10 diseños de inodoro con los que presumir de baño

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

A la hora de equipar nuestra casa, el baño puede convertirse en todo un rompecabezas. Lo más habitual es que esta zona de la casa venga amueblada de obra, lo que nos da muy poco margen cuando llega el momento de escoger el mobiliario que más se adapta a nuestros gustos. Pero no tenemos porqué tirar la toalla, al fin y al cabo, el baño sigue siendo una habitación más de nuestro hogar y requiere toda nuestra atención, ya que se trata de un espacio al que damos uso en varios momentos a lo largo del día y tiene que ayudar a sentirnos a gusto.

Hay que tener en cuenta, que por lo general el tamaño del aseo va a jugar en nuestra contra, por tanto debemos equiparlo con aquellas alternativas que se ajusten al espacio y nos resulten funcionales. El sanitario también juega un papel importante ya que puede ayudarnos a crear fluidez y no hay que menospreciar su lugar en el conjunto. En este sentido podemos optar por inodoros compactos o suspendidos o darle vida a nuestro baño empleando colores llamativos que complementen la decoración.

Otro aspecto fundamental que convertirá la elección del inodoro en una dilema primordial es el consumo de agua ya que nuestra elección influirá en que este tenga un funcionamiento óptimo, evitando así las fugas de agua o malos olores. Existen muchísimos modelos en el mercado con particularidades concretas, así que sigue leyendo para descubrir cual es la opción que mejor se adapta a ti.

Mimetiza el sanitario

Cuando nos decidimos por la decoración de nuestro baño no solemos darle importancia al inodoro, pero una correcta elección puede darle un giro de 360º al aspecto de nuestros aseos. Un ejemplo es este diseño de New Interior, en el que el tanque de color negro se mimetiza con las baldosas de pared y suelo dando continuidad y fluidez al espacio. Una elección muy acertada en la que se apuesta por un diseño moderno que rompe con los detalles clásicos de los azulejos.

Un diseño rústico

Otra de las propuestas que os presentamos es este sanitario de tanque alto y tapa de madera, un diseño clásico que encaja a la perfección en este baño de líneas rústicas y acabados de madera. Por lo general, solemos asociar este tipo de excusados a las casas antiguas, sin embargo puede resultar muy funcional para liberar el espacio. En el diseño de este excusado se ha instalado una cortina corredera para crear un espacio más íntimo.

Un inodoro cápsula

Si por el contrario eres de esas personas a las que les gusta cuidar cada detalle, esta propuesta de Estudio Projekto te conquistará.

Un inodoro con forma de óvalo que rompe con la verticalidad de las líneas del baño convirtiéndose en el auténtico protagonista. 

Estudio Projekto ha querido apostar por esta pieza poco convencional y de diseño moderno, destacando el blanco del mármol sobre el espejo tintado de las paredes. Una apuesta arriesgada que nos ha cautivado.

Intégralo en el mobilliario

Nos encanta la propuesta de Tredup Design para este estrecho aseo de techos abuhardillados. Ha combinado a la perfección diseño y funcionalidad creando multitud de espacios de almacenaje e integrando el sanitario dentro del mobiliario. De esta forma crea un diseño compacto que da un toque de intimidad y nos permite contar con espacio suficiente para dejar aquellos objetos que solemos llevar con nosotros siempre al baño. Otro punto a favor es que tiene el tanque de agua integrado, lo que evita posibles fugas y facilita mucho su limpieza.

Un toque de rojo pasión

Nos fascina darle un toque de color al baño y más aún si podemos combinar el mobiliario de aseo con los tonos de paredes y suelo.

Estamos acostumbrados a los toilettes de colores puros y neutros a los que solemos dar vida con algún color más alegre en la elección de los textiles o los elementos decorativos. Pues nada de eso. Con este diseño de Angelo Sabella Architetto le damos la vuelta a la tortilla y apostamos por un estilo rompedor en el que el mobiliario centra todas las miradas.

Un baño de ensueño con paredes de ladrillo, zócalos de yeso y decoración oriental que funde a la perfección tradición y modernidad.

Un extra de luz en el aseo

Reforma de baño 02: Baños de estilo moderno de River Cuina
River Cuina

Reforma de baño 02

River Cuina

Como comentábamos al comienzo de este libro de ideas, los aseos se caracterizan por ser espacios reducidos que la mayoría de las veces no cuentan con luz natural. Este diseño de River Cuina trata de aportar un extra de claridad a nuestros baños con una iluminación tenue en la parte baja del inodoro.

La importancia del tanque de agua

Otro de los aspectos a tener en cuenta al escoger un inodoro es su mecanismo ya que, aunque el diseño es importante, va a ser su funcionamiento lo que nos hará perder la cabeza o olvidarnos de su mantenimiento para siempre. Los más habituales en el mercado son los de tanque bajo, que incorporan el depósito de agua justo encima de la taza, pero también podemos encontrarlos compactos -que ocupan menos espacio al descartar el hueco entre la pared y el inodoro-, suspendido -con un sistema de tanque y taza empotrado en la pared- o integrado -de dimensiones mucho más reducidas y mayor adaptabiliadd en la instalación.

Otro concepto de inodoro

A través de las descargas del inodoro estamos realizando un gran gasto de agua que en muchas ocasiones puede suponer una desperdicio innecesario, de ahí que otra de las alternativas para instalar en nuestro hogar sea un urinario que ve reducida la capacidad del tanque a tan solo unos tres litros por descarga, nada que ver con los hasta diez litros que puede emplear un sanitario con más de diez años de antigüedad. Además una de las ultimas innovaciones del mercado es incluir diseños adaptados también al género femenino. Una opción práctica para equipar un pequeño aseo de invitados.

Añade motivos decorativos

En el caso de que te resistas a renovar tu inodoro otra práctica solución la ofrece Mimesis Interiorismo en la reforma de este baño. Ha optado por tonos neutros y suaves para no recargar el ambiente y ha reformado el sanitario, que tenía la porcelana descascarillada por el uso, añadiendo unas notas de color gracias a estos detalles ornamentales en azul.

Busca la comodidad

Mueble Roble con lavabo de resina súper reducido de dos puertas en medida: 50cm de anchura x 24cm de profundidad x 45cm altura: Baños de estilo moderno de Sánchez Plá
Sánchez Plá

Mueble Roble con lavabo de resina súper reducido de dos puertas en medida: 50cm de anchura x 24cm de profundidad x 45cm altura

Sánchez Plá

Aunque no siempre demos la importancia que merece a la elección del inodoro no dudes en informarte de los distintos modelos con los que cuenta el mercado para escoger aquel que más se adapta a tus necesidades y añade un toque de diseño y distinción para crear un ambiente cálido y confortable.

¿Sabes que tipo de inodoro tienes instalado en casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!