Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Baldosas: 10 ideas para renovar la imagen de tu hogar

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Cuando llega el momento de elegir el diseño de nuestra casa siempre solemos tender hacia suelos de parquet, ya que resultan más cálidos al tacto, sin embargo, las facilidades que ofrece la baldosa puede jugar a su favor a la hora de decantarnos por esta opción.

Por lo general solemos asociar los suelos de cerámica a las casas antiguas, puesto que el elevado coste de los suelos de madera los limitaban solo a unos pocos afortunados. Con la aparición de las tarimas flotantes los azulejos fueron pasando a un segundo plano, hasta que finalmente quedaron relegados a zonas como el baño y la cocina, principalmente por su fácil mantenimiento y limpieza, que en estas habitaciones de la casa son una constante.

Pero son muchas las ventajas que nos ofrecen las baldosas, comenzando, en primer lugar, por su alta resistencia.

El mundo de la cerámica ha evolucionado para adaptarse a los nuevos materiales y diseños, pudiendo encontrar infinidad de gamas cromáticas, combinaciones de colores y de texturas que pueden transformar las habitaciones de nuestra casa creando un mosaico de tonalidades. Además, si con el paso del tiempo te cansas, siempre puedes recurrir a la pintura de azulejos y hacerle un lavado de imagen a tu hogar.

Las baldosas poco a poco están ganando terreno, anímate a incorporarlas en tu día a día.

Arriesga en los colores

Paredes y suelos de estilo  de homify

Los colores que utilizamos en la decoración de nuestra casa pueden influir en nuestro estado de ánimo, así como los azules y verdes invitan a la relajación y la calma, los rojos y púrpuras todo lo contrario. Por eso, a la hora de elegir el revestimiento de nuestras paredes hay que tener en cuanta que efecto queremos que provoquen en nosotros. Este fresco y alegre diseño de NAIS! nos asegura ese toque de optimismo nada más levantarnos de la cama. 

Recurriendo a un diseño clásico de baldosa biselada, inspiradas en las usadas tradicionalmente en el metro de Londres, crea un polivalente mosaico de color que puede combinar tanto con un estilo más clásico como con las nuevas tendencias en decoración.

Un baño de estilo clásico

Paredes y suelos de estilo  de homify
homify

Skyros wall and floor tiles

homify

Para los más tradicionales, este diseño de Tile Mountain te transporta a una tranquila villa en alguna perdida isla del archipiélago griego, rodeado de olivos y de la más pura tradición helénica. Un diseño agradable a la vista que transmite paz y tranquilidad e invita a disfrutar de un relajado baño. La imagen se completa con una bañera de azulejos blancos que rompe la dinámica del dibujo para no sobrecargar la habitación y elementos decorativos de líneas sencillas en madera.

Azulejos en tus complementos de cocina

Cocina de estilo  de My Luxe
My Luxe

Collection

My Luxe

Otra fantástica idea que te proponemos es utilizar azulejos y baldosas de distintos colores para complementar los utensilios de cocina, como estos originales salvamanteles fáciles de limpiar y de acumular, ya que casi no ocupan espacio. Trata de buscar nuevos usos para este material y verás la de posibilidades que te brindan las baldosas.

Efecto tridimensional

Nuestra siguiente propuesta es que incluyas murales decorativos realizados con baldosas. En primer lugar, podrás jugar con el contraste de texturas y materiales para romper la monotonía de tus paredes y en segundo lugar… ¡las combinaciones de colores las decides tú!

Este diseño de Patrycja Domanska nos ha cautivado, creando un efecto tridimensional y jugando con la misma gama de colores de las paredes. Una idea muy original para decorar cualquiera de las habitaciones de nuestra casa.

Un dormitorio de aire vintage

Como ya anunciábamos al comienzo de este libro de ideas… las baldosas han tomado la casa y han decidido instalarse en todas las habitaciones. Combina materiales como madera o piedra y el resultado será espectacular.

Este dormitorio de aire vintage cuenta con hasta el más mínimo detalle para completar la decoración. Una pared de baldosa en motivos geométricos combinada con zócalos de madera en blanco y suelos de parqué oscuro y, para culminar el diseño, un sencillo cabecero de forja con lámparas a juego. 

Un toque de oro en tus paredes

Baños de estilo  de homify
homify

Masia Negro, Decor Jewel Gold 7,5x15

homify

En el mundo en el que vivimos, en el que adquirir un nuevo producto está a alcance de un click y todo es sumamente accesible, tratamos de buscar lo único que nos diferencia del resto.

En el mundo de la decoración de interiores, y más concretamente en el tema que nos ocupa, esto lo logramos a través de las baldosas artesanales; trabajos realizados a mano y en los mejores márgenes de calidad.

Es el caso de estos preciosos azulejos en tono dorado y negro realizados por Equipe Cerámicas. Un trabajo muy cuidado que refleja una gran elegancia a través de un diseño clásico con aires rústicos en grifería y espejo.

Un mosaico para el salón de tu casa

Desde homify nos gusta estar al tanto de las últimas tendencias, por eso te proponemos este diseño de baldosas de Trufle Mozaiki que aplica la técnica del degradé, basado en la graduación de colores de una misma gama cromática o similar.

Un diseño muy moderno que crea un atmósfera juvenil y contemporánea en un salón de líneas clásicas.

Diferencia espacios

Paredes y suelos de estilo  de Work House Collection
Work House Collection

Random Tile Collection

Work House Collection

Otro de los posibles usos que podemos darle a las baldosas es el de diferenciar espacios, al igual que con los distintos colores usados en las paredes de una habitación, el incluir azulejos puede servirnos para destacar algún lugar de la casa.

En este diseño de Work House Collection se han utilizado baldosas hidráulicas para destacar la escalera, aportando un toque de color que contrasta con la madera oscura de los peldaños y el dorado de la barandilla. Una idea muy original que puedes aplicar a frisos de ventanas, puertas, cabeceros,…

Personaliza la fachada

Otra forma de lograr esa exclusividad es personalizando distintas zonas de la casa. Nos encanta esta idea de Mozaik Sanat Evi, que ha creado un mosaico en la fachada principal de este edificio dándole una seña de identidad que lo diferencia del resto y creando un entorno de cuento de hadas.

Customiza tus muebles

Las baldosas también nos ofrecen la opción de decorar muebles aportando un toque divertido y sin desembolsar grandes cantidades de dinero. Añade un toque de color en las habitaciones de los más pequeños o customiza muebles antiguos. 

En esta imagen vemos cómo se ha transformado esta sencilla mesa de madera añadiendo un variado diseño de baldosas hidráulicas. Este material da la opción de crear nuestros propios diseños ya que su fabricación sigue un proceso artesanal.

¿Ya le has dado un toque de color a tu casa con estas baldosas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!