10 cuartos de baño coquetos

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

El tamaño no es una excusa para descuidar la decoración de una estancia, es más, se le puede sacar mucho partido y ¡puede incluso jugar a nuestro favor! El aprovechamiento del espacio, aunque en un inicio pueda parecer una tarea engorrosa y más bien realizada por pura obligación para los que disponen de un espacio limitado, se ha convertido en todo un arte y muchos disfrutamos con ello; pensando y diseñando las mejores formas de aprovechas espacios angostos.

En muchos hogares pequeños, mucho del espacio necesario en el hogar se toma del cuarto de baño, dejando para este en demasiadas ocasiones un espacio más bien escueto. Aún así, se le puede sacar mucho partido y convertirlo en un lugar apetecible si utilizamos las técnicas y herramientas apropiadas. En este libro de ideas, veremos como con un poco de imaginación podemos convertir nuestro minúsculo cuarto de baño en un rincón coqueto y lleno de gusto.

Baño bien iluminado

Los baños pequeños son hoy en día fruto de las construcciones generadas en las ciudades donde el ahorro de espacio supone un dolor de cabeza para muchos decoradores. Este baño a diferencia de otros baños emplea el uso de la luz de forma indirecta, es decir, otorga luz en zonas donde normalmente iría menos luz, transmitiendo al usuario una sensación de mayor espacio de manera escondida. Como se aprecia, con unos pocos rayos de luz provenientes de diferentes haces, de unas pocas lámparas colocados concienzudamente, se consigue un baño moderno y de carácter único.

Baño sencillo

El uso del cristal puede ser un buen sistema para aprovechar cada milímetro de cuarto de baño. No solo conseguimos delimitar dos espacios, el de la ducha y el del aseos, si no que siendo su separación casi invisible por la transparencia del cristal,  también se consigue una agradable sensación de espacio en un lugar que sin duda la necesitaba. A esto hay que añadirle el buen gusto por la sencillez que demuestra este baño, donde los azulejos y el lavabo confraternizan de manera espectacular, dando lugar a un baño bello y elegante.

Baño color madera

Baño: Baños de estilo minimalista de Dröm Living

Muchas veces no se tiene la suerte de tener un baño amplio, de grandes ventanales en los que contemplar la naturaleza… pero si eres un urbanita en el que el día a día te come el tiempo, ¡con disponer de un baño moderno y funcional es suficiente! El baño que vemos a continuación, gracias a su geometría abierta y de azulejos claros nos otorga un sinfín de sensaciones de amplitud. Los colores suaves que imitan la madera nos dan un aire de naturalidad que se acentúa colocando una planta. La claridad con la que está decorada sumando al provecho milimétrico con el que se ha diseñado, no ha hecho sino enamorarnos aun más.

Baño blanco

INTERIOR EN ALICANTE: Baños de estilo mediterráneo de DOT PARTNERS
DOT PARTNERS

INTERIOR EN ALICANTE

DOT PARTNERS

El objetivo a la hora de construir este baño ha sido la de suprimir las paredes de ladrillo como paredes delimitadores, aumentando el espacio interno y a su vez, ensanchando el campo visual de este. Cada complemento que conforma este baño, está diseñado con formas alargadas, rectas, planas y de color blanco perla. En esta ocasión, ya que nos encontramos en un baño totalmente blanco, el cristal que delimita la ducha es de color aguamarina, contrastando ligeramente con su entorno y aportando una pizca de color. 

Muebles para baños pequeños

Mueble Pizarra con lavabo de resina con dos senos y cuatro cajones 120cm x 45cm de profundidad x 69cm altura.: Baños de estilo moderno de Sánchez Plá
Sánchez Plá

Mueble Pizarra con lavabo de resina con dos senos y cuatro cajones 120cm x 45cm de profundidad x 69cm altura.

Sánchez Plá

De aspecto sencillo y con rasgos minimalistas, prevalece el color oscuro sobre el blanco en este baño donde, a diferencia de anteriores baños, la sensación que transmite es de seriedad y afabilidad. El mobiliario sencillo, en color liso, ocupa poco espacio aprovechando totalmente la parte inferior del lavabo, que en demasiadas ocasiones dejamos vacío y tan útil puede resultar.

Baño rústico

Las paredes de ladrillo blanco le dan a este baño un aire rústico sin perder la amplitud y luminosidad tan necesarios en este espacio. Un lavabo en forma de cuenco acompaña el tono del ladrillo, también en blanco.Las toallas se encuentran sobre un mueble de madera también de estilo rural, como el resto de elementos de este aseo. El color viene de la mano de un pequeño espejo y un planta que le aporta también jovialidad al aseo. 

Baño de color

No por el hecho de tener un baño pequeño debemos condenarnos a la ausencia de color, como se ve en la imagen. Unas paredes y duchas construidas con pequeños azulejos azules de diferentes tonalidades, no dejan de aportar luz gracias a la textura de sus diferentes azules, llenando asimismo la estancia de color. 

Un buen uso del azulejo como elemento decorativo.

Baño con un toque de madera

Lo que más nos llama la atención al echar un vistazo este precioso baño es, que todo el decorado gira en torno a la ducha que se haya en medio. Esta, expuesta mediante una mampara de cristal fina, dispone de una zona de secado de madera, renuncia en parte al espacio que podría estar ocupado por la puerta de entrada a la ducha pero que por el contrario aporta esa naturalidad que ofrece la madera. Además no solo actúa como mero decorado, su funcionalidad se basa en que sirve para evitar que el agua salga de la ducha.

Baño minimalista

Un rincón de un pequeño ático también puede ser un buen lugar para un baño, si sabemos aprovecharlo debidamente. La parte positiva de disponer de un baño en este lugar es, sin lugar a dudas, que se dispone de luz natural durante todo el día, aportando luminosidad y alegría al lugar. El único accesorio es una diminuta banqueta de madera donde dejar las toallas. Conseguimos así una atmósfera minimalista donde todo encaja a la perfección.

Detalles de colores

Baños de estilo moderno de homify
homify

Baño

homify

La iluminación ocupa un lugar privilegiado en cualquier lugar, este elemento sirve a demás de iluminar, dar color y profundidad al espacio y fruto de ello se valen muchos baños, más si cabe aquellos que disponen de un espacio reducido como es este caso. Una buena e interesante forma de decorar un baño pequeño es jugar con los complementos. En muchos casos se recurre al color blanco, por la necesidad de aportar claridad a espacios que si los tiñéramos de colores oscuros, ahogarían. Así pues, para dar color y desensombrecer nuestra aseo podemos recurrís a toallas y pastillas de jabón de colorines, que nos alegren la estancia.

Podéis llenar vuestros de color vuestros baños con estos originales complementos para baño.

Creemos haber demostrado que el tamaño no importa en la decoración de los baños, ¿que opináis?

¿Qué técnica decorativa para baños pequeños os ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!