Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 muebles para una ESPALDA SANA

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

El dolor de espalda es una patología muy común en nuestros días. Es fácil comprender la importancia de adoptar unos hábitos posturales correctos y adecuar el estilo de vida para prevenir el mencionado dolor. Es fundamental, por tanto, conocer los hábitos posturales dañinos para nuestra columna, a fin de ser evitados; así como aprender y practicar aquellos otros que actúan de forma protectora. En general, la columna vertebral sufre principalmente cuando nos mantenemos mucho tiempo en la misma posición, ya sea de pie, sentado o acostado; cuando adoptamos determinadas posturas que aumentan sus curvas fisiológicas; cuando realizamos grandes esfuerzos, o pequeños, pero muy repetidos; cuando realizamos movimientos bruscos o adoptamos posturas muy forzadas. En nuestra casa podemos evitar esta patología con la presencia de un mobiliario ergonómico que favorezca el descanso sin perjudicar a tu columna. ¿Quieres darle la espalda al dolor? Síguenos en este artículo.

El sofá más acogedor

Sofá Inkas de Arketipo: Salones de estilo  de XETAI ALTZARIAK
XETAI ALTZARIAK

Sofá Inkas de Arketipo

XETAI ALTZARIAK

Cuando vayas a comprar un sofá ten en cuenta que es importante fijarte en su forma y características. Si al sentarte notas que la acogida del cuello y de la espalda no son las adecuadas, aunque lo notes cómodo en un principio, cuando lleves unas horas sentado en él, empezarás a notar que no era el sofá más adecuado para ti. Los sofás con sistemas relax permiten una acogida más correcta y saludable de nuestro cuerpo. Una de las causas que motiva las malas posturas es precisamente que necesitamos reposar, los asientos demasiado rectos y rígidos no nos facilitan este descanso. Por eso, es recomendable que tu sofá tenga respaldos reclinables y mejor si podemos elevar las piernas.

El colchón adecuado

Hasta hace poco, los profesionales del colchón, y algunos médicos, defendían que un colchón duro era el ideal para mitigar los dolores de espalda y facilitar el sueño. Sin embargo, estudios recientes han desvelado que, al contrario de lo que se pensaba, los colchones con una dureza intermedia son los más indicados para personas que sufren de espalda. Ciertamente existe un fuerte componente de gustos y comodidad subjetivos a la hora de elegir tu colchón. El colchón debe ser de una firmeza media, ni demasiado duro ni demasiado blando. El material de la superficie debe adaptarse a las curvaturas de la espalda. Su construcción debe prestar apoyo a toda la columna, aportando firmeza en las zonas más pesadas como los hombros y las caderas, y cediendo un poco en las zonas más ligeras. Por lo general, los colchones que reúnen todas estas cualidades son los viscoelásticos. Aportan firmeza media y alta adaptabilidad, lo que los hace recomendables para personas que sufren dolores de espalda.

La silla de oficina más ergonómica

ADECUACIONES DE OFICINAS: Estudios y despachos de estilo  de MMTarquitecto
MMTarquitecto

ADECUACIONES DE OFICINAS

MMTarquitecto

Muchas de las dolencias que se producen sentado en una silla de oficina derivan de un mal hábito a la hora de sentarse. Las principales dolencias y el tipo de silla para cada una de ellas son las siguientes: 1. Para sobrecargas cervicales, sillas con respaldo de forma cóncava y anatómica, regulación de tensión lumbar, brazos 3D con regulación en altura, profundidad y giro y desplazamiento de la profundidad del asiento. 2. Para las molestias lumbares, sillas con mecanismo de regulación lumbar y de desplazamiento de profundidad del asiento. 3 Para dolores en la musculatura y las articulaciones de las piernas, sillas con regulación en altura. 4. Para el entumecimiento de piernas, sillas con borde suavizado y en decrecimiento curvo para acoger la pantorrilla, mecanismo de regulación en altura y regulación del desplazamiento de la profundidad del asiento.

Una mesa cómoda y accesible

Home Office: Estudios y despachos de estilo  de SALAArchitects
SALAArchitects

Home Office

SALAArchitects

Si vamos a estar sentados con una mesa de trabajo delante, hemos de procurar que ésta esté próxima a la silla, de esta forma evitaremos tener que inclinarnos hacia adelante. También es importante que el tamaño sea adecuado a la estatura, evitando especialmente las mesas bajas que obligan a permanecer encorvado. En general se considera un tamaño adecuado si el tablero de la mesa nos llega, una vez sentados, a la altura del esternón.

Atención a las mesas elevables

Salones de estilo  de Allnatura
Allnatura

Funktions-Couchtisch Lucido

Allnatura

Elevando el tablero de esta mesa auxiliar, obtenemos una nueva superficie sobre la que escribir unas notas en nuestra tablet o portátil mientras tomamos una apetitosa merienda. Gracias a ella, evitamos inclinarnos demasiado y sobrecargar la espalda. Con este tipo de muebles es aconsejable mantener la espalda recta y posicionarlos a la altura adecuada para no forzar la postura.

Sillas domésticas ergonómicas

Vivienda STO DOMINGO_Madrid 1#: Cocinas de estilo  de Calizza Interiorismo
Calizza Interiorismo

Vivienda STO DOMINGO_Madrid 1#

Calizza Interiorismo

Para que una silla se considere ergonómica, ha de cumplir una serie de requisitos: disponer de un soporte lumbar que mantenga la curvatura natural de la espalda, contener elementos que faciliten la comodidad y la movilidad como los apoya brazos o las ruedas, disponer de altura regulable y considerar la opción de un apoya pies en el caso de que el asiento en sí sea demasiado elevado. De esta forma evitaremos problemas en la espalda debido a un excesivo sedentarismo.

Dale la espalda a los vicios posturales con un mobiliario adecuado
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!