¿Qué tipo de casa PREFABRICADA elijo?

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

La construcción y compra de casas prefabricadas está cada vez más en boga. Son casas por lo general mucho más baratas que las de construcción tradicional, y con el tiempo se va desterrando la obsoleta idea que dicta que son más feas, menos confortables e incluso más pequeñas. ¡Nada que ver! Con la mejora de las técnicas de ensamblado y construcción estamos ante casas que son una verdadera pasada.

Se construyen (en muchas ocasiones adaptándose como un guante a tus gustos) para posteriormente trasladarlas al terreno con el que cuenta el propietario. ¡Y a disfrutar! Es sencillo, es económico, es atractivo… ¿Qué más podemos pedir a una vivienda? Bien, pues si estás pensando qué casa prefabricada te gustaría más, aquí te dejamos 6 preciosas y variadas opciones para que disfrutes muchísimo con cada una de ellas. ¡Te van a sorprender! 

1. De madera

Los revestimientos de madera tienen un sinfín de ventajas, entre ellas el buen aislamiento del exterior, el respeto al medio ambiente y la perfecta integración en la naturaleza si tu casa va a estar en un terreno de campo. Y este no podía ser un ejemplo más bonito: una casa prefabricada recubierta en madera y colocada entre unos sencillos viñedos. Tiene una línea sencilla, una estructura tradicional en lo que a casas prefabricadas se refiere y un tamaño justo para desenvolverse en ella con comodidad. Todavía le queda por explotar su entorno, pero cuando esto se consiga con el tiempo y el esfuerzo de los propietarios, tendrán una vivienda con jardín que será la envidia de todos. 

2. Pequeña y sencilla

Casas de estilo moderno de D3 architectes

Esta casa prefabricada es obra del arquitecto Charles Olivier de D3 Arquitectos. Se trata del primer proyecto que el joven arquitecto presentó durante una competición al acabar sus estudios. Un proyecto original y ambicioso que atrajo muchísimo al jurado, tanto es así que ganó el primer premio. Una mini casa que cuenta con el máximo confort y que sería perfecta para esas personas nómadas – sedentarias que pasan un tiempo en cada lugar pero que buscan las mejores comodidades (¡nada de simples tiendas de campaña o caravanas!).

DropHouse (que así se llama la casa) es ampliable por algunas partes y además se hace muy fácil de transportar en camión o barco. Es un modelo que ha atraído a muchos compradores, ya que por este hermoso espacio de 50 metros cuadrados se paga la módica suma de 50.000 euros. 

3. Sofisticada

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN BARCARÉS: Casas de estilo moderno de MARÈS ARQUITECTURA
MARÈS ARQUITECTURA

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN BARCARÉS

MARÈS ARQUITECTURA

Sí, te aseguramos que esta casa también es prefabricada. ¡No te mentíamos cuando te decíamos lo muchísimo que han evolucionado las calidades en este sector! Eso sí, como es lógico también aumenta considerablemente el precio para una casa de estas características.

Esta villa construida a partir de una aleación de cristal y hormigón hará las delicias de todos los amantes del estilo moderno y vanguardista, con su encanto discreto y su enorme luminosidad garantizada por sus enormes ventanales. A nosotros, desde luego, nos ha conquistado tanto la casa en sí misma como el entorno en el que está colocada y la acertada forma de colocar la piscina desde la misma puerta del salón, como si de una prolongación del mismo se tratase. ¿No te ha dejado boquiabierto?

4. Moderna

Los amantes de las líneas modernas, de los volúmenes, de la arquitectura más vanguardista, estarán encantados con una casa prefabricada como esta. Más aún si tenemos en cuenta que este cubo está además adherido a la fachada de un edificio de construcción tradicional. Un detalle perfecto para modernizar y / o ampliar una vivienda que se ha quedado anticuada o pequeña para sus inquilinos.

Además el cubo se levanta sobre una estructura que hace las veces de terraza cubierta, perfecta para disfrutar de aire libre a la sombra. Y por si fuera poco, cuenta con una luminosidad única dados los enormes ventanales por los que han sido sustituidas cada una de las paredes de los dos laterales. 

5. La Casa – Espejo

Es más que probable que ahora mismo te encuentres con la boca abierta. Tal y como estábamos nosotros al conocer la existencia de tal belleza y el enclave en el que está colocada. La idea de colocar como revestimiento espejos y madera es una de las más originales y bonitas que hemos visto nunca.

Una forma maravillosa de reflejar (literalmente) un enclave privilegiado como este desierto de California, un lugar surrealista que consigue realzar aún más si cabe el atractivo de esta casa cuya originalidad no deja de sorprendernos. Los espejos también permiten que se produzca un juego con la luz que es impresionante. Y es que sólo tienes que imaginar los colores de los amaneceres y las puestas de sol reflejados en estos espejos… ¡Sin palabras!

6. De dos pisos

Esto si que es una pedazo de casa en toda regla, una casa para toda la familia en la que no faltará ni un ápice de espacio. Esta vivienda de dos pisos nos hace desechar la idea que teníamos de que las casas prefabricadas son pequeñas o medianas. Una casa con un revestimiento de madera y un juego de formas y tamaños que la hace original y divertida: cada ventana de un tamaño distinto, un techo desigual y una arquitectura que nos resulta ciertamente industrial. Aún le queda por pulir el terreno que la rodea y cuidarlo para que esté acorde a todo lo que merece una casa tan imponente como esta. Pero cuando eso suceda, será aún si cabe más bonita. ¿Qué te parece a ti?

¿Con cuál te quedarías tú?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!