz de generar tantos detractores como fieles y es que, en la práctica, da vida a espacios muy singulares. La cocina que vemos en la imagen se vale de resina en color gris que imita al hormigón para crear una atmósfera ruda pero atractiva, sobria y funcional. La sencillez vuelve a dominar la composición que, por otro lado, incorpora detalles en madera que aportan una mínima calidez al conjunto. 

4. Muy luminosa

La luz natural es una de las grandes aliadas en diseño y decoración de interiores. Tanto es así que los espacios bañados por esta iluminación tienen a convertirse en lugares acogedores y frescos. Lo vemos en esta cocina de diseño sencillo y moderno. A la entrada de luz solar, se suma el encanto de un mobiliario en color blanco, con ciertas reminiscencias retro en la mesa de centro, así como con una calidez incontestable gracias al uso de la madera para el pavimento del suelo. 

5. Juego de contrastes

De nuevo el estilo industrial marca el diseño de esta cocina. Al contrario del ejemplo que veíamos anteriormente, en este caso, la madera no pasa desapercibida sino que se convierte en uno de los materiales protagonistas presentes en el diseño. Con un tono marrón chocolate, el escenario no podía resultar más inspirador: una cocina espaciosa abierta hacia el salón, a la que no falta della. La aportación de la nevera vintage o el mueble de pared, ambos en tonos verde limón, es sencillamente sensacional.

6. Minimalista

En decoración, como en muchos otros aspectos de la vida, en muchas ocasiones, menos es más. No es una afirmación a la ligera, sino el mantra que rige los diseños minimalistas de todo tipo de espacios. El diseño que te presentamos destaca por su increíble sencillez y el calor de hogar que transmite la combinación del blanco y la madera clara. Cada detalle se ha cuidado con mimo, encontrando matices que suman atractivo a esa simplicidad en forma de campanas que se esconden o pavimentos que delimitan sutilmente el área de elaboración de los alimentos.

7. Mezcla de estilos

El gusto por la modernidad es común a muchos propietarios, sin embargo, en los últimos tiempos se ha desarrollado cierta nostalgia por lo tradicional. Tanto es así que, un diseño como el que ves en la imagen, que aúna la funcionalidad de una cocina modera y el encanto de lo clásico, está totalmente de actualidad. La madera blanca del mobiliario es uno de los principales reclamos de su decoración aunque no faltan matices cromáticos, como la franja mostaza que remata la parte alta de la pared.

8. Gusto por lo retro

Darle a tu cocina un aspecto contemporáneo en un entorno retro es más sencillo de lo que imaginas, máxime si se trata de propuestas enmarcadas en viviendas con un planteamiento open concept que, indudablemente, lleva implícito una buena dosis de modernidad. En esta cocina de pared a pared, cada uno de los elementos refrenda la concepción actual: luces LED, líneas sencillas, colores neutros… Sin embargo, está enmarcada en un contexto que recuerda a otra época, un  estilo casi rústico que, en cualquier caso, crea un efecto muy atractivo. 

9. La atención a los detalles

Más allá de la distribución que elijas para tu cocina, en este caso, una propuesta lineal o de pared, existen multitud de recursos que pueden sumarle atractivo. La atención a los detalles es básica para crear un espacio singular que responda a tus necesidades funcionales y estéticas con todas las garantías. Unas estanterías, un colgador original, un fregadero de otra época, un conjunto de horno y cocina… Recuerda que cada uno de los elementos que integres en la decoración de tu cocina de pared puede aportar al conjunto mucho más que una finalidad práctica. 

10. La versatilidad de la madera

El binomio madera y color blanco funciona a la perfección en el diseño de esta cocina de pared convertida en toda una obra de arte. La combinación de materiales y la apuesta cromática se traduce en la creación de una atmósfera acogedora y única que, por otro lado, resulta muy inspiradora. La propuesta, dotada con una singular iluminación, recurre nuevamente al estilo moderno para dar vida a un espacio extremadamente seductor. ¿Quién podría resistirse a cocinar aquí?

Encuentra más diseños para enamorarte en nuestro libro de ideas: 14 ideas fáciles para tener una cocina muy moderna.

¿En cuál de estas cocinas de pared te lanzarías a preparar tus recetas secretas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!