Cuartos de baño rústicos, diseño con estilo natural

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

Vivamos en el campo o en la ciudad, el estilo rústico siempre será una opción  con la que decorar nuestra casa. Este estilo originario de los colores de la naturaleza, de las texturas del campo y de los recuerdos de antaño, es un remanso de paz, con un toque romántico que podremos adaptarlo siempre a cualquier estancia y a cualquier tipo de vivienda.

Lleno de flores y plantas, colores cálidos,  suaves y pasteles, mobiliario antiguo y piezas restauradas, materiales que nos sumerjan en el concepto natural y al mismo tiempo traigan frescor, de verdad, no pasará desapercibido.

El estilo rústico se forma con pequeños detalles; homify hace una guía de cómo decorar cuartos de baño con estilo rústico, allá va…

Detalles…

Este baño deja asomar detalles clave del estilo rústico. Si empezamos de izquierda a derecha, observamos el detalle de la palangana a modo de lavabo. En piedra clara, da un toque de lo más rural.

La apariencia antigua del mueble y el aspecto de gastado, será esencia para este estilo.

La silla en hierro forjado en color blanco, parece ser una pieza única. La forma de mariposa nos transporta al campo y a sus animales e insectos creando una atmósfera campestre y bucólica.

La bañera de una pieza sobre patas de hierro y  el mueble palanganero con su palangana en latón cubierto por esmalte blanco, son piezas imprescindibles de una atmósfera rústica.

El suelo en madera y las baldosas de las paredes en tonos naturales permanecen dentro de la línea, con una cenefa también en tonos marrones.

Madera con pinceladas

En este baño moderno con detalles, nos quedamos con el toque de madera y las baldas en piedra.

Aunque no es el más claro ejemplo de un baño rústico, los detalles nos dan información de cómo conseguirlo.

La separación de ambientes a través de un tabique en este material natural proporciona calidez que con los azulejos en negro sería muy frío. Se crea continuidad con el suelo también en madera  y da un toque muy original.

La balda en piedra, que encontramos en el tabique de madera, luce una pincelada más de este estilo tan natural. No faltan las plantitas en la parte superior, que darán un toque especial.

Mimbre, material clave del estilo rústico

Casa Porto Saler. Formentera. 2000: Baños de estilo rústico de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa Porto Saler. Formentera. 2000

Deu i Deu

De este estilo es propio el mimbre. Muebles como la butaca que observamos en la foto o cestas de diferentes tamaños son opciones geniales para poner un toque campestre a nuestro cuarto de baño.

Cualquiera de las opciones son muy prácticas ya que podremos guardar juegos de toallas de uso diario u otros accesorios, consiguiendo orden y diseño al mismo tiempo.

La butaca en mimbre también se puede encontrar con tapadera abatible, y se podrá usar de almacenamiento. Todo quedará ordenado y será muy funcional.

Mobiliario en madera

Muebles en madera, que transmiten sensación de pesadez y de antiguo. Grandes piezas que tomen espacio y tengan fuerza dentro de la estancia. El mueble en varias piezas con encimera en mármol ofrece calidez sin recargar el ambiente.

En esta imagen, las cortinitas de cuadros en tonos claros, en marrón y beige, son el quid de un estilo muy rústico. Elige un tono de bombillas más bien amarillento para dar el toque rústico.

El toque final lo ponen los accesorios en esos tonos y los floreros con forma de balón de destilación o decantador en vidrio. El toque final, el toallero en tono cobrizo…

Piedra o ladrillo, estilo asegurado

Cases Singular de l'Empordà - Albons Oli 22: Baños de estilo rústico de Tono Bagno
Tono Bagno

Cases Singular de l'Empordà – Albons Oli 22

Tono Bagno

Si tenemos la maravillosa suerte de poder contar con una pared en piedra o un suelo en ladrillo antiguo no podemos dejar de dar un toque rústico a nuestro cuarto de baño.

Aquí la mezcla rústica con los muebles lisos y de líneas rectas no recarga la habitación.

El taburete giratorio en madera, los detalles en vidrio, el textil en blanco y las plantitas en maceteros de barro y su toque verde mantienen una línea limpia que destaca por las vigas del techo en madera pura, la pared preciosa en piedra y el suelo de tono arcilla.

Colores muy rústicos

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN : Baños de estilo rústico de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN

Home Deco Decoración

Miles de opciones que combinadas con tonos blancos, beige, nude y topo, tanto en materiales como en textiles, y una buena iluminación natural como esta de Home Deco Decoración harán de tu baño en el campo o en la ciudad, ¡de lo más rústico!

Los excesos nunca fueron buenos…

El uso de la madera en exceso puede ser contraproducente a largo plazo. Quizá nos resulte demasiado  cálido o incluso pierda gracia nuestro baño por la falta de tonalidades.

Será una opción combinarlo con otros materiales como piedra, azulejos y baldosas en otros tonos. Incluso elementos en colores como verde, rojo o azul, mantendrán la línea y crearán un aspecto más animado.

Hilo para las cortinas

Las cortinas en hilo de estilo sencillo con bordados o encajes, que cuelgan de las ventana o en un mueble que emula una puerta será un elemento  cuco y fácil de elaborar por nosotros mismos. Elementos vaporosos y ligeros, que evoque vida y sensación orgánica.

Todo lo que se pueda restaurar o recuperar de otras generaciones será excelente para la decoración rustica. Y todo lo que podamos hacer nosotros, DIY, mejor que mejor.

Flores y plantas, vida y alegría

Que no falten nunca las flores; flores y plantas. Éstos serán el componente clave.

Flores con colores llamativos darán vida y alegría y las plantas con sus tonos verdosos, iluminarán y suavizarán cualquier atmósfera. El dorado, un espejo a diferente altura o unos preciosos azulejos como en esta foto, serán elementos esenciales para conseguir el efecto rustico deseado .

Motivos naturales o florales

Baños de estilo rústico de Artenova Design
Artenova Design

Rustykalna vintage łazienka

Artenova Design

Piezas con motivos naturales o florales, como cuadros antiguos con imágenes grabadas, botes rellenos con piedras, latas metálicas, cajitas en madera, cestos en materiales orgánicos, cenefas o azulejos en colores que iluminen, velas de todos los tamaños y formas, botes de sales, percheros en hierro forjado oxidado o en madera, maceteros en piedra o en latón, mimbre o ratán, accesorios pesados, espejos antiguos, aparadores, objetos viejos, cortinas de hilo… miles de opciones para completar tu baño.

Más inspiraciones…

Decapé Gres imitación a madera: Baños de estilo rústico de INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Decapé Gres imitación a madera

INTERAZULEJO

Encuentra más ideas en 7 ideas para crear un baño rústico.

¿Elegirías el estilo rústico para el cuarto de baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!