Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo hacer acogedor el comedor

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

El comedor es el lugar de los encuentros entre viejos amigos, las celebraciones familiares, los anuncios formales (esperados o inesperados), las suculentas comidas y sus pesadas digestiones, los juegos de sobremesa y las tertulias apasionadas tras el café. Es un espacio para compartir y disfrutar de la compañía de los demás. 

Conseguir un espacio acogedor, en el que todos nos sintamos bien, es casi una obligación cuando pensamos en el diseño de un comedor. Y si bien es cierto que serán los amigos y la familia los que verdaderamente hagan confortable nuestro comedor, nunca está de más tener algunas ideas para hacerlo más cálido y amoroso. El uso de los materiales, los pequeños detalles, la organización del espacio, todo influirá a la hora de crear el ambiente propicio. Aquí os dejamos algunas ideas y ejemplos de cómo hacer acogedor el comedor.

Sillas diferentes

Últimamente se ha puesto muy de moda poner diferentes sillas alrededor de la misma mesa. Esta idea, además de ayudarnos a tener un original comedor, puede dar un punto acogedor al mismo, puesto que personaliza cada sitio, dejando a los comensales que elijan no solo el lugar en el que quieren sentarse, sino también el tipo de asiento que prefieren. 

Si quieres leer más sobre diseño de sillas, échale un vistazo a este libro de ideas.

Detalles cotidianos

Comedor de estilo  de fotokasten GmbH
fotokasten GmbH

Trinkgläser

fotokasten GmbH

Es cierto que a todos nos gusta que nos sorprendan con detalles que rompan la rutina, pero a la hora de la verdad, las costumbres tienen algo familiar que nos hace sentir bien. Por eso hay algo muy entrañable en observar los hábitos y manías de cada familia: en qué sitio se colocan siempre, qué servilleta elige cada uno, quién prefiere la ensalada con más aceite y quién con más vinagre. Los detalles cotidianos son esas pequeñas cosas que apenas apreciamos cuando las tenemos pero que siempre echamos de menos cuando las perdemos. Un ejemplo puede ser estos vasos personalizados, especiales para cada miembro de la familia. 

Luz y comodidad

El continente y el contenido: Comedores de estilo  de Coblonal Arquitectura
Coblonal Arquitectura

El continente y el contenido

Coblonal Arquitectura

Un detalle importante a tener en cuenta es la iluminación. El tipo de luz de nuestro comedor dará el tono al mismo: más cálido, más aséptico, más íntimo…  

Por otro lado, a todos los ambientes y estilos se les puede aportar un punto de calidez a confort con ayuda de los textiles. En este salón, de corte más bien sobrio y escandinavo, se han elegido cojines de colores, especialmente para el banco de madera, lo que mejora la comodidad de los asientos.

Combinación de colores

Hay muchas formas de conseguir que un comedor sea acogedor. La combinación de colores puede ser una de ellas. En esta habitación, el turquesa de la pared juega con el naranja, que se extiende en el resto del salón en el que está inmerso el comedor. Ambos son colores alegres, que junto con la madera dan un ambiente cálido a la estancia. 

Si además de acogedor quieres que tu comedor sea moderno, no te pierdas este libro de ideas.

Alrededor de la mesa

Comedor de estilo  de Wharfside Furniture
Wharfside Furniture

Flaye Round Table

Wharfside Furniture

Si la mesa es el elemento central en torno al que gira la mesa, su elección es siempre fundamental. Las mesas redondas siempre crean un ambiente más acogedor, puesto que debido a su forma son más dadas a sociabilizar. Nadie preside la mesa, por lo que todos los comensales tienen el mismo estatus y están a la misma distancia unos de otros. Su única pega es que ocupan demasiado espacio si son para muchos comensales.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!