Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La magia de los vinilos: si nuestras paredes hablasen…

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Si nuestras paredes hablasen… la de cosas que nos contarían! De momento, nos conformamos con ser nosotros quienes les concedamos voz y vida para que puedan expresarse por sí solas. Como si de algo mágico se tratase, los vinilos, esos adhesivos de motivos diversos, han hecho posible esta realidad.

Y es que la llegada de estas pegatinas de tamaño XXL  le han dado un giro de 180º al concepto de decoarte. Prácticas, sencillas, y si decimos llenas de personalidad nos quedamos cortos, los vinilos han sido el gran boom dentro de la decoración de paredes, por una sencilla razón: muy pocos accesorios y complementos de interiores pueden presumir de conseguir unos resultados tan sorprendentes, con el más mínimo esfuerzo.  

Dentro o fuera, cualquier habitación se convierte en el mejor escenario para albergar otro dentro a través de los vinilos. Siluetas, muñecos, formas, frases, etcétera, cualquier diseño es susceptible de convertirse en un adhesivo, la clave es jugar con las mil y una posibilidades que nos proporcionan. Un pequeño gesto que redecora toda una habitación. Desde homify hemos elaborado una selección de los vinilos más originales hechos para decorar cualquier espacio. 

Keep calm and…

Vinilo decorativo Textos  Keep Calm: Paredes y suelos de estilo  de Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Textos Keep Calm

Goodvinilos

Carry on. La tan famosa frase inglesa forma parte de una colección de carteles que el Gobierno Británico ordenó preparar durante el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Éste, en concreto, estuvo a punto de caer en el el olvido, ya que sus palabras jamás vieron la luz una vez acabada la guerra. Caprichos del destino, casi 60 años después, un bibliotecario inglés tropezó con un copia original de este cartel, y sin darse cuenta, acababa de recuperar una de las frases más populares, que tan famosa se ha hecho fuera y dentro de su país. 

Aunque el modelo original contaba con una corona en su parte superior para simbolizar al rey Jorge IV, la realidad es que hoy en día esta silueta puede adoptar toda clase de formas, al igual que la segunda parte de la frase, ambas customizables a más no poder. El de la fotografía es la manera más original de desearles a tus comensales que tengan un buen apetito.

Empezar el día con buen pie

Vinilo decorativo pizarra Buenos días: Paredes y suelos de estilo  de Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo pizarra Buenos días

Goodvinilos

Recién levantados, y aún más dormidos que despiertos, dos son los lugares de la casa que primero pisamos nada más saltar de la cama, la cocina y el baño. Y como el orden de los factores no altera el producto, aquí lo más importante es empezar el día llenos de energía y buen humor. Para tal cometido, nada mejor que este vinilo, de quita y pon, que nos da los buenos días cada mañana mientras nos preparamos el desayuno. Así, hasta apetece madrugar, ¿verdad?.

Ilusiones ópticas

Paredes y suelos de estilo  de Le Civette sul comò srl
Le Civette sul comò srl

La casetta del topino

Le Civette sul comò srl

Los niños son los grandes soñadores de la casa. Por eso, hemos de cuidar hasta el más pequeño detalle para decorar su habitación con cualquier accesorio que apoye la causa. Por ejemplo, este vinilo, ¿a quién nos nos habría encantado saber dónde pasaba sus días el Ratoncito Pérez, mientras a uno de nuestros dientes le daba por caerse? Localizada su guarida, ahora sólo les toca esperar pacientes. Siempre pueden echar un vistazo por su ventana, por si logran cazarlo antes de tiempo.

Para los más inquietos

Aqui duerme una marmotilla: Paredes y suelos de estilo  de Lyona
Lyona

Aqui duerme una marmotilla

Lyona

Y si de estimular la imaginación y el buen sentido del humor se trata, entonces los vinilos se convierten en nuestros mejores aliados. Estos, como el de la imagen, son una apuesta acertada para cuando el Ratoncito Pérez ya no tiene más dientes que recoger. Al igual que ellos, los vinilos de su habitación también cambian, y poco a poco han de adaptarse a los nuevos gustos de nuestros pre-adolescentes. 

Sacados de un cómic

originales vinilos con frases, textos y citas: Hogar de estilo  de EBREVINIL
EBREVINIL

originales vinilos con frases, textos y citas

EBREVINIL

Hemos visto que las frases son una apuesta fuerte dentro del mundo de vinilos. Pero no son las únicas. Ya os adelantábamos al principio de este post la gran variedad de diseños con los que nos podemos topar. Los hay aquéllos, como el de la fotografía, que se inspiran en los dibujos japoneses para convertir nuestro muro en toda una página suelta de un cómic manga. Ideal para aportarle un aire desenfadado y juvenil a la habitación. 

Una imagen vale más que mil palabras

VIENZZO en la pared - Art in Plastic: Paredes y suelos de estilo  de vienzzoart
vienzzoart

VIENZZO en la pared – Art in Plastic

vienzzoart

Las obras del diseñador barcelonés Mark Ríos realizadas a base de la técnica dripping, se han pasado al vinilo para dejarnos estas fascinantes creaciones. Líneas que parecen no encontrar fin, y figuras independientes, fiel a la técnica, sus diseños parecen ser un poema visual a la libertad con la que se pretende llenar de pura vida a nuestras paredes. El contraste entre figura y fondo es clave para concederle ese toque de encanto que hacen de estos vinilos una apuesta segura para la decoración de cualquier habitación.

Un jardín en la habitación

Paredes y suelos de estilo  de Vinyl Impression
Vinyl Impression

Hand drawn flower (pack 1) wall stickers

Vinyl Impression

El equipo de Vinyl Impression está especializado en la realización de ilustraciones dibujadas a mano, de la que forma parte el vinilo de la fotografía, con lo que pretende convertir a estos diseños en verdaderas obras de arte. Perfectos para crear espacios armónicos y plácidos que inviten a la relajación. Sus creadores ofrecen además la oportunidad de colorearlo, así como de añadir más flores, todo depende de la habitación que se quiera decorar. 

Detalles que lo cambian todo

Vinilo decorativo All we need is love: Paredes y suelos de estilo  de Chispum
Chispum

Vinilo decorativo All we need is love

Chispum

Este vinilo es el mejor ejemplo de cómo un sencillo y pequeño gesto puede transformar por completo el significado de ese rincón de la casa. La diseñadora española Catalina Estrada ha puesto todo su corazón y alma en el diseño de estos vinilos, cuya temática gira en torno al amor. Lo único que necesitamos es localizar aquella pared de casa blanca y aburrida sobre la que añadir un toque de originalidad. La gran ventaja de estos vinilos es que no se necesita de mucho espacio ya que los diseños son de tamaño más bien pequeño.

Juego de siluetas

Paredes y suelos de estilo  de Dunkelau Service
Dunkelau Service

Skyline Rund um die Welt

Dunkelau Service

La torre Eiffel, el Taj Majal, o la Estatua de la Libertad. El diseño de este vinilo recoge las siluetas de una buena parte de los edificios más emblemáticos de varias ciudades, lo que hará las delicias de los amantes de los viajes. Por eso, para que luzca como debería, este vinilo encaja mejor en un lugar menos personal que la habitación, como el salón de casa o el comedor. En cualquiera de los casos,  hacernos con este vinilo es como guardar un pedacito de cada ciudad en las paredes de casa. 

Paredes y suelos de estilo  de Dunkelau Service

Cuando dijimos que todos los rincones de la casa podían servir de escenario para colocar un vinilo, no mentíamos. Todo es cuestión de agudizar el ingenio, para sacarle el máximo partido a la combinación del mobiliario con la decoración, en este caso, los vinilos que simulan las siluetas de dos pájaros son perfectos para el decorado de los cuartos baño.

Como vemos, las paredes son casi un miembro más de casa, y a través de su decoración damos pistas al mundo de cómo son nuestros gustos y personalidad. Por eso no hay que obviar su decoración o tomarla a la ligera. Si quieres leer más ideas sobre cómo decorar las paredes de casa, te invitamos a pasarte por la siguiente galería, y tomes buena nota de los diseños. 

Y tú, ¿con qué diseño te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!