10 formas perfectas y originales de decorar tu salón

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

El salón es, probablemente, la estancia de nuestra casa en la que más tiempo pasamos. Nos reunimos con nuestros amigos, con nuestra familia, vemos un rato la televisión, leemos… En definitiva: es el lugar dónde nos relajamos y dónde más vida hacemos. Por eso es necesario que le demos la importancia que se merece en nuestra casa, que hagamos de él un lugar en el que nos sintamos cómodos y en el que reflejemos a la perfección y más que en ninguna otra estancia, todo lo que somos. 

Decorar un salón puede parecer a simple vista algo sencillo, y es que hay una serie de cosas básicas que deben (por lo general) establecerse: un sofá, quizás una pequeña mesa, una televisión, un mueble en el que colocar objetos decorativos… En fin. Lo típico. Pero hay vida más allá de lo más obvio para un salón. Créeme. Por eso hoy te traemos 10 propuestas decorativas para todo tipo de gustos y de salones de las que seguro vas a sacar alguna idea. ¿Preparado?

Elegancia y funcionalidad

Este salón en tonos blanco crema y gris plata es un acierto. Y es que juega con la serenidad que aportan unos tonos predominantes como estos a la vez que rompe esa armonía con notas de un color completamente llamativo, como es el naranja de los cojines y de la pequeña mesa del fondo. Además no tenemos más que fijarnos para ver que éste sofá va mucho más allá de la estética, es también un elemento de lo más funcional. Si sueles tener invitados en casa, este tipo de sofá puede ser el más indicado para ti. Puedes hacer de él una sola pieza unida como en la foto, o moverlo a tu antojo y al de tus invitados en función de cómo queráis sentaros y distribuiros. 

Lo vintage ha vuelto… ¡Y de qué manera!

Salones de estilo industrial de Noelia Ünik Designs
Noelia Ünik Designs

Salón de estilo vintage.

Noelia Ünik Designs

Este sillón tipo chester tan típico en todas las casas hace décadas, hará las delicias de los más modernos. La piel color marrón y la estética de este tipo de sofá combina a la perfección con el resto de la estancia: el ladrillo visto de la pared, el tono blanco del fondo… Y es que éste es un salón de lo más hipster: aparentemente tiene una estética descuidada, retro, incluso desaliñada. Pero nada que ver: es un look de lo más meditado y pensado. Y es que está más de moda que nunca reutilizar aquellos muebles que utilizaban nuestros padres o nuestros abuelos. ¡Dales una segunda oportunidad! Te va a salir barato y puedes hacer de tu salón uno tan chulo como éste. 

Un salón de lo más zen

Es curioso como gracias al tono blanco imperante en el sofá y el suelo, hace de la estancia un lugar acogedor, sobrio y elegante. El busto de estética hindú en el centro de la mesa flanqueado por una pequeña planta y dos objetos decorativos de la misma estética crear una armonía asimétrica genial. Y es que si te fijas, no hay simetría ni en los objetos de la mesa ni en los cojines del sofá. Y aun así la imagen que proyecta es de total calma… ¡todo un acierto!

Para los más atrevidos

Salones de estilo moderno de NOTI
NOTI

EASY, design Wierszyłłowski and Designers, 2014

NOTI

Probablemente no hayas ido a muchas casas en las que el salón esté pintado en un tono tan radical como éste. Eso sí, nada recomendable para espacios pequeños y / o poco iluminados, ya que puede hacer de ellos sitios aún más angostos. Así que partiendo de esa premisa, si tienes un salón grande, atrévete. ¿Por qué no? Los tonos pastel rebajan la intensidad de este tipo de pintura. Además es una buenísima opción combinarlo con madera como la de los muebles de esta estancia, hechos con palés. Algo sencillo, económico y hasta DIY. El sofá si te fijas tiene una base de palés pintados en algunas zonas de un azul pastel como el de la funda de los colchones, que hacen las veces de base y respaldo del mismo. Funcionalidad, sencillez y modernidad en un mismo salón. Prueba, como en la foto, a colgar plantas de los palés que uses de forma vertical. Una auténtica maravilla. 

Un clásico que nunca falla: blanco y negro

Salones de estilo minimalista de homify

Si tienes una estancia con mucha luz como la de la foto, ten claro que jamás vas a fallar si combinas blanco y negro: blanco en las paredes y combinación de blanco y negro en el mobiliario. El toque de print animal, en este caso de vaca, también puede ser todo un acierto (no tiene porqué ser real… puedes optar por lo sintético).En este caso la combinación de estos dos colores con un suelo de madera rústica hacen que el salón no se vuelva algo tan frío o sobrio, dándole así calidez. Harás de tu salón un lugar moderno y muy elegante. 

¿Por qué no te atreves a combinar?

¿Has pensado alguna vez todo lo que puedes conseguir si combinas colores al tener un fondo neutro? En este caso FEYDOM DEUTSCHLAND GMBH juega con la combinación de estos cuatro sillones asimétricos en cuatro tonos distintos que combinan a la perfección. Además y tal y cómo hemos visto en un ejemplo anterior, puedes distribuirlos e ir variando su posición en función de tus gustos, de tus invitados, de tus fiestas… Puedes lograr estéticas distintas al moverlos y jugar con ellos. 

Al más puro estilo Warhol

REFORMA DE VIVIENDA C/SAGUES, BARCELONA: Salones de estilo minimalista de DISEÑO Y ARQUITECTURA INTERIOR
DISEÑO Y ARQUITECTURA INTERIOR

REFORMA DE VIVIENDA C/SAGUES, BARCELONA

DISEÑO Y ARQUITECTURA INTERIOR

En un salón sencillo, en tonos marrones y dorados como este, podemos romper el conservadurismo que impera con algo tan sencillo como estos cuadros hechos con fotos de los miembros de la familia al más puro estilo Warhol. Cierto toque de color que alegra la estancia en la que predominan colores más clásicos. 

Salón rústico

CASA DE CAMPO SOMAÉN.BARRIO ALTO, 44    CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L: Salones de estilo rural de CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L
CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

CASA DE CAMPO SOMAÉN.BARRIO ALTO, 44 CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

Si lo que tienes es una casa de campo, una finca… fíjate en este maravilloso diseño. Vigas vistas, colores marrones y rojos (una combinación perfecta), el sillón de cuadros de tela que rompe con la estética de la piel de los otros dos… En fin, un salón de los que hacen hogar. Pero sin duda una de las cosas que más me gustan de esta estancia son las plantas que cuelgan de techo, lámpara y pareces. Estamos acostumbrados a que las plantas que tenemos en casa se apoyen en algún sitio, tengan maceta de pie… Pero es un toque genial el colocarlas de una forma vertical. ¡Dale otra perspectiva a tu salón!

Para espacios pequeños

Salones de estilo ecléctico de «Студия 3.14»
«Студия 3.14»

Гостиная в квартире на Ленинском проспекте

«Студия 3.14»

Si lo tuyo es un apartamento pequeño, te vas a enamorar de este salón. Es una estancia de lo más acogedora, gracias a los tonos blancos con toques pastel en diferentes tonos: rosas, rojos, azules y amarillos. Pero si tuviera que destacar dos elementos que hacen de este salón la maravilla que vemos son la lámpara de hierro y la alfombra (a juego con los cojines). Además, si tienes una chimenea en casa, debes aprovecharla. Da igual que esté rota y no quieras arreglarla. O que, obviamente, sea verano y no la uses. Sácale todo el partido posible como a esta y pon unas velitas dentro, unas plantas…  

Sobrio y distinguido

Sueño con Nueva York: Salones de estilo industrial de BIMAGO
BIMAGO

Sueño con Nueva York

BIMAGO

Cuatro elementos. Dos colores. Eso es lo que conforma éste salón tan sumamente elegante y sobrio. Si te gusta el minimalismo apuesta por algo de este estilo: tonos neutros y elementos tan sencillos como las pequeñas esculturas sobre la mesa o un cuadro en blanco y negro. 

¿Cuál es tu estilo? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!