Elimina el moho y la suciedad de la ducha con estos prácticos consejos

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Bajo comercial convertido en loft (Terrassa), Egue y Seta Egue y Seta Baños de estilo rústico
Loading admin actions …

La limpieza del baño suele ser uno de los mejores atributos de un baño después de la decoración, ya que permite que las personas puedan apreciar de una manera más detallada el diseño de este espacio. Es  importante saber que el baño resulta ser uno de los espacios que se ensucia con mayor facilidad, esto se debe al uso que se le da y a la exposición continua con el agua. 

El moho suele ser el principal agente de suciedad del baño, así como el aspecto húmedo de las paredes del mismo, no obstante un excelente producto para eliminarlo es el bicarbonato, ya que al ser mezclado con jabón, cloro y vinagre puede remover la suciedad más difícil. Hoy podrás aprender algunos trucos para eliminar el moho y toda la suciedad que se acumula en la ducha. ¡Acompáñanos!

Moho y cal en la ducha

Existen dos tipos de suciedad que suele aparecer en la zona de la ducha: la cal y el moho. La presencia de ambos es desagradable a la vista sin embargo es importante determinar que afecta cada uno de ellos. La cal es un mineral que va impregnando la ducha, grifos incluso la cerámica, creando un aspecto oscuro que no permite que brille.

Mientras que el moho, el cual es producido por el exceso de humedad y la falta de aseo de la cerámica que se encuentra en la zona de la ducha crea una capa negra sobre diferentes areas del baño.

¿Cómo prevenir el moho?

Para librar el baño de la desagradable presencia del moho es importante recordar que no pueden dejar grifos goteando, ya que el exceso de agua estancada suele hacer que aparezca. Se debe estar atento ante la presencia desagradable del moho, de esta manera será mucho más fácil combatirlo.

Elimina el moho sin usar quimicos

Prepara una mezcla de bicarbonato y limón para combatir la presencia del moho en el baño. En un recipiente exprime el jugo de 4 limones grandes, luego agrega 3 cucharadas de bicarbonato hasta crear una pasta, esta mezcla debes dejarla reposar por dos minutos, luego con la ayuda de una esponja aplicala sobre la zona afectada sin estrujar. Al pasar 15 minutos con la ayuda de un paño húmedo retira la mezcla y veras como desaparece.

Dile adiós a la cal con cloro y jabon

El cloro además de ser un excelente producto para eliminar malos olores y desinfectar los espacios donde es colocado, también sirve para eliminar la cal que se produce en el baño, para ello es necesario preparas una mezcla con cloro y jabón, la cual debe ser colocada sobre la superficie afectada, y debe retirarse con abundante agua.

No permitas que los espejos se vean empañados

La suciedad suele afectar cualquier espacio del baño sin importar que tan expuesto este o no al agua, por ello es importante limpiar con frecuencia cada uno de los espejos que se encuentran dentro del baño, de esta manera podrás evitar la apariencia sucia y desgastada que la falta de aseo puede dejar en tu baño.

Recuerda que un buen aroma siempre será un maravilloso complemento

Por último es necesario destacar cuan positivo es tener en cuenta que el buen olor dentro del cuarto de baño siempre será muy importante, por ello se recomienda el uso de ambientadores así como el empleo de un desinfectante oloroso para mejorar por completo el aroma del tu baño.

Si te gusto este libro de ideas no puedes dejar de leer: 6 ideas geniales para esconder la lavadora en el baño

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista