Hecha a medida: ¡a disfrutar el verano!

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Sobre el oceáno Atlántico y con la montaña más alta de España entre sus montes, la isla de Tenerife es una de las islas favoritas de las Canarias. Su clima y sus playas la convierten en destino de vacaciones de españoles y extranjeros, que buscan un paraíso donde retirarse durante sus vacaciones. Aunque podemos encontrar una lista infinita de hoteles y hospedajes turísticos, también hay viviendas dispuestas a acogernos con los brazos abiertos. La que os mostramos hoy en este libro de ideas no solo cuenta con una decoración clásica y mediterránea, también disfruta de unas vistas privilegiadas sobre la costa y de dos espacios únicos desde donde disfrutar del espacio exterior de manera cómoda. Tiene dos plantas, distribuidas en diferentes estancias para suplir todas las necesidades de sus propietarios. Las recorremos a continuación a través de esta selección de fotografías. 

La zona de día

Desde la zona de día de la casa, las vistas son de película. Un gran ventanal de vidrio separa el interior del exterior, y permite que además de la luz, el mar se cuele dentro y dibuje el fondo de este salón. También da acceso a una terraza exterior, uno de los dos espacios favoritos de esta casa donde se puede descansar bajo la sombra de una gran sombrilla, tomar el sol en la intimidad o relajarse con el sonido de las olas. El diseño de este espacio se inspiró en su paisaje, no podía ser de otra manera. Se llenó de tonos tierra como la arena, azules como el agua y tejidos frescos que armonizan con el espíritu de esta residencia vacacional. El comedor se colocó junto al salón, para aprovecharse también de esta situación. 

Detalles de la terraza

La terraza se diseñó con el mismo criterio que el interior, intentando sacarle el máximo provecho a su superficie en vistas de obtener la máxima comodidad y funcionalidad. Se colocó un sofá una gran sombrilla y una mesilla auxiliar perfecta para el café. Materiales como la madera y el mimbre fueron los elegidos para los muebles, apostando por un estilo mediterráneo y sencillo. 

El mobiliario no cambió de estilo tampoco en el interior. En este caso nos asomamos al rincón de uno de los dormitorios de esta casa, donde se colocó un mueble muy original. Una mesa de escritorio se convierte en una estantería gracias a unos montantes de madera que se elevan. Lacada en blanco, esta pieza responde perfectamente a las necesidades de los habitantes de esta casa y a las del espacio, dando solución al almacenamiento acoplándose en una esquina de esta estancia. 

Los dormitorios

La paleta de colores empleada en los dormitorios sigue incluye los mismos colores que veíamos en el resto de la casa. En este caso en concreto, un tono arena coge protagonismo, salpicado por notas en tierra y azul. Se buscó ante todo la sencillez, evitando patrones llamativos o texturas pesadas. También la decoración sigue esta línea, como podemos comprobar en las lámparas o mesillas de noche: piezas de madera sencillas y funcionales que encajan a la perfección en el espacio y el paisaje. 

En detalle

También aquí el almacenamiento se resolvió con una pieza que, además de práctica, sirve de decoración. Se complementó con un sillón con un azul que contrasta, un perchero de mimbre y una lámpara de inspiración mediterránea. Por si las vistas por la ventana no fueran suficientes, un gran cuadro sobre la pared representa la esencia de este apartamento: ¡su contacto y relación con el mar!

La otra terraza

Una terraza no siempre es suficiente y, por eso, esta casa cuenta con dos. Situada en planta primera, esta ofrece las mismas vistas, pero un entorno de carácter más privado e íntimo. También se amuebló, como su compañera de planta baja, incorporando esta vez especies vegetales que aportan frescura. 

Si quieres ver más proyectos inspirados en las vacaciones, te recomendamos: 

La casa de vacaciones perfecta.

¿Qué te parece este proyecto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!