Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 lámparas de techo made in Spain

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Uno de los accesorios que permiten más creatividad son las lámparas de techo. Desde lo más alto, no solo están diseñadas para iluminar, también para aportar carácter a la sala. Hoy vamos a descubrir cinco lámparas con firma española que no solo sorprenden por sus diseños, también por los materiales utilizados. Innovación en forma de lámpara para iluminar nuestros hogares.

Lámparas de cartón

Con una filosofía basada en la sostenibilidad, el reciclaje y la innovación, el equipo de K-LO Taller de Ecodiseño, S.L. crea en Vigo lámparas de cartón que buscan minimizar al máximo el impacto medioambiental. Hechas a mano con materiales biodegradables y cola sin disolventes, estas lámparas tienen un revestimos de barniz ignífugo al agua que aumenta su resistencia contra los golpes. Además los diseños, con un estilo retro y líneas nórdicas, pueden personalizarse y hacerse a medida. 

La luz del café

Hay quién lee el futuro en los posos de café y a otros que, como el diseñador Raúl Laurí, crean un material nuevo a partir de ellos. Mezclados con un aglutinante natural y sometido a diversos procesos de presión y ensamblaje, los posos del café que nunca usamos tienen la suficiente consistencia para crear estas increíbles lámparas. 

Un producto semiartesanal que no solo nos entrará por los ojos, también por la nariz, ya que las lámparas desprenden aroma a café. Un recuerdo en forma de luz de uno de los mejores momentos del día: el café de la mañana. 

La delicadeza de una gota de lluvia

Raindrop Clusters / LZF Lamps: Salones de estilo  de Javier Herrero* Studio
Javier Herrero* Studio

Raindrop Clusters / LZF Lamps

Javier Herrero* Studio

Las lámparas Raindrop, gotas de lluvia, han sido diseñadas por Javier Herrero Studio y nos transportan a una tarde de lluvia fina. Este chirimiri de luz puede encontrarse en once colores, que van desde los tonos más suaves de la madera al rojo más brillante. Pero a pesar de que la lluvia es la principal fuente de inspiración de este modelo, la luz que transmite esta lámpara conecta más con la calidez del sol que con una tarde gris de lluvia. Las lámparas pueden modularse según convenga, adaptándose a nuestras necesidades. 

Una lámpara llena de glamour

Ego Dama Gold: Salones de estilo  de DesignCode
DesignCode

Ego Dama Gold

DesignCode

Esta exótica lámpara destaca no solo por lo que ilumina, también por lo que refleja. Sus piezas doradas ensambladas como si fueran un todo, reflejan una luz llena de glamour y lujo. Creada por el estudio de diseño catalán Design Code, este estudio concede especial importancia a la sostenibilidad, usando materiales que sean reciclables, tanto en sus diseños, como en el packaging. Además la producción se realiza exclusivamente en Barcelona, aunque el diseñador de esta lámpara y creador del estudio, Hiroshi Tsunoda, viene de un poco más lejos.

Delicada pero resistente

Struk: Estudio de estilo  de Luz Difusion

En su origen, la lámpara Struk, de Luz Difusión estaba destinada a instalaciones efímeras. Su material, malla de polietileno, parecía nacido para morir joven, sin embargo, una vez probada con creces su resistencia, esta lámpara ha acabado haciéndose un hueco en los hogares. Original, con un diseño desenfadado y poco convencional, su luz es delicada y difusa, y al estar realizada de manera artesanal, cada modelo es único.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!