10 ideas inteligentes de almacenamiento para tu casa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 ideas inteligentes de almacenamiento para tu casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
 de estilo  de R3ARCHITETTI
Loading admin actions …

La organización del hogar es fundamental para mantener el equilibrio y hacer de la casa un auténtico reducto de paz y tranquilidad. Mantener cada cosa en su lugar o, lo que es lo mismo, hacer del orden una de las señas de identidad de la vivienda, es la mejor garantía para que el aspecto interior de la misma resulte siempre atractivo. 

Las soluciones de almacenamiento son grandes aliadas en esta tarea ya que, entre otras cosas, permiten otorgar un lugar específico a cada uno de los elementos que forman parte del devenir diario. Ropa, libros, objetos de coleccionista, menaje… Cualquier accesorio es susceptible de necesitar su propio espacio de modo que, si estás pensando en cómo diseñar el interior de tu casa, habrás de tener muy presente el hecho de incluir este tipo de elementos. 

Hay propuestas de todo tipo y, para ayudarte en su elección, en este artículo te proponemos 10 ideas inteligentes de almacenamiento. ¿Quieres descubrirlas? ¡Sigue leyendo!

1. Armarios superiores

Cocina de estilo  de Purdom's Bespoke Furniture
Purdom's Bespoke Furniture

Bespoke Kitchen storage

Purdom's Bespoke Furniture

Aunque el aprovechamiento del espacio es una cuestión recomendable en cualquier construcción, en las casas pequeñas resulta, más bien, una necesidad. Cada rincón puede convertirse en un práctico armario o albergar una estantería, dándole a la estancia un carácter funcional y atractivo que, en muchas ocasiones, es consecuencia de la imaginación que aportemos a la elección del sistema en cuestión. Los armarios superiores, esto es, aquellos que se ubican en la zona más próxima al techo, suelen ser un recurso muy apropiado para satisfacer nuestras necesidades de almacenamiento en habitaciones reducidas. 

2. Espacio bajo la cama

Cama Cadiz divan abierto: Dormitorios de estilo  de DECORSIA HOME,S.L.
DECORSIA HOME,S.L.

Cama Cadiz divan abierto

DECORSIA HOME,S.L.

Muchas veces tendemos a dejar pasar espacios que podrían convertirse en grandes aliados a la hora de mantener el orden en casa. La zona existente bajo la cama es un buen ejemplo. Tanto si es un dormitorio grande como si la superficie en cuestión es limitada, el espacio que queda bajo el lecho es perfecto para incorporar una solución inteligente de almacenamiento en la que guardar armarios, ropa fuera de temporada, zapatos o similares.

3. Las posibilidades de la escalera

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de buss
buss

Under Stairs Storage

buss

Otro de los escenarios que suele quedar infrautilizado es el espacio bajo las escaleras. En este caso, su superficie tiene múltiples aplicaciones pero, en lo que a almacenamiento y organización se refiere, una de las más recomendables es la creación de un armario. Su diseño variará en función de las dimensiones pero también de las necesidades que haya de satisfacer. Cajones grandes, pequeños, estantes… Sea cual sea la idea que tengas en mente, no te resultará difícil llevarla a la práctica para sacar el máximo partido a este espacio de la casa.

4. Estanterías

Si hay un elemento que, por mucho que pasen los años, siempre es bien recibido para contribuir a la correcta organización del hogar, esas son las estanterías. Las tradicionales baladas son una solución que, pese a no ser algo novedoso, sí que aportan una funcionalidad máxima. Además, su diseño ha ido evolucionando con el tiempo y, tanto si buscas una estética más clásica como si pretendes incorporarlas a propuestas contemporáneas, el mercado te ofrece un sinfín de posibilidades. 

5. Cajones bien aprovechados

Cocinas de estilo  de Tim Jasper
Tim Jasper

Harbourside kitchen

Tim Jasper

Las condiciones particulares de ciertos puntos de una estancia, tales como esquinas o rincones, hacen que la creatividad pase a ocupar un lugar determinante a la hora de elegir la mejor solución de almacenamiento. En la cocina, principalmente en las que apuestan por distribuciones en L o el U, las esquinas suelen convertirse en un escollo a la hora de aprovechar los recursos disponibles. Una idea inteligente de almacenamiento es elegir cajones diseñados específicamente para estas zonas, una elección que resolverá de un modo atractivo el problema como vemos en esta imagen. 

6. Muebles multifuncionales

¿Nunca has echado de menos un cajón? ¿Un armario? ¿Un compartimento extra dentro? Las soluciones de almacenamiento no siempre dan respuesta a todas nuestras necesidades aunque, siempre existen propuestas más completas que otras. Los muebles multifuncionales son todo un reclamo para los amantes del orden y es que, en una única pieza, son capaces de integrar un sinfín de alternativas. ¿Imaginas cómo quedaría un mueble como este en el diseño de tu cocina?

7. Hasta el último escalón

Estudio de estilo  de R3ARCHITETTI

Si la idea de aprovechar el espacio bajo la escalera como solución de almacenamiento te ha parecido ingeniosa, esta te cautivará. ¿Tienes un salón a doble altura? ¿Un pequeño desnivel que hayas de superar con un escalón? Entonces cuentas con el escenario perfecto para incorporar una original propuesta para mantener el orden en casa. Solo has de transformar ese escalón en un coqueto armario o colocar unos cajones prácticamente imperceptibles y ¡voilà! Espacio extra para guardar todo lo que necesites. 

8. Organiza el armario

Salones de estilo  de Exploit Space
Exploit Space

PORTFOLIO

Exploit Space

Hablar de mantener el orden en el hogar no implica, necesariamente, tener que incorporar multitud de muebles. De hecho, esto puede resultar contraproducente, sobre todo, en casas pequeñas. La clave está en saber explotar los recursos disponibles y, en este caso, tus armarios son un punto de atención. No permitas que queden rincones inútiles en su interior. Hazte con cajoneras, baldas o barras para colgar y mantener toda tu ropa ordenada. Puedes, incluso, dividir el espacio de tus cajones de modo que cada una de tus pertenencias esté en el lugar apropiado.

9. Almacenamiento en la pared

Reforma para Cristina y Juan Carlos: Salones de estilo  de Pablo Muñoz Payá Arquitectos
Pablo Muñoz Payá Arquitectos

Reforma para Cristina y Juan Carlos

Pablo Muñoz Payá Arquitectos

¿Has caído rendido al encanto del mueble multifuncional que te proponíamos para la cocina? La misma idea inteligente de almacenamiento puede trasladarse al salón. Mira si no este conjunto de muebles que se extiende por toda la pared. Armarios, cajones, baldas… No le falta detalle y, si observas con detenimiento, descubrirás que no solo se trata de un mueble funcional sino que, además, se ha colocado en el hueco bajo la escalera. ¡Aprovechamiento máximo garantizado!

10. Una oficina en el armario

El teletrabajo es una modalidad laboral que, siendo relativamente nueva, cada vez está más implantada en las empresas de todo el mundo. Esto se traduce en la necesidad de disponer de un espacio apropiado en casa para poder desempeñar las tareas propias del puesto pero ¿por qué sacrificar metros de superficie si puedes esconder tu oficina en un armario? Una solución de almacenamiento ingeniosa y muy atractiva. 

¿Necesitas más ideas para tu oficina en casa? Descúbrelas en nuestro artículo: 6 ideas para crear una oficina en casa.

¿Con cuál de todas estas ideas inteligentes de almacenamiento te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!