Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 originales maceteros para decorar tu hogar

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

En una casa bien avenida no pueden faltar las plantas, ese componente de frescura y color que nos aportan puede transformar una estancia sin vida en una habitación llena de color y contrastes. Podemos optar por flores, plantas aromáticas, enredaderas,… cualquier opción es válida, pero si algo no puede faltar en nuestro diseño vegetal son los maceteros.

Muchas veces relegados a un segundo puesto, al que no damos apenas importancia, pueden suponer un cambio radical si acertamos con un diseño original que forme parte de la decoración de nuestra casa.

Los más tradicionales son aquellos de barro o piedra, pero podemos encontrarlos también de otros materiales como cristal, madera o incluso optar por el DIY y crear tú mismo tus propios diseños con materiales reciclados.

Todos un mundo a descubrir en el que no hay límites a la imaginación. Incorpora elementos divertidos y singulares para conseguir ese toque de exclusividad que tanto nos gusta. Desde homify te traemos diez fabulosos diseños de maceteros que harán las delicias de todos vosotros, una selección muy variada y para todos los gustos entre los que seguro encontrarás tu modelo ideal.

Un macetero torre

Nuestra primera propuesta es este original macetero de Andre Ventura Design con una estructura muy particular.

Realizado en madera y con un diseño muy minimalista, este macetero tiene capacidad para hasta cuatro tiestos distintos apilados uno sobre el otro en lo que recuerda a un pequeño andamio vegetal.

Una idea muy creativa para aprovechar el agua filtrada a través de la planta superior que suministrará todos los nutrientes necesarios a sus compañeras de macetero.

Una de pallet

Jardín de estilo  de starg

Nos fascina descubrir la de diseños y mobiliario que podemos crear partiendo de un elemento tan sencillo como un palet, así que en este libro de ideas no podía faltar una eco-idea como esta. Desde Alemania Woody Paletten Design  nos traen este robusto macetero elaborado gracias a la reutilización de un palet. Un diseño rústico de líneas sencillas ideal para decorar nuestro balcón o terraza de una manera muy económica.

Da una nueva vida a viejos objetos

Jardín de estilo  de R'HOME Style
R'HOME Style

Jardinière à plantes grasses

R'HOME Style

Siguiendo con la tendencia Do it yourself os proponemos este diseño de R'Home Style que utiliza una vieja caja de madera para crear un espacio acogedor lleno de plantas. En este caso ha optado por plantas de raíces cortas ya que la caja de madera no tiene mucha profundidad, pero depende de ti escoger la combinación vegetal que más se adapte a tus gustos.

Puedes elegir el tamaño de caja que más te convenga y adornar con estos prácticos maceteros escaleras, estanterías, ventanas y todo lo que se te ocurra.

Maceteros colgantes

Los jardines de invierno o jardines interiores son una fantástica idea si queremos contar con un espacio polivalente para disfrutar de la naturaleza durante los meses de invierno. La base está en disfrutar de un espacio de relajación combinado con la frescura de la vegetación. Luiza Soares nos presenta su jardín encuadrado, un punto de encuentro en el que las plantas no interfieren en el concurrir diario gracias a estos preciosos maceteros colgantes, hechos en barro, que confieren un ambiente mágico a la sala.

Un frondoso asiento para tu terraza

Quién no ha disfrutado de un tranquilo momento sentado en la terraza de casa y observando la vida de la ciudad. Nuestra siguiente propuesta parece especialmente diseñada para disfrutar de estos momentos, combinando un amplio macetero para nuestras plantas con un pequeño banco donde disfrutar de un momento de calma.

Una idea muy creativa de la mano de VaSit, que tiene pensado hasta el último detalle, y es que este original diseño puede replegarse dejando tan solo a la vista el macetero y escondiendo el banco para ahorrar espacio en nuestras terrazas.

Una bota con mucha vida

Jardín de estilo  de Terraqua Design

Para aquellos que digan que no tienen espacio en casa para plantas o no quieran invertir en maceteros, ya no hay excusa.

Cualquier objeto puede ser el lugar perfecto para albergar una planta y dejar brotar la vida. Sino que se lo digan a esta original bota-macetero de Terraqua Design, una idea muy creativa que nos sirve a la par para dar un nuevo uso a nuestro viejo calzado.

Crea tu propio zapatero vegetal y llena de plantas tu dormitorio.

Seguridad ante todo

Maceta Balcony: Jardín de estilo  de Maceteros.es
Maceteros.es

Maceta Balcony

Maceteros.es

Si eres un enamorado de las flores y disfrutas compartiendo con tus vecinos la belleza de tu florido balcón, de sobra sabrás que muchas veces supone todo un quebradero de cabeza encontrar espacio para todos los maceteros. Ni que decir de cumplir con los requisitos de seguridad o con la normativa municipal en referencia al tema.

De ahí que Maceteros.es haya sacado a relucir todo su ingenio con estos particulares maceteros especialmente diseñados para balcones. Al estar divididos en dos partes puedes ajustarlos a la barandilla para impedir que se caigan, con la ventaja sumada de ganar espacio en tu terraza.

Ilumina tu jardín

Pezzettina de Vondom: Jardín de estilo  de Ociohogar
Ociohogar

Pezzettina de Vondom

Ociohogar

Un diseño muy de moda son los maceteros luminosos, cada vez son más las empresas que los comercializan y es que suponen una solución muy elegante para iluminar nuestros jardines y terrazas. Una luz tenue que no molesta en los ojos y un precioso tiesto para nuestras plantas de exterior. Con un diseño de vanguardia y materiales resistentes como el plástico, es una alternativa perfecta para colocar en los espacios exteriores de nuestra casa.

Plantas y tradición

Antiguo Molino completamente reformado: Jardín de estilo  de Karma Properties
Karma Properties

Antiguo Molino completamente reformado

Karma Properties

Un antiguo molino de trigo, datado de 1.770 y transformado en vivienda, es el entorno idílico para albergar estos maceteros de barro de estilo rústico.

Nada como volver a las raíces, al origen, y recuperar el encanto de los antiguos patios de teja y piedra de pueblo, en los que todos hemos compartido algún momento.

Nos encanta el resultado de esta reforma, llevada a cabo por Karma Properties, que ha completado la decoración con faroles de metal de distintos tamaños que se funden a la perfección con los antiguos muros de piedra.

Un macetero de tela

Jardín de estilo  de WITAMINA D
WITAMINA D

ZIELNIK

WITAMINA D

Al decir que había maceteros para todos los gustos y necesidades no nos equivocábamos, y es que este diseño de Witamina D es la viva prueba. Un tiesto para nuestras plantas realizado en tela y con una práctica forma de bolsa que incorpora una pequeña asa ¡Un diseño que no dejará indiferente a nadie! Sácale partido ha esta pequeña bolsa macetero y cuelga multitud de plantas por toda tu casa.

¿Ya has elegido tu macetero favorito?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!