Inodoros modernos: elige el más adecuado

Ana Martinez Ana Martinez
Narigua House , P+0 Arquitectura P+0 Arquitectura Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

El baño es el lugar más nuestro de la casa. Es un pequeño, o gran espacio en el cual tenemos absoluta privacidad y también posesión de él. Dentro de esta habitación es importante rescatar dos elementos sumamente importantes: la ducha y el inodoro. Y es que no sólo son lugares para satisfacer necesidades, sino que incluso se han convertido en espacios de recreación.

Y si los tiempos y las necesidades cambian, ¿por qué no cambiar tu inodoro? Deja atrás los clásicos inodoros redondos con un gran tanque y muy poca estética. Actualmente podemos encontrar una enorme variedad de baños. Puedes elegir entre colores, formas, con o sin tanque, chicos o grandes. Atrévete a transformar tu baño en un espacio que puedas disfrutar y que te ofrezca la comodidad que necesitas, pero sin dejar la belleza atrás. 

Black & White

El estilo black&white es sinónimo de elegancia y sofisticación. Por un lado el color blanco  realza el diseño de los elementos y los muebles; mientras que el color negro agrega fuerza y profundidad, creando ambientes vanguardistas. Los diseños minimalistas, como este de Insa4 Ingenieure Sachverständige Architekten son los más utilizados en este tipo de decoración. Esta propuesta de decoración es perfecta para los espacios pequeños, no sólo por la luminosidad, sino también por lo compacto del diseño.

Clásico y estilizado

homify Baños de estilo mediterráneo

Si te gusta mantener los elementos clásicos, como el tanque y la forma del inodoro, pero quieres algo más estilizado, entonces ¡este diseño es para ti! Dot Partners nos muestra cómo es posible encontrar el equilibrio entre lo común y lo elegante. No es necesario tener un inodoro totalmente innovador, sino que puedes utilizar este tipo de sanitario para darle elegancia a tu baño. Las líneas rectas se encargan de establecer el ambiente sofisticado y los colores claros la armonía.

Simetría y forma

Este diseño de De Diego Zuazo Arquitectos se basa las formas geométricas para crear estabilidad en la habitación. Los colores claros ayudan para crear una ilusión de amplitud a las habitaciones y además genera un ambiente de calma. Puedes combinar la forma del inodoro con el diseño de otros elementos como el bidé, el armario de baño o incluso con los elementos secundarios como el cesto. Procura que la distribución se adecuada y que no quede amontonado o será incómodo.

Dale su espacio

P& B homify Baños de estilo moderno

¿Quién dijo que el baño no podría estar dentro de otro baño? Si tenemos un espacio demarcado físicamente para la ducha, ¿por qué no darle un tratamiento igual al retrete? Micheas Arquitectos proponen darle al inodoro su lugar especial, creando un espacio más personal, aún cuando las puertas son de vidrio. Los diseños más grande, y que incluyen tanque, como este ayudarán a que la habitación se vea bien distribuida. 

Rústico

La elegancia se puede encontrar en cualquier tendencia, sólo hace falta saber combinar los colores, y materiales. Recuerda que muchas veces menos texturas dan más galanura a los muebles. Los diseños con demasiados detalles, especialmente en los inodoros, no son muy utilizados puesto que no agregan ventajas al usuario. Esta propuesta de Mjmarchdesign ejemplifica como una simple combinación de colores y materiales puede transformar tu retrete. Las mejores combinaciones, en estos casos son los colores neutros para mantener la estabilidad del cuarto.

Líneas

Las líneas son un elemento importante dentro de la decoración y el diseño de interiores. Las líneas curvas representan dinamismo y generan movilidad dentro del diseño; mientras que las líneas rectas representan estabilidad y dan fuerza a la decoración. Esta propuesta de P+0 Arquitectura refuerza el diseño de la habitación con cada uno de los elementos y materiales para darle una personalidad propia, en la cual la fuerza, la elegancia y la comodidad imperan en la habitación.

Inodoros con luz

¿Alguna vez habías pensado en agregarle luz a tu inodoro? Realmente no es un elemento que se nos pudiera ocurrir agregar a nuestro excusado. Pero esta propuesta de River Cuina nos muestra lo que se puede hacer con solamente agregar una pequeña fuente de luz. No sólo se verá elegante, sino que será muy útil para cuando utilices tu baño por las noches. Podrías jugar un poco con los colores de la luz, para crear un ambiente diferente a la habitación, de acuerdo a la situación. ¡Nunca te aburrirás de tu baño!

Original

Проект в стиле RH, M-project M-project Baños de estilo rústico

El inodoro es un elemento que puede dividirse, a su vez, en dos componentes: la taza y el tanque. Tradicionalmente los diseños incluían a ambos elementos juntos; sin embargo al separarlos podemos crear diseños increíbles, como este de M-Project. Podrías utilizar una tubería para crear unidad entre ambos elementos, u optar por una tubería oculta, para darle un toque más vanguardista.  

Sencillo y discreto

Si tu espacio es pequeño, el presupuesto poco o te gustan los diseños más conservadores, ¡este inodoro es para ti! Su propuesta de un diseño discreto y sencillo permite optimizar el espacio con elegancia. Este tipo de baños, que están hechos de una sola pieza, se distinguen por las líneas curvas que le dan fluidez al diseño y son la mejor opción por si hay niños en casa. Esta idea mezcla el vidrio con los espejos para darle mayor profundidad a la habitación, y es original de Grupo Siobles.

Elegancia mínima

El color de los retretes es uno de los elementos que podemos utilizar para crear un ambiente especial en el cuarto. Muchas veces damos por sentado que el color debe ser similar al de las paredes, pero P+0 Arquitectura nos muestra cómo podemos utilizar este recurso para decorar la habitación y lograr que se vea elegante sin la necesidad de recurrir a muebles auxiliares.

Innovación pura

JT/Bano de visitas URBN Baños de estilo moderno Decoración

La ausencia del tanque es un elemento cada vez más utilizado, no solamente por la administración del espacio, sino también para crear ambientes más vanguardistas en la habitación. Por ejemplo, este diseño de URBN no necesita ningún complemento para darle elegancia al cuarto. 

Pero por si aún tienes dudas sobre tu baño, te dejamos estos 10 baños modernos que irradian estilo. ¡ Atrévete a convertir tu baño en un verdadero trono!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista