De terraza en desuso a OASIS EXTERIOR | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

De terraza en desuso a OASIS EXTERIOR

Silvia Pino Silvia Pino
Balcones y terrazas de estilo ecléctico de A2OFFICE Ecléctico
Loading admin actions …

El proyecto que hoy os mostramos en este libro de ideas consiste en la reforma de una terraza. Pero ha sido tan increíble su transformación y a la vez, tan asequible de realizar, que nos parece fundamental enseñarla. El proyecto ha sido realizado por el equipo de expertos de A2Office y se encuentra en Portugal.

Mediante la madera y unos pocos muebles de exterior se ha transformado una terraza completamente gris y sin ningún atractivo en un chill out propio de una gran ciudad. Si queréis conocerlo y saber cómo se ha realizado, continuad leyendo.

Antes: una terraza muy gris

de A2OFFICE Ecléctico

Y no lo decimos solo por la foto en blanco y negro. Sino porque el pavimento era verdaderamente gris y además la atmósfera que desprendía la terraza era totalmente aburrida y monótona. Era un espacio usado para: absolutamente nada. 

Una pena, ya que la terraza tiene mucho potencial, como vamos a descubrir más adelante.

Antes: falta de privacidad

de A2OFFICE Ecléctico

La terraza no se usaba quizás por un motivo fundamental: carecía de la privacidad necesaria. Desde las casas vecinas se podía cotillear lo que pasaba ahí dentro, a lo que no ayudaba la separación mediante ese vidrio traslúcido. Además, los tubos de ventilación del edificio estaban completamente vistos. Y claro, a nadie le gusta tomar el sol viendo cómo los humos de las cocinas pasar por su lado.

Ahora: ¡la madera es la salvadora!

Balcones y terrazas de estilo ecléctico de A2OFFICE Ecléctico

Vaya cambio, ¿no? La madera es el material elegido para darle esta nueva imagen a la terraza. Se ha usado tanto en el pavimento como en esa piel que va cubriendo y definiendo distintas estancias. Una piel que a veces oculta los tubos de ventilación y otras se transforma en jardinera de plantas que huelen de maravilla. ¡Una idea sencilla pero muy efectiva!

Además, el problema de la intimidad se ha resuelto con una pared de cañizo natural, que encaja perfectamente con el nuevo estilo de la terraza.

Ahora: la elección del mobiliario

Balcones y terrazas de estilo ecléctico de A2OFFICE Ecléctico

En la decoración de la nueva terraza era fundamental la elección de un mobiliario que crease esa atmósfera sofisticada y a la vez relajante que los propietarios iban buscando. Por este motivo se optó por muebles de exterior de mimbre en negro. Y no solo hablamos de la mesa y las sillas, sino también del balancín individual que seguro se convertirá en el mueble preferido de toda la familia.

Ahora: algunos toques de color

Balcones y terrazas de estilo ecléctico de A2OFFICE Ecléctico

En la decoración, aún cuando se usan colores neutros o blancos como colores principales, un toque de un tono más llamativo suele ser algo fundamental. Puesto que los colores son los encargados de manejar nuestras emociones y podremos usarlos para inventar las atmósferas que queramos. 

Aquí el turquesa transforma este antiguo espacio gris en una terraza llena de alegría.

Ahora: detalles originales

Balcones y terrazas de estilo ecléctico de A2OFFICE Ecléctico

Esta terraza no sería lo mismo sin los detalles que vamos a descubrir en las siguientes dos imágenes. Y es que un espacio pierde su interés cuando no tiene nada que descubrir. En decir, una buena decoración tiene que dejar espacio a objetos diferentes al resto, a piezas especiales. Como el puf de exterior o los bonitos faroles que se han repartido por toda la superficie.

Ahora: las plantas no pueden faltar

Balcones y terrazas de estilo ecléctico de A2OFFICE Ecléctico

La decoración de una terraza nunca estará completa sin las plantas. Y no es necesario llenar todo el espacio, pero sí un pequeño toque de naturaleza y color verde. Así que os invitamos a rematar el diseño de vuestras terrazas con algunas plantas, que pueden estar en macetas, en jardineras o, como en la imagen, sobre una capa de piedras blancas.

Si queréis conocer más ideas para la decoración de terrazas, no os perdáis: ’7 ideas para hacer más bonita tu terraza

¿Os ha gustado al transformación?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!