6 trucos para renovar la cocina ¡sin hacer obra!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 trucos para renovar la cocina ¡sin hacer obra!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Cocinas de estilo moderno de LTAB/LAB STUDIO Moderno
Loading admin actions …

Incluso en una casa contemporánea y de reciente construcción, el aburrimiento y la monotonía (en lo que a decoración se refiere) parece ser siempre una amenaza que nos acecha. Siendo la cocina una de las estancias donde más tiempo pasamos dentro de una casa, este lugar es especialmente propicio para que este efecto se produzca. 

Si estás cansado de ver todos los días la misma cocina y quieres hacer una cambio en su aspecto, algo que le de carácter, este libro de ideas es ideal para ti. Aquí te proponemos 6 ideas para renovar tu cocina con poco esfuerzo y lo más importante ¡sin tener que hacer obra!

Vinilos y paneles decorativos

Una solución decorativa muy económica, sencilla y con una gran capacidad de transformación es la de incorporar vinilos personalizados o paneles decorativos en las paredes de la cocina. El efecto que podemos lograr con ello es tan impresionante como el que vemos en la propuesta de la imagen. Y todo ello con el mínimo esfuerzo, además de sin tener que realizar ningún tipo de obra. 

Actualmente tenemos a nuestra disposición multitud de modelos y opciones diferentes, que pasan incluso por elegir imágenes personales o de explorar con motivos decorativos diseñados a nuestro gusto. Una manera, sin duda, de transformar nuestra cocina y dotarla de personalidad propia. 

Azulejos de imitación

Parecen azulejos, pero no lo son. Los paneles adhesivos que vemos en la imagen de esta sencilla cocina imitan a una pared de azulejos, en tonos de gris y con distintos motivos decorativos. Este tipo de aplicaciones son similares a las que te mostrábamos en la primera imagen, pero en este caso apuestan por crear un mosaico que nos remite a cocinas con una decoración más tradicional. En definitiva, otra solución creativa y sencilla para los amantes de esta estética pero que huyen de las obras y de las incomodidades que estas generan.

Pintura de pizarra

Vivienda con toques Vintage Cocinas de Blank Interiors
Blank Interiors

Vivienda con toques Vintage

Blank Interiors

Emplear una pintura de pizarra para cubrir una de las paredes de la cocina es otro de los sencillos que tenemos a nuestro alcance para transformar la imagen de la estancia. Este idea, que introdujeron los expertos en decoración y diseño en las cocinas más modernas ya hace unos años, ha calado en las viviendas actuales. Además de logar un atractivo contraste con el blanco, dominante en casi todas las cocinas, modernas, nos ofrece una superficie funcional y donde explotar nuestra creatividad ¿por qué no transformar cada día la decoración de tu cocina con un nuevo dibujo en la pared?

Pavimentos laminados o de losetas

Si estamos dispuestos a realizar una intervención algo más profunda, podemos pensar en cambiar el pavimento de la cocina. 

¿Pero no habíamos dicho que íbamos a transformar el espacio sin obras? ¡Efectivamente! Y es que hoy en día podemos encontrar pavimentos de madera laminada o de losetas fabricadas en vinilo, por ejemplo, de muy fino espesor y que pueden ser colocadas sobre el suelo existente de una manera sencilla. Se acabó lo de llenar la casa de polvo para cambiar el pavimento, ahora es posible transformar la cocina incorporando un nuevo suelo con estos novedosos sistemas a base de adhesivos o de piezas 'clipadas'.

Muebles restaurados

Dar un toque diferente a la cocina mediante la introducción de un mueble u otro elemento antiguo, restaurado para dotarlo de una segunda vida es una forma original, barata y ecológica que está al alcance de cualquiera. Si además, coloreamos esa pieza existente, servirá para aportar frescura y carácter a una anodina propuesta de cocina. Nada mejor para acabar con la monotonía y la uniformidad de algunas cocinas actuales que incorporar una pieza con un diseño único.

Mezcla revestimientos

¿Por qué conformarse con un solo tipo de revestimiento cuando se puede optar por una mezcla y combinación capaz de lograr una propuesta única y divertida? Si eres atrevido a la hora de decorar los espacios de tu casa y tienes esa gracia capaz de lograr unas combinaciones originales que capaces de crear lugares llenos de carácter, no lo dudes, y ¡atrévete con las mezclas en la cocina! Muebles de distintos estilos, mezclas de texturas, variados revestimientos para el frente de la cocina,… el límite lo pones tú. 

¿Cual de estos originales trucos vas a aplicar de inmediato en tu cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!