Una reforma elegante y sencilla reforma que querrás copiar

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Interni a Ginevra, sandra marchesi architetto sandra marchesi architetto Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Estamos en Suiza, en la ciudad de Ginebra, en una casa de 150 metros cuadrados, la cual siempre ha pertenecido a la misma familia, pero donde se necesitaba una reforma para que se pudiera vivir en ella con las últimas tendencias en decoración y en tecnología, es decir, una actualización. El propietario estaba próximo a su jubilación y quería antes reformar su casa. Él compró la casa hace 35 años directamente a los constructores, y dentro de los espacios de la misma, han crecido sus hijos y él pasó los años más bonitos de su vida. La arquitecta italiana Sandra Marchesi ha sido la encargada para reformar los espacios, actualizar sus contenidos y dar a la casa esta nueva vida.

Una moderna cocina

Empezamos adentrándonos en la cocina, donde vemos que la composición del espacio es de un estilo muy moderno. Se caracteriza por líneas rectas muy limpias, y colores suaves muy cálidos y elegantes. A la izquierda de la imagen hay una gran puerta balconera por la cual se accede directamente al patio exterior, y da una gran luz natural a todo el espacio.

Un cálido salón comedor

Como podemos ver esta casa ha experimentado una elegante y sencilla reforma de su diseño interior. Los interiores se querían con un diseño netamente italiano, a través de una cuidada recopilación de productos italianos, por lo que se logra un ambiente elegante y muy refinado. El salón es una mezcla perfecta entre los estilos clásico y moderno.

Más ideas de salones: 20 salones modernos que tienes que ver antes de renovar el tuyo

Detalle del armario sobre el fregadero

Los colores elegidos dan a la cocina gran elegancia y refinamiento. La apertura abatible, con un eje horizontal en la zona superior, que se ve en el detalle del armario sobre el fregadero, facilita el uso del mismo. Siendo este diseño mucho más práctico y moderno, de los que usualmente vemos en las cocinas.

Mármol en el baño 1

El mármol se utiliza en el suelo de este baño. Se revisten las paredes con azulejos de porcelana de buena calidad, grifos de diseño y cuidados detalles decorativos. La casa tiene tres baños. Este baño 1, es grande y suntuoso. Con una gran bañera, su vidrio contra las salpicaduras y una ventana que da luz y ventilación.

Detalle del lavabo

Aquí vemos en detalle el lavabo, que es una pieza exenta ovalada de porcelana blanca, simplemente apoyada sobre un mueble anclado a la pared. Sobre el lavabo se diseña un grifo con detalles en porcelana, y con la singularidad de tener las llaves de accionamiento o manijas, ancladas en la pared. 

Color en el baño 2

Este baño 2, es similar al baño 1. En vez de bañera aquí hay ducha, pero también tiene su vidrio contra las salpicaduras. La mayor diferencia reside en el mueble sobre el que apoya el lavabo oval de porcelana, que es un cajón rojo Borgoña, colgado anclado de la pared. El objetivo que consigue es tener un gran impacto visual.

Detalle del baño 3

Vemos por último el baño 3, que es el de los invitados. Es bastante pequeño pero está muy bien diseñado. Tiene un gran espejo que da profundidad al espacio. Hay un detalle muy singular que ennoblece todo el lugar, y es el grifo sobre el lavabo, con detalles de cristal de Murano. Sorprendentemente delicado, ¿a que sí?

Un detalle del cálido salón comedor

La última imagen es la de un detalle del salón comedor. En ella se ve el entarimado de madera, que es lo que le da al espacio la calidez que se percibe en todos los ambientes cuyo suelo es de madera. Al fondo se observa una bonita mesa con una planta sobre la misma, que le da una pincelada de vida y alegría.

¿Qué te ha parecido esta elegante y sencilla reforma?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista