Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo elegir el mejor cabecero para el dormitorio

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Pueden pasar casi desapercibidos pero la realidad es que son la piedra angular sobre la que se construye el resto del dormitorio. Los cabeceros forman parte del conjunto armónico que, cada uno, diseña para reunirse con Morfeo. En no pocas ocasiones, estos elementos se integran en la decoración hasta el punto de añadir un toque de personalidad a la estancia que dedicaremos al sueño. Emplear el tiempo suficiente en elegir el diseño apropiado para nuestro cabecero puede significar acertar de pleno o romper el equilibrio del conjunto de la habitación principal.

De estilo clásico, moderno, minimalista, colonial, rústico, mediterráneo… , sus formas son tan variadas como estilos queramos incorporar al dormitorio principal aunque, eso sí, sea cual sea su denominación, el cabecero elegido delimitará claramente el lugar que ocupará nuestro lecho. En este libro de ideas repasamos algunas de las propuestas más originales al respecto para darle ese carácter personal a tu habitación.

Cabeceros textiles

DECORACION DE PISO TURISTICO EN DIAGONAL MAR by JUDITH FARRAN de HOMED ECO : Dormitorios de estilo  de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

DECORACION DE PISO TURISTICO EN DIAGONAL MAR by JUDITH FARRAN de HOMED ECO

Home Deco Decoración

Tenemos claro que el cabecero es la pieza del dormitorio que limita la cama por la parte donde se colocan las almohadas pero, además, es un elemento que da un toque acogedor a la estancia, puro diseño. Su misión como elemento decorativo trasciende de su funcionalidad y es por ello que, su elección, resulta determinante a la hora de configurar la armonía del dormitorio. Los cabeceros textiles son una de las opciones disponibles en el mercado, con diseños tapizados, forrados en tela o de la piel. 

De madera

Cabecero industrial de roble y acero de Cube Deco: Dormitorios de estilo  de Cube Deco
Cube Deco

Cabecero industrial de roble y acero de Cube Deco

Cube Deco

De corte industrial y en madera de roble, nuestros expertos de Cube Deco en A Coruña, nos presentan una de sus especialidades. Este cabecero, a juego con las mesillas y el resto del dormitorio da al dormitorio un ambiente muy mediterráneo en el que, el olor de la madera natural combina a la perfección con toques de acero. Realizado con un  proceso artesanal que le aporta un toque de distinción especial, el conjunto forma parte de una composición diseñada en buena medida por los gallegos.

La cuadratura del cabecero

Dormitorios de matrimonio: Dormitorios de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Dormitorios de matrimonio

Mueblalia

En dormitorios en los que el espacio no es la característica principal, la distribución del mobiliario resulta fundamental. No obstante, incorporar armarios en ambos laterales de la cama o incluso sobre la misma con el fin de aprovechar al máximo las medidas de la estancia, como en este caso, no tiene por qué significar renunciar a la instalación de un cabecero. Como si de piezas de un puzzle se tratara, armarios, mesillas, cama y cabecero se acoplan en un todo de estilo moderno, dando a la estancia un carácter distinguido y funcional sin renunciar a los elementos decorativos. 

Toques vintage

Lo 'retro' está de moda, lo vemos a diario en las revistas y lo reafirman muchos expertos que han encontrado en la moda vintage todo un universo que explotar. Si eres de los que apuestan por lo descastado, lo particular y, en definitiva, por un diseño singular, los cabeceros con aires de otra época son tu mejor opción. Y es que este cabecero de matrimonio fabricado con madera nueva envejecida es un ejemplo perfecto de cómo lo vintage se convierte en moderno.  

Gusto por la forja

Cabecero de forja 1004: Dormitorios de estilo  de TRENTO by Kienzo
TRENTO by Kienzo

Cabecero de forja 1004

TRENTO by Kienzo

Tantas pasiones como odios despiertan los cabeceros de forja, un material que, pese a la dureza del mismo, resultan ideales para aportar sensación de amplitud a las habitaciones que dominan. Fabricado en acero forjado, este cabecero acompañado de mesillas del mismo material y en color blanco, refuerza la sensación de espacio a la que invita la horizontalidad del revestimiento en madera de la pared principal. Un conjunto armónico y de calidad que puede personalizarse en más de una docena de colores diferentes. 

Cabeceros con personalidad

Dormitorio azul: Dormitorios de estilo  de Dröm Living
Dröm Living

Dormitorio azul

Dröm Living

Eliminar los cabeceros del dormitorio sin renunciar a su papel decorativo es posible. ¿Cómo? Sustituyendo esta pieza del mobiliario de la habitación por una solución más liviana que permita un aprovechamiento máximo  de los espacios al tiempo que un toque de personalidad. En este dormitorio nórdico la amplitud y frescura se consiguen con la sustitución del cabecero por pintura aunque el empleo de vinilos o papel pintado conseguirán el mismo efecto. Sea como fuere, la diferenciación de colores de la pared que hace de límite al lecho da un toque de personalidad a un conjunto vital y luminoso que prescinde de todo lo accesorio.

Aires orientales

Futon y Tatami: Dormitorios de estilo  de Futon Dream
Futon Dream

Futon y Tatami

Futon Dream

Modernos, industriales, clásicos, pintados… Nuestro repaso por el amplio abanico de opciones a la hora de elegir el cabecero ideal nos lleva directamente a la tierra del sol naciente. Este dormitorio de corte asiático con futón y tatami resultará ideal si eres un apasionado de la cultura oriental. Un mural con espejo integrado hace las veces de cabecero, repitiendo la fórmula en el resto de paredes y jugando así con la profundidad del cuarto; una curiosa solución para un dormitorio muy singular. 

Cabeceros infantiles originales

Cabecero infantil con forma de casita: Dormitorios de estilo  de HAPPY HOME BARCELONA
HAPPY HOME BARCELONA

Cabecero infantil con forma de casita

HAPPY HOME BARCELONA

Los pequeños de la casa también son objeto de atención en materia de decoración e interiorismo. Convertir sus dormitorios infantiles en lugares de cuento se convierte en todo un reto para el que no faltan herramientas. Los cabeceros son un apoyo fundamental en esta tarea. Con forma de casita, fabricado en madera artesanal de pino, pintado en blanco decapado, tejado y estrella en color azul cadaqués con acabado a la cera natural, este cabecero hará las delicias de los más pequeños. Además, su particular elaboración sin patas hace que puedas colgarlo a la altura que desees, dejando volar la imaginación de los más pequeños. 

A todo gas

Y si de conquistar a los más pequeños se trata, nada como integrar el cabecero en la propia cama. Este dormitorio temático resulta una opción de lo más original. Los asientos cosidos en cuero de piloto y copiloto hacen las veces de cabecero en esta cama coche que evoca un potente deportivo. Las luces delanteras y traseras de freno, una luz de neón en la parte inferior, llantas iluminadas con luces de led y hasta diferentes sonidos completan un diseño sorprendente en el que el cabecero es un detalle más.

Cabeceros para soñar

Dormitorios de estilo  de homify
homify

CAMA TAPIZADA

homify

Para poner la almohada, para evitar que se ensucie la pared, para integrar sistemas de iluminación en el  cuarto o, simplemente, para decorar. Sea cual sea la función que quieras que cumplan, los cabeceros serán una pieza clave del diseño de tu habitación y es que, será la base del resto del mobiliario. 

Ya sea para una cama de efecto aéreo con pies de metacrilato transparente como esta, de estilo minimalista y cargada de encanto, o para una más tradicional, la elección del cabecero convertirá tu dormitorio en una estancia acogedora, íntima y muy personal.

Y para ti, ¿camas con o sin cabeceros?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!