Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 salones que inspiran

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

Los salones son habitualmente lugares espaciosos destinados a ser el centro neurálgico de la vida social de una vivienda, donde nos relacionamos con nuestros compañeros de piso, familia y visitas. En el nos relajamos y es donde asiduamente desconectamos del resto del mundo y disfrutamos de la paz del hogar. En ellos nos sentamos también a conversar, leer, escuchar música, ver la televisión o navegar por internet. 

Es habitual, en el salón, contar con un grupo de sillones o sillas en los que relajarnos, dispuestos normalmente al rededor de una mesa y colocados sobre una alfombra. Acompañando a estos, solemos encontrar todo tipo de muebles estanterías para libros, plantas, adornos… y todo tipo de engalanes para aportar personalidad a nuestra sala de estar. Aunque parezca que el resultado es obvio, nada más lejos. En homify nos hemos encontrado con una gran variedad de salones, dispuestos de las más diversas formas, de todos los colores, diseños y estilos. En este libro de ideas os mostramos algunos de ellos, ¡esperamos que os inspiren para decorar vuestros salones!

Salón campestre

Vicalhome: Salones de estilo  de Quino Prades
Quino Prades

Vicalhome

Quino Prades

Los ambientes campestres también tienen su sitio en esta sección y es que no todo va a estar relacionado con lo urbanita. En este salón donde predominan los colores cálidos, creando un ambiente hogareño gracias a la madera caoba. Se crea un agradable contraste utilizando enseres decorativos de carácter moderno, en acabados metálicos, como lo son los objetos de la mesa o la lámpara rinconera negra, que crea un binomio con el sofá negro. Las mecedoras aportan jovialidad al ambiente, en blanco mate y apoyadas sobre lo que podrías ser unos búmeran de madera.

Salón bajo la escalera

Cada vez son más las familias que optan para su hogares por habitaciones amplias, sin paredes que las delimiten, llenando las estancias con espacio y amplitud. Además esto hace que toda la iluminación que entra en la casa llegue a todos los rincones incluyendo, como es el caso, del salón. En este dúplex se ha aprovecha do la parte inferior de las escaleras para situar un salón de diseño vanguardista escasamente decorado. Llama la atención el juego de mesas en colores diferentes y la iluminación de pared, saliendo de una tabla horizontal al lado del techo. Una forma elegante y funcional de aprovechar un rincón y llenarlo de luz.

Salón luminoso

CASA BOSC: Salones de estilo  de AR47 SCP
AR47 SCP

CASA BOSC

AR47 SCP

Este salón-comedor está en perfecta armonía con el jardín exterior, gracias a la enorme cristalera, milimétricamente construida para aprovechar cada centímetro cuadrado de pared y crear una sensación de máximo espacio y luz. Se mantiene así el equilibrio interior-exterior, que aporta calor en invierno y frescura en verano. El interior, de geometría rectangular, se llena con un mobiliario de diseño moderno, en colores lisos y sencillos, blanco y rojo, que sirven a su vez para diferenciar dos espacios: blanco para el comedor y rojo para el salón.  Como parte saliente del salón, encontramos una cubierta metálica que cubre la madera en la parte interior uniendo el suelo interior y exterior. 

Los suertudos con jardín, hallareis interesantes ideas para vuestros espacios exteriores de la mano de nuestros expertos en paisajismo.

Salón garage

El interior que vemos a continuación, parece creado a partir de un antiguo almaceno garaje. Alternando techos bajos y altos, este piso aprovecha la estructura de hormigón para otorgarle un aire casual, que pronto se contrarrestará con el mobiliario que está situado a su alrededor. Como se observa, todo gira en torno al salón principal donde llaman la atención son un antiguo y largo sofá; no muy lejos de él se encuentra una mesa de madera de carácter rústico. El salón se extiende hasta el dormitorio por un lado y las escaleras por el otro, en un ambiente tipo loft ideado para poder ampliar espacios en cualquier momento. Un re-planteamiento interesante y con vistas al futuro.

Salón escalonado

Sin duda uno de los salones que más nos han llamado la atención tanto por su distribución como por su decoración. Mostrando un aprovechamiento máximo del espacio, muy propio de la arquitectura escandinava, utiliza la parte interior de los escalones como compartimientos o armarios; este salón a varias alturas es un modelo de como aprovechar y rediseñar un espacio al que sería difícil encontrar utilidad. El decorado está compuesto por artículos antiguos: una guitarra, unas almohadas que sirven para componer un sofá y diferentes objetos antiguos, todos ellos en tonos cálidos que contrastan con el blanco de la pared, sirven para transmitir ese toque bohemio.

Salón minimalista

Aquí tenemos un buen ejemplo de como convertir un salón en un lugar de máxima calidez utilizando el poder de los colores, en este caso utilizando casi de forma exclusiva el color crema. El decorado que compone este coqueto lugar, es de carácter agreste pero concienzudamente decorado con diferentes objetos propias de dispares corrientes de diseño. La iluminación que se introduce por el gran ventanal, aviva el tenue color crema que impregna en su totalidad la casa y le da un brillo diferente gracias a los verdes naturales del fondo.

Salón alargado

Salón: Salones de estilo  de Dröm Living

Una vez más se opta por introducir un estilo nórdico en un ambiente mediterráneo. El salón que aporta su toque ajado con las paredes desnudas de viejo ladrillo, por un momento recuerda a las antiguas fabricas industriales. La decoración e iluminación de estilo moderno y simplista se contrapone a la sensación inicial emanada por la pared, en un ambiente en el que predominan blanco y negro, con pequeños detalles en color como los cojines en rosa.  ¿Y qué sería este salón sin luz natural? La eliminación de tabiques en la entrada para facilitar la entrada de luz por todo el salón le da el último toque mágico que lo completa.

Salón abierto

Espacios abiertos y mucho diseño : Salones de estilo  de Muebles Capsir
Muebles Capsir

Espacios abiertos y mucho diseño

Muebles Capsir

En homify nos chiflan los espacios abiertos y además bien aprovechados, aquellos espacios que crean binomios salón-habitación, explotando los techos altos de casas antiguas, son una delicia para nuestros ojos. Gracias a los ventanales que se encuentran a cada lado de la casa, el lugar se ilumina de modo que todos los rayos de luz cruzan de un lado para otro generando un espacio agradable lleno de luz y apetecible para la vista. Si a ello le sumamos el buen gusto por la elección del mobiliario que se ha elegido, en tonos suaves y madera natural, el resultado no es sino un espacioso lugar moderno, bien conseguido y muy agradable.

Salón de colores

Vivienda zona Malasaña, Madrid: Salones de estilo  de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Malasaña, Madrid

nimú equipo de diseño

A veces, son los objetos los que dan vida y personalidad a un lugar y es el caso de este piso del barrio de Malasaña en la ciudad de Madrid. El ambiente colorido que caracteriza a este piso lo aporta el decorado que lo conforma: alfombra cojines… El enorme ventanal, enfatiza los colores, bañándolos en luz exterior. Una hamaca cruza el salón y le da a este un aire divertido, del estilo de los años 70 aportando originalidad y una chispa vanguardista de la que muy pocos salones pueden presumir.

Salón clásico

Apartamento en Malasaña: Salones de estilo  de CARLA GARCÍA
CARLA GARCÍA

Apartamento en Malasaña

CARLA GARCÍA

En esta re-estructuración se han respetado y sacado a la luz los orígenes de la casa, tanto las paredes como el suelo han sido re-descubiertos y sus antiguos decorados se muestran ahora dejándonos vez la elegancia y sencillez de un salón bien dispuesto. El decorado adicional que se ha elegido para la ocasión, escaso y lleno de plantas naturales, es un claro ejemplos de un estilo mediterráneo, junto con el espacio carente de elementos decorativos más allá de lo ya comentado. Un estilo que nunca pasa de moda.

Hemos intentado recopilar una serie de diferentes estilos para salones, ¡pero hay muchísimo más! Esperamos que esta colección estilosa y divertida os haya inspirado y aportado ideas para vuestro hogar

¿En cual preferiríais relajaros?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!