Una casa prefabricada de 124m² ¡moderna y económica!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Hoy vamos a hablar de casas prefabricadas. Quizás ya viváis en una de ellas. O quizás todavía no, pero lo estéis pensando. O a lo mejor no sabéis muy bien de qué va el asunto. La cuestión es que hemos encontrado una bonita casa prefabricada realizada por el equipo de expertos de FingerHaus GMBH y queríamos compartirla con vosotros. Se encuentra en Alemania, y como es habitual allí, las casas unifamiliares en el pueblo están a la orden del día. El precio de los solares son bastante baratos, así que construirse una casa puede ser una tarea bastante sencilla y económica. Sobre todo si es prefabricada. 

Vista desde la calle

Casas unifamilares de estilo  de FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Traufansicht mit dem Eingangsbereich

FingerHaus GmbH

Si nos alejamos un poco, vamos a ver una construcción sencilla, aislada y con unos exteriores bien cuidados, ordenados y limpios, al más puro estilo alemán. La calle, casi al mismo nivel que el de la vivienda, se separa de ella únicamente por medio del tipo y color del pavimento. Ya que en Alemania, las barreras están bastante diluidas. Puedes llegar hasta la ventana y darle los buenos días al vecino.

La importancia de los exteriores

Terrazas de estilo  de FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Detailansicht Rechteckerker

FingerHaus GmbH

La casa tiene muchas cosas buenas, pero una de ellas es su situación. Por un lado se abre a una pequeña calle. Y por el otro, mira hacia un campo verde. Por eso cuenta con algunas zonas exteriores con mucha privacidad, como la terraza de la fotografía, en la que se han colocado dos tumbonas para aprovechar al máximo los tibios rayos de sol.

Interiores sobrios

Salones de estilo moderno de FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Wohnzimmer

FingerHaus GmbH

Al traspasar la puerta de entrada vamos a encontrarnos con interiores decorados de una forma sobria y elegante, pero también muy cálida y acogedora. Y esto es debido principalmente a los tonos neutros de las paredes y suelos. Pero sobre todo a elementos como la alfombra de pelo largo del salón.

Un detalle: fijaos en la pared de la televisión. Se ha revestido con papel de rayas verticales.

Si os gusta este tipo de decoración con papel pintado, no os perdáis este libro de ideas para más inspiración: ’6 ideas para utilizar el papel pintado’.

Amplitud en la cocina

Cocinas de estilo moderno de FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Küche mit Kochinsel

FingerHaus GmbH

La cocina es una estancia muy amplia y luminosa. Se encuentra en una esquina, por lo que tiene varias ventanas que permiten la entrada de luz natural, tan valiosa por estos lares. Pero además, es que esta cocina cuenta con una sencilla pero gran isla central que organiza y distribuye todo el espacio. En ella se puede cocinar, comer y preparar. Es una cocina pensada para disfrutar, tanto elaborando ricos platos, como degustándolos.

Un cuarto infantil pensado para crecer

Habitaciones de bebé de estilo  de FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Kinderzimmer

FingerHaus GmbH

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos cuando decoramos o diseñamos un dormitorio infantil es el pensar en cómo ese espacio va a crecer junto con el niño o niña. Es necesario que los dormitorio infantiles sean flexibles y puedan adaptarse, tanto al tamaño continuamente cambiante de sus inquilinos, como a los gustos o a los requisitos específicos de cada uno Por eso, este espacio tan amplio y con pocos muebles es perfecto para ello. Podrá albergar tanto a un bebé como a un adolescente.

Colores neutros en el dormitorio

Dormitorios de estilo moderno de FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Schlafzimmer

FingerHaus GmbH

El otro dormitorio se ha decorado con colores neutros, sobre todo blanco y beis. De esta forma la atmósfera creada es muy relajante e incluso romántica, adecuada para conciliar el sueño. Pero también es muy cálida, en parte gracias a la madera del pavimento.

El gran cuarto de baño

Baños de estilo moderno de FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302- Badezimmer

FingerHaus GmbH

Vamos a terminar con la imagen del gran cuarto de baño. La estancia es muy amplia y es la bañera la que roba todas nuestras miradas. Frente a ella, el lavabo y el espejo con una iluminación muy original. Pero el toque de diferenciación lo aportan las bonitas plantas de interior. 

¿Qué os ha parecido esta casa prefabricada? ¿Habéis tenido alguna experiencia con este tipo de construcción? ¡Nos encantaría leer vuestros comentar...
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!