Encanto rural sin límites

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Las viviendas antiguas que han sido reformadas son para algunos mucho más acogedoras que las casas de nueva construcción. Las casas centenarias nos hacen recordar que hubo un momento en el que se construía y se vivía de manera diferente pero son lugares que cumplen con creces las necesidades de la vida moderna. 

Hoy os mostramos una casa de rural en un pueblo medieval y a los pies de un castillo. La casa se sitúa en la localidad francesa de Beaujolais, cerca de Lyon. Continúa leyendo y descubre con nosotros esta vivienda del siglo XVII, detrás de la cual un jardín de rodeado de piedra ofrece unas impresionantes vistas sobre el valle. Comenzamos ya el recorrido por Les Terrasses Dorées

Edificios que juegan con los reflejos del sol

La localidad de Beaujolais se considera la pequeña Toscana del sur de Francia. Es una tierra viva y brillante, conocida por las piedras que componen las construcciones de su parte antigua, gracias a las cuales las fachadas adquieren un color ocre que se embellece con los reflejos del sol. El conjunto de tres edificios que veis en la imagen, compone la vivienda de la que os hablamos hoy. Las contraventanas azules le dan un aire diferente y un encanto muy especial. Entramos. 

Un cuarto debaño perfecto

De manera excepcional comenzamos el recorrido por el cuarto de baño de la casa. Los diseñadores han conseguido crear un espacio práctico y funcional que no pierde ni un ápice de esencia. Los alicatados, la combinación d estos con las paredes lisas, los muebles y accesorios crean un baño moderno perfecto para una vivienda como esta. 

Madera, piedra y buen gusto

Entramos ahora a uno de los dormitorios. Aquí, el color ocre de las piedras consigue crear una estancia hogareña, un dormitorio muy acogedor. El escritorio al final de la cama consigue dividir espacios y separa la zona de dormir de la zona de estar, donde un coqueto diván de color blanco ha sido adecuadamente colocado. Desde el techo, las vigas de madera hacen cálido el espacio  destacando sobre la base de color pálido. 

Estancias de todos los estilos

Antes de mostraros el fabuloso jardín rodeado de piedra hacemos una parada rápida en otro de los dormitorios. Lo que aún no os habíamos contado es que esta fabulosa casa no es una vivienda privada sino un hotel con encanto. Aquellos que prefieran pasar sus vacaciones en estancias modernas y dejar el estilo rústico para otras ocasiones también tienen hueco aquí. 

Un rincón especial

Salimos por fin al exterior. Las paredes de piedra siguen acompañándonos rodeadas esta vez de enredaderas y plantas trepadoras que consiguen crear un rincón casi mágico. Sofás bajo una pérgola, macetas por doquier y una hamaca al final del espacio que nos muestra la fotografía. ¿Queréis ver el resto?

Un desayuno como es debido

Este hotel con encanto cuenta con una zona de comedor al aire libre. ¿Existe algún lugar mejor que este para desayunar y comenzar el día? Las paredes de piedra nos enseñan las formas de la construcción y la barandilla que limita la terraza nos traslada a épocas medievales. 

La piscina

Y cuando pensábamos que esta casa no podía sorprendernos más, ¡aparece la piscina! Tras un largo día visitando los viñedos franceses, después de largas caminatas por los senderos que rodean este alojamiento, nada mejor que terminar la jornada con un buen baño para refrescarse y relajar el cuerpo. 

Y a ti, ¿qué te parece este hotel con encanto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!