Organiza tus zapatos con estas geniales ideas de muebles y estantes

Karen Perea Karen Perea
casa Jalapa, MARIANGEL COGHLAN MARIANGEL COGHLAN Dormitorios infantiles de estilo moderno
Loading admin actions …

No hay nada más tedioso en una habitación que la desorganización. Los niños suelen cambiar de vestimenta a cada momento, y por consiguiente dejan todo tirado o por donde sea. La ropa en el piso y un zapato por aquí, otro por allá. Pero no solo son los niños, también los adultos por falta de tiempo o simplemente pereza. La ropa en la mayoría de las veces ya está sucia y se va directamente al bote o cesto, pero los zapatos no. Los zapatos se tiene que acomodar y dejarlos en el lugar que corresponde para tener una habitación ordenada. 

En algunos casos, los zapatos están en todas partes de la habitación, para que no ocurra esto es necesario tener zapateros para el orden del calzado. 

Aquí en homify, te damos algunas ideas de zapateros para colocar y/o guardar los zapatos. Hay que tener claro que, no todos estos diseños son exclusivos para zapateros, sino son ideas para otros conceptos que nosotros adaptamos para ti. 

El clásico

Los muebles clásicos no han pasado de moda, de hecho la onda vintage retoma estas características. Si eres de lo que gusta de muebles clásicos o vintage, este zapatero te encantará. Es un mueble dos en uno. Es decir, tiene cajones para guardar diferentes accesorios y, esta parte que esta a la vida, el zapatero. 

Los colores en blanco y la madera, combinan con cualquier tono de habitación. 

Zapatero minimalista

ZAPATERO BLANCO LC10 homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Accesorios y decoración

¿Te imaginas un zapatero minimalista? Pues aquí lo tienes; simple y moderno. Una idea fantástica para ordenar tu calzado. Con un diseño en dos colores que, resalta la elegancia del negro, está puesto sobre la pared, es decir, no necesita patas como un mueble. 

Si tienes la oportunidad de crear tu propio zapatero o muebles, esta idea es espectacular. Incluso, puedes ponerle patas, dependiendo del tamaño, éstas pueden ser de soporte o adorno. 

En cajas prácticas

En esta primer idea para zapateros, te traemos estas cajas que combinan en cualquier lugar, incluso para la ropa sucia. Estas cajas fáciles de usar y trasladar, pueden ser maravillosas para guardar los zapatos de todo tipo. Las hay en diferentes colores y tamaños. 

Se puede emplear para guardar los zapatos del diario, esos que usa frecuentemente o los zapatos y/o tenis de la escuela. Guarda uno o dos pares de zapatos o tenis en cada caja, si colocar más, la caja se deformará. 

También la puedes utilizar para los zapatos del bebé, ahí sí pueden haber más de dos, por su peso y tamaño no  deformarán la caja. 

Si quieres saber sobre más ideas visita: 6 divertidas ideas para niños: zapateros y muebles para guardar tesoros

Zapateros infantiles

Estos tres diseños son la mejor manera para organizar los zapatos de los pequeños. Estos zapateros originarios de España son realmente creativos. En sus tres diferentes tamaños, dependiendo por la edad de cada niño, son útiles para guardar zapatos por los costados con una vista de árbol. Y no solo son zapateros sino percheros, para colgar chamarras o sombreros ¡genial!. 

Si te es difícil conseguir uno así, puedes decirle a tu carpintero favorito tu idea e incluso el diseño. Los diseños pueden variar, desde flores, mariposas, hasta autos de carrera y figuras de acción simples. 

Moderno e internacional

homify Vestidores de estilo moderno Almacenamiento

Este diseño alemán, es sensacional para las mujeres. La forma y el concepto del diseño como zapatero personal lo hace ser chic. La iluminación y color de las repisas son lo más importante, ya que sobre sale tanto el calzado femenino que es más atrevido que el masculino como, el diseño.

La idea es fantastica para una zapatería o boutique. 

¿Qué esperas? Comienza tu propio negocio con esta idea de zapatero chic.

Recicla

Aquí tenemos otro ejemplo de zapatero que no es zapatero, por su estilo se usa para macetero o decoración. Interiorismo reciclado, nos presenta este diseño. Al igual que el anterior, la idea que homify te da es, utilizar este mueble reciclado como zapatero. 

La idea es tener un mueble rústico, sino te gusta así, puedes decorarlo como te agrade. 

Lo recomendable es, no saturar cada nivel con zapatos, ya que no lucirá el estilo que buscamos. 

Incluso puedes hacer tu propio zapatero rústico. 

Dibuja tu zapatero

¡Una idea fantástica para zapatero! La pizarra negra motivará a los pequeños a guardar los zapatos en su lugar, no podrán dejar pasar este diseño. Querrán pasar todo el tiempo pintando y dibujando, además, es fácil de limpiar y conseguir tizas o gises de colores. Es como si fuera un pizarrón de escuela con la diferencia de, que el negro combina con los muebles. 

¡Anímate! Si no encuentras un muebles así, hazlo tu mismo. Consigue el papel de pizarra en pliego y forra el mueble. 

Zapatos organizados

UMBRA хранение, Enjoyme Enjoyme Vestidores de estilo minimalista Almacenamiento

Si tu habitación es de poco espacio y no hay lugar para un armario o closet, no te preocupes, esta idea basada en figuras geométricas te ayudará a organizar tu ropa y calzado, además tendrás mayor espacio en el cuarto. Como se ve en la imagen hay dos colores importante, el blanco y el rojo, cada uno resalta cada área. 

Las repisas sobre el piso y cortas, brindan aire en las paredes para hacer un cuarto más alto. El zapatero colgante es una buena idea para aquellos zapatos de piso, que no pesan. 

Homify quiere saber que otras ideas tienes, compártelas. 

Zapatero rápido

Todos usamos el espejo todos los días, nada mejor que, tener tus zapatos a la mano cuando hay prisa. 

Siempre hay un día en el que te levantes tarde y tengas que salir brincando de la cama y usar lo primero que encuentres para salir a la escuela o a trabajar, o cualquier otro tipo de cita. Este tocador es una buena idea. Puedes colocar la ropa y zapatos de emergencia, así no perderás más tiempo buscando qué o no ponerte ese día. Y no solo puedes poner un estilo, sino dos o tres para cualquier tipo de ocasión. 

Sino ocurre ese contratiempo, simplemente lo tienes cerrado y utilizas el tocador como de costumbre. 

Un estante fuerte y resistente

Como habíamos dicho en la introducción de este libro de ideas, algunos diseños no son 100% zapateros, sino ideas que ajustamos, como es este caso. Aquí vemos una repisa hecha de concreto, utilizada originalmente para adornos del hogar. Sin embargo, la podemos usar para guardar nuestros zapatos y usarlo de zapatero. 

Puedes hacer un concepto así en tu recamara o en el mismo armario, un albañil te podrá ayudar. La altura y anchura dependerá de ti. Coloca en cada repisa los pares de zapatos y estarán ordenados y guardados. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista