Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Súbete a la litera

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Es hora de jurar amor eterno al número dos. Vale que los amantes de los números pares lo tenemos más sencillo, pero, en el fondo, todos sabemos que hay ciertas cosas en la vida que saben mejor si son compartidas. Y nada une más que compartir la noche. Por ello y porque nos encanta todo lo que lleve acompañamiento, hoy dedicamos este post a ese fantástico invento denominado litera. Codiciado objeto de deseo entre los más pequeños que hace las delicias de quienes las diseñan. Todo un universo de fantasía con infinitas posibilidades. Definitivamente, ver doble nunca fue tan divertido.

Bendita litera

Original litera con quitamiedos, escalera acoplada y cajoneras inferiores: Habitaciones de niños de estilo  de Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Original litera con quitamiedos, escalera acoplada y cajoneras inferiores

Sofás Camas Cruces

Apilar objetos es una cosa, pero… ¿Apilar camas una encima de la otra? Sin duda quien lo inventó fue un auténtico genio. Y a ese héroe anónimo, que seguramente haya dado más a la raza humana que todos los superhéroes de Marvel juntos, le presentamos nuestros respetos y ésta breve galería de literas que nos harán soñar desde lo más alto.

Al más puro estilo coche-cama

Litera adaptada: Dormitorios infantiles de estilo  de Toca Fusta
Toca Fusta

Litera adaptada

Toca Fusta

Lo más sencillo es comenzar por un clásico entre clásicos. Las literas al estilo coche-cama, completamente inspiradas en los trenes. ¿O fue al revés? Lo que sí sabemos es que su diseño es a la vez funcional y estético. La simetría aporta orden y el formato encaja perfectamente con cualquier tipo de habitación, por pequeña que ésta sea. Además, basta ver cómo disfrutó Jack Lemon en la litera superior del tren en 'Con faldas y a lo loco'  para animarse a subir a una. 

Ahora me ves, ahora no me ves

DETALLE DE CAMAS ABATIBLES EN DORMITORIO DE DIMENSIONES REDUCIDAS.: Dormitorios infantiles de estilo  de ERRASTI
ERRASTI

DETALLE DE CAMAS ABATIBLES EN DORMITORIO DE DIMENSIONES REDUCIDAS.

ERRASTI

Y pese al ahorro de espacio que supone una litera, no siempre es posible tener dos camas a la vista sin que eso convierta nuestro cuarto en una caja de zapatos. Siguiendo la línea del duplicado de ideas, de la cama empotrada pasamos a la litera empotrada. Una solución para no prescindir de esta reina de las camas sin que por ello nos comamos medio dormitorio bajo las sábanas. 

Tamaño portátil

DORMITORIO INFANTIL: Dormitorios infantiles de estilo  de Judith interiors
Judith interiors

DORMITORIO INFANTIL

Judith interiors

La filosofía 'de bolsillo' triunfa cada vez más en distintos ámbitos de nuestra vida. Y sólo era cuestión de tiempo que llegara a nuestros dormitorios. De la cuna podemos dar el salto a la litera mini, por supuesto, para disfrute de los más pequeños. 

Dormir abajo también puede molar

Habitación infantil en tonos neutros : Habitaciones de niños de estilo  de Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Habitación infantil en tonos neutros

Sofás Camas Cruces

Pocas cosas hacen tambalear más los cimientos del mundo, tal y como lo conocemos ahora, que las disputas por quién duerme en la litera de arriba. Es un invento genial, maravilloso y lleno de encanto… salvo si eres el de la cama de abajo. Auténticos duelos, prácticamente a espada, se han batido en las habitaciones de medio mundo por decidir quién coronaba las alturas y quién se quedaba cerca del suelo. Dormir con una cama encima no es plato de buen gusto para casi nadie, y es ahí donde este formato de literas ha triunfado. 

De cama a nave espacial

Cruzar las literas de forma perpendicular no sólo supone un alivio de espacio para quien duerme debajo, sino que implica una oportunidad perfecta de aprovechar un esquinazo e improvisar sobre el mismo. En esa línea este diseño nos propone una innovadora forma de reinterpretar el concepto de litera. Las escaleras quedan ocultas, como oculta queda la litera de arriba para aportar un toque moderno al diseño y con una estructura que parece sacada de una construcción Lego

Donde caben dos, caben tres

Dormitorios infantiles de estilo  de WM
WM
WM

Aunque si hay algo capaz de llevar las literas un paso más allá, es añadir un piso – y por ende una cama- extra. En este caso la pelea puede ser por quién no duerme arriba, puesto que hacer una cama a esas alturas no debe ser tarea fácil. 

La vida en la cama

Dormitorios infantiles de estilo  de A+A
A+A
A+A

Pero ojo, que aquí no hablamos sólo de dormir. Los dormitorios son mucho más que zona de descanso, máxime en la adolescencia, donde se convierten en una fortaleza. Por ello, a la hora de colocar una litera podemos entenderla como un espacio dedicado también a otro tipo de actividades. Y de esa forma la entienden los creadores de este vanguardista diseño, donde las camas albergan espacio para algo más que dormir. Con una tendencia un poco orientada al chill out, podemos echar horas donde antes sólo echábamos la siesta. 

O debajo de ella

Dormitorios infantiles de estilo  de studio forma
studio forma

Детская

studio forma

Y aún así, una litera no implica una cama duplicada a dos alturas. Muchas de ellas se utilizan para poder aprovechar al máximo el espacio disponible del suelo y poder colocar desde inmensos escritorios hasta un sofá como el de la imagen. Todo con tal de convertir nuestro cuarto en una oportunidad para el ocio de punta a punta. 

Bienvenidos al futuro

Dormitorios infantiles de estilo  de 퍼스트애비뉴
퍼스트애비뉴

세아이들이 뛰어노는 유니크한 다락방과 다섯식구를 위한 보금자리

퍼스트애비뉴

Pero, definitivamente, quien sea que dio pie a la primera litera, jamás esperó que su diseño llegsae a estos límites. Porque ese futuro que tantas novelas de ciencia ficción ha protagonizado, ya es parte del presente; y algunos dormitorios ya pueden disfrutando. Y al contrario de lo que pregonábamos en un principio, ahora no hace falta ver doble, sino ser todo un visionario. Y que nuestro cuarto, y nuestra cama, lo sea con nosotros. 

¿Y tú con qué diseño te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!