7 Ideas geniales para la decoración de grandes espacios

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
homify Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Convertir cualquier zona de la casa en un espacio agradable suele llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, considerando en principio que cada rincón de la casa es importante. Actualmente podemos observar como algunos diseñadores de interiores suelen fusionar zonas como la sala y el comedor, o en su defecto cocina-comedor, para aprovechar de esta manera la decoración en ambos espacios.


Los muebles son un elemento clave a la hora de decorar armónicamente el espacio, ya que gracias a sus colores y texturas hacen de cualquier habitación un lugar lleno de calidez. En el siguiente libro de ideas pondremos a tu disposición 7 maravillosas ideas que te ayudaran a transformar la decoración de cada espacio de tu casa.

Sala amplia: grandes muebles

Las grandes habitaciones tienen una ventaja decisiva: al elegir los muebles hay más libertad para escoger un diseño que se adapte a nuestros gustos y preferencias. Como se puede apreciar en la imagen la sala cuenta cuenta con un sofá de grandes dimensiones el cual desborda comodidad y armonía.

Para hacer que una habitación grande sea más acogedora, es importante destacar que los muebles son de suma importancia ya que estos invitan a todas las personas a unirse en un mismo espacio.

Madera con ambiente cálido

La madera es un material ideal para la creación de un gran espacio. Ya sea en forma de muebles o como material para construir el suelo. Una de las ventajas de seleccionar madera para la construcción del suelo es que la misma además de desbordar calidez es ideal para hacer los espacios mucho más armoniosos.

Recuerda incluir algún elemento en color

El uso de almohadas y mantas suele aumentar la comodidad en el sofá o en la cama, pero ¿cómo se hacen realmente con el suelo? Las alfombras son el elemento ideal para dar un poco de color a el suelo, como se puede apreciar en la imagen el diseño que posee esta alfombra además de ser ideal para calentarse un poco los pies, también llena toda la estancia de calidez y armonía.

Acorta la pared ópticamente

Con el empleo adecuado de algunos trucos ópticos es mucho más sencillo hacer que las paredes no se vean tan altas, para lograr esto la pared puede ser pintada hasta una cierta parte, dejando un margen blanco de aproximadamente 30 cm con respecto al techo, permitiendo así que se vea mucho más pequeña.
Los colores oscuros son recomendados para las paredes grandes para llenar de confort el espacio.

Utiliza textiles para decorar

La altura del techo en habitaciones grandes también puede ser de gran uso para fines decorativos, como se puede apreciar en la imagen la altura de las paredes y la ventana permitió la inclusión de una gran cantidad de tela sin que el diseño original perdiera su esencia.

Separadores de ambiente

Una cocina abierta en relación con el comedor y la sala de estar es un sueño para muchos. Sin embargo, esta situación de vida puede ser una carga cuando se quiere  algo más de privacidad y tranquilidad. Una solución práctica a este problema se encuentra en la utilización de separadores de ambientes, estos pueden estar construidos en granito, madera o algún otro material de su preferencia .

Decoración personal

Aplicar   poco de nuestra personalidad en casa es importante, considerando que la personalización de cada uno de los espacios siempre debe desbordar tranquilidad y armonía. Siguiendo en la onda de las buenas ideas no puedes dejar de leer:20 Ideas para casas pequeñitas ¡te serán de mucha utilidad!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista