Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 geniales ideas para tu cocina rústica

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

La cocina es un espacio único en nuestro hogar. Un lugar al que muchos dedicamos tiempo y dedicación para hacer de él una estancia que no sólo sea práctica, sino también acogedora y sofisticada. Y si quieres que tu cocina sea un lugar especial, que llame la atención de todo aquel que la vea… ¿Por qué no apuestas por una cocina de estilo rústico? No es necesario vivir en una casa de campo o una finca (aunque es dónde mejor se adapta al entorno). Puedes apostar por este tipo de cocina viviendo en una casa más urbana e incluso en un piso. Incluso aunque la estética no sea del todo de este estilo, también puedes coger ciertas ideas y elementos para introducirlos en la tuya. 

La cocina rústica es aquella que nos devuelve a nuestros orígenes, a los de nuestros padres y abuelos. Con una esencia totalmente rural podemos hacer que combine a la perfección con toques más modernos. Y es que una estancia rústica marida sin problema con unos toques de lo más actual. Así que no lo pienses más, porque aquí te traemos 10 opciones geniales para tu cocina rústica que no vas a poder resistir…

Pequeña y sencilla

Vamos a empezar por uno de los diseños más sencillos y a la vez más acogedores. Madera y tonos blancos hacen de esta cocina un lugar de lo más entrañable. La distribución es perfecta, ya que aunque no es demasiado grande, el espacio está muy bien aprovechado. Tanto es así que hasta cabe una mesa con un par de sillas. Los azulejos en blanco jugando con lisos y estampados le dan cierto movimiento a la cocina. Olvídate de grandes campanas extractoras de aluminio que romperán por completo la estética. 

Fregaderos de ensueño

Medinaceli gris y blanco en Santander: Cocina de estilo  de Gamahogar
Gamahogar

Medinaceli gris y blanco en Santander

Gamahogar

Siempre es una buena opción para este tipo de cocina colgar unas cortinas con estampados naturales o florales como las de esta foto. Apuesta por tonos rojos o verdes. Le dan un cierto toque naíf que es desde luego una buenísima idea. Pero lo que más me gusta de ésta cocina son ambos fregaderos. El primero, el del fondo, es una pileta enorme de piedra blanca con vetas. Elemento que le da un toque rural sin ninguna duda a tu cocina. Y el segundo, en primer plano, el fregadero con grifo monomando de aluminio. Todo un capricho. El primero está pensado para platos y vasos. El segundo, para lavarse las manos antes, durante y después de cocinar. ¡Una idea perfecta para cocinas con espacio! ¿Sabrías con cuál quedarte? 

Atrévete

Medinaceli verde hoja: Cocina de estilo  de Gamahogar
Gamahogar

Medinaceli verde hoja

Gamahogar

En esta cocina, el fregadero vuelve a ser uno de los elementos más destacados de la estancia. En madera a juego con la encimera y de unas dimensiones de nuevo bastante grandes. Y es que ese es uno de los elementos centrales de la cocina rústica: un fregadero grande y hecho con elementos naturales. Además tiene un toque que es absolutamente genial: una especie de cabecero que hace las veces de fuente, ya que de él salen los grifos de agua. Por supuesto, un toque arriesgado es el papel de la pared con figuras de personas. Algo que rompe totalmente la estética de la más típica cocina rústica pero que le da un toque moderno y transgresor. 

¡Por los aires!

Cocina rústica y retro en estado puro. Hasta la vajilla y el menaje tipo cacerolas y sartenes combinan perfectamente con el contexto rústico de la estancia. Bien podría tratarse de una cocina sacada de un cuento, sólo apta para aquellos amantes de lo vintage al 200%. Los elementos en tonos cobre combinados con la madera son los encargados de darle a ésta cocina el look que vemos en la foto. Además de una vajilla absolutamente delicada y llena de motivos románticos. 

¿Descuidado pero elegante? Claro que sí

Muebles: Cocina de estilo  de J
J

Muebles

J
J
J

Hemos querido sacar a la luz este mueble de Saudade perfecto para tu cocina rústica. Los tonos azul y blancos descuidados y despintados quedarán perfectos. Puedes usarlo como pequeña alacena para tazas (como las de la foto, también de lo más rústico) o como elemento decorativo en esta estancia si pones sobre él unas plantas. De ambas formas va a enamorarte…

Estética italiana

Con ésta cocina… ¿quién diría que no estamos en plena Toscana? Lo que más llama la atención sin ninguna duda es la campana extractora con luces indirectas y con el tronco visto. Emula de esta forma la entrada al típico horno de piedra, dándole además centralidad en la cocina gracias a la luz. Y es que no olvides poner focos indirectos integrados en tu cocina rústica, sobre todo en las zonas a las que quieres dar más importancia. El toque del fregadero, de nuevo de grandes dimensiones, y la cortinilla que tiene abajo (en vez de una puerta) son geniales para rematar la estética rústica. 

Con una simple caja…

Cocina de estilo  de Vintage Apple Crates
Vintage Apple Crates

1985 Chest of 4 Drawers

Vintage Apple Crates

Este otro mueble, en este caso de VINTAGE APPLE CRATES puede quedar genial en tu cocina rústica. Tienes 4 cajones con tiradores de cuerda que hacen un todo en una caja de madera. Un aire urbano que puede ser el toque definitivo si tienes una cocina algo más moderna. Además recuerda establecer, como vemos en la foto, elementos en cobre si quieres lograr una estética rústica al 100%. 

Elementos extra

También en la cocina debemos dejar atrás los convencionalismos más rancios y típicos de A, B y C. ¿Cuántos de vosotros tenéis grandes velas en la cocina? ¿O elementos decorativos de cristal? Es una opción que muchísimas personas descartan de forma errónea al quedarse anclados en los convencionalismos. Prueba a meter en tu cocina rústica elementos como velas en tonos claros, plantas (¡por supuesto!), cristal y cerámica. Estos 4 sencillos elementos bien combinados (y sin excesos) van a dar a tu cocina rústica una estética de diez. 

Fregadero combinado

¿Por qué combinado? Porque estamos mezclando algo que hemos visto hasta ahora en otras ideas, como es el fregadero de enormes dimensiones y de materiales naturales como piedra o madera, con otro elemento completamente actual: un grifo extensible muy moderno. No siempre todo tiene que recordarnos a La Casa de la Pradera, y es que como hemos dicho al principio, es genial poder combinar elementos más modernos y funcionales con otros que le den el toque rústico que estamos buscando. 

Organización y buen gusto

Cocina de estilo  de palettenbett.com
palettenbett.com

Europaletten-Küchenschrank und Hängeregal

palettenbett.com

Un mueble como éste es una opción 10 para tu cocina rústica. Es algo de lo más práctico gracias a todo el espacio que tiene, además de ser realmente bonito. Con la madera sin pulir y las cestas de mimbre darás a tu cocina un toque rústico chulísimo. Además no podemos pasar por alto el estampado de estas paredes en tonos blancos, grises y azules a rayas… Todo un acierto que hacen de la estancia un lugar más vivo y acogedor. 

¿podrías elegir sólo una?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!