Bajo presupuesto y alta calidad

homify.es homify.es
Loading admin actions …

El estudio de arquitectura Ardisvall se dedica desde hace años a la construcción de viviendas. Ellos utilizan un sistema innovador de construcción que permite bajar el precio del producto final sin dejar de lado la calidad arquitectónica del producto. Así, estos profesionales construyen viviendas a partir de 70.000 euros. Las más económicas cuentan con dos dormitorio y una superficie útil de aproximadamente 67 metros cuadrados. Si se desea una más grande os contamos que aquellas de cuatro dormitorios y alrededor de 106 metros cuadrados útiles ascienden hasta los 96.000 euros. ¿Qué os parece el precio?

Hoy os traemos una de las viviendas diseñadas por Ardisvall. Esta exactamente es un dúplex y cuenta con un amplio terreno colindante que ha sido muy bien aprovechado. 

Juego de volúmenes

Desde la fachada comprobamos que no estamos frente a una construcción convencional. Desde esta perspectiva vemos dos volúmenes diferenciados: uno oscuro y abierto por completo al exterior gracias a amplios ventanales. El otro, blanco y cerrado por completo. El espacio más bajo entre ambos cuerpos es el nexo de unión, lugar de encuentro. 

Madera y metal

Dentro vemos los dos niveles de la vivienda. Las paredes aquí son blancas en uno de los lados, mientras que en el otro se han revestido con azulejos oscuros. La madera se emplea en las carpinterías y en el pavimento. Llega incluso hasta los peldaños de la escalera que se han decorado con detalles metalizados siguiendo el diseño de la barandilla. 



Un espacio luminoso

Pasamos al salón que limita con la terraza. Un muro abierto une este espacio con el comedor y sirve a su vez de mueble de entrada. Desde esta perspectiva vemos la chimenea y un hueco extra en el que poder amontonar la leña cuando llegue el invierno. El conducto de humos se deja visto y se convierte en parte de la decoración. La luz entra a raudales y amplificada por los colores claros crea un salón muy luminoso. 

Distintas calidades y acabados

Las distintas calidades ofertadas y los acabados de los muebles y encimeras pueden variar el precio que os adelantábamos al principio. En esta ocasión la superficie elegida para la isla de cocina tiene un acabado brillante en color negro que coincide con el acabado del amplio armario de la cocina. Para no oscurecer demasiado, el resto de las paredes y el techo se han pintando de blanco. 

Uno de los comedores

Empezamos a salir al exterior para mostraos uno de los comedores de esta casa. Cubierto pero abierto por completo al exterior encontramos esta estancia con cierta inspiración étnica. La madera ha sido elegida como revestimiento del suelo y parte de las paredes. El blanco armoniza el comedor y consigue, al igual que en el resto de la estancia, aclarar un espacio oscuro.

Una casa completa

Terminamos nuestro viaje en el exterior de esta vivienda. Un espacio chill out se ha colocado bajo una pérgola de tela y junto a él se accede a la piscina de la finca. En vez de introducirla en un hueco los diseñadores han decidido dejarla fuera y revestirla con gresite azul tanto por dentro como por fuera. 

Y tú, ¿qué opinas de esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!