Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Trucos para el mantenimiento de nuestra terraza

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

A todos nos gusta que nuestra terraza luzca tan bonita, limpia y nueva como el primer día. Pero mantener las cosas en su estado original no siempre es tan sencillo. La terraza es uno de esos espacios que requiere un tiempo que no siempre estamos dispuestos a darle. Para empezar, no todos somos muy manitas con las plantas, pero es que además con el ritmo de vida que llevamos puede ser muy complicado sacar un rato para dedicarle tiempo al cuidado, limpieza y mantenimiento de nuestra terraza. Para aquellos que no tienen tiempo o prefieren emplearlo en otras cosas, aquí dejamos algunos consejos útiles sobre cómo hacer más sencillo el mantenimiento de nuestra terraza.

Elegir el suelo adecuado

Old wine factory and farm: Terrazas de estilo  de Espacios y Luz Fotografía
Espacios y Luz Fotografía

Old wine factory and farm

Espacios y Luz Fotografía

En los exteriores todo se maltrata más. La lluvia, el viento, y con ello las hojas secas, convierten a veces nuestra preciosa terraza en lo más parecido a un vertedero. Por eso cuánto más fácil sea de limpiar nuestro suelo mejor. La piedra, en especial granitos y basaltos, al tener poca porosidad se manchan menos. Tan solo pasando un cepillo podremos recoger todas las hojas secas. Además con un poco de agua y una fregona quedará otra vez como nueva. 

Puedes leer más sobre suelos de terraza en este libro de ideas.

Elegir bien los muebles de terraza

Cuanto más simple sea el mobiliario de nuestra terraza, más difícil será que acumulemos trastos y la tengamos más descuidada. El minimalismo es perfecto para aquellos que les gusta ver los espacios diáfanos y no quieren complicarse mucho la vida. Si no tienes demasiado tiempo, elige un mobiliario sencillo y simple y de fácil limpieza: la madera, por ejemplo, requiere su tiempo y necesita mantenimiento. Sin embargo, otros materiales como aluminios y termolacados son más fáciles de limpiar y al ser más resistentes al exterior se estropean menos, por lo que también necesitan menos cuidados. 

Si quieres leer más sobre mobiliario de exterior, pincha en este libro de ideas.

Elegir bien las plantas

Solemos comprar plantas por impulsos: porque nos gustan las flores que tienen, porque nuestra abuela tenía una igual cuando éramos niños, porque se la hemos visto al vecino… Pero no siempre nos preguntamos hasta qué punto esas plantas son fáciles de cuidar, ni sin son apropiadas al clima de nuestra ciudad o a la orientación de nuestra terraza. Si nos queremos evitar frustraciones posteriores y la tristeza de ver una planta medio muerta, lo mejor es que pensemos antes de comprarlas. Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo que vamos a dedicar a las plantas. Si este es poco, lo mejor es que elijamos las que tengan un cuidado más sencillo y sean más resistentes: palmeras o cactus, por ejemplo, son perfectas para los climas cálidos. 

Elegir bien los textiles

Todos sabemos que los tejidos claros se ensucian más que los oscuros, pero en el caso de la terraza lo oscuro no siempre es la mejor idea. Si ponemos cojines con colores fuertes, se notará mucho más el inevitable desgaste por el sol. 

Pero en cualquier caso, lo más importante a la hora de comprar cojines o fundas para las sillas y sillones es que el tejido sea fácil de lavar y, sobre todo, que las fundas sean desmontables.

Elegir bien los toldos y sombrillas

Los toldos son imprescindibles en las terrazas, especialmente en los días de más calor. Cuando llega el otoño, después de varios meses expuestos diariamente al devenir de los elementos, es la mejor época para hacer limpieza y dejarlos preparados para el año siguiente. Hay toldos cuya limpieza es extremadamente complicada, más por el acceso al toldo (en el caso de una ventana o una terraza elevada) que por la tela en sí. Si el toldo de nuestra terraza es de difícil acceso hay que tomar las medidas de seguridad pertinentes. Pero si aún así no nos da mucha seguridad, otra buena opción es hacernos con una sombrilla

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!