Tips para preparar la casa para una larga ausencia

Celeste Celeste
Floating Aquarium, Aquarium Architecture Aquarium Architecture Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Viajes largos, mudanza transitoria, vacaciones, muchas pueden ser las razones por las que tenemos que dejar nuestro hogar por un tiempo considerado y dejar todo tal cual está. En estos casos siempre existe la preocupación por la seguridad de la casa, el hecho de que haya ausencias puede ser fácilmente detectable y muchas veces ser blanco para los intrusos. Por eso es necesario que te tomes un tiempo antes de irte y prepares la casa aunque no quede ningún habitante.

En éste libro de ideas te damos consejos para que tu casa no luzca abandonada y puedas irte con la tranquilidad que en tu hogar las cosas siguen como siempre.

Las luces no se toman vacaciones

Una de las reglas básicas para evitar que tu casa luzca deshabitada son los movimientos de encendido y apagado de luces y las persianas. Podemos darle un juego de llaves a alguien de confianza que se acerque a nuestra casa a encender algunas luces y mueva algunas persianas o cortinas o también podemos programar con los relojes el encendido y apagado de las luces a diferentes horas, éste es un buen truco para simular que hay movimiento en la casa sin necesidad de prescindir de alguien. 

Otro punto a tener en cuenta es el correo, ya sea si tenemos buzón o si lo tiran por debajo de la puerta, en pocos días se nos puede acumular una cantidad de correo que deja en evidencia que no hubo personas yendo a la casa. Si tenemos suscripción a algún diario o revista simplemente podemos suspenderlo temporalmente, pero lo mejor es pedirle a alguien de confianza que se encargue de sacar el correo y guardarlo adentro de la casa.

Debemos también ser cuidadosos y no decirle a toda persona que vemos que nos vamos a ausentar por un largo tiempo de nuestra casa, lo mismo en las redes sociales, si bien el hecho de estar disfrutando de unas largas vacaciones o estar extrañando el barrio o tu casa te pueden tentar a publicarlo, lo mejor es mantener perfil bajo en éstas situaciones y no contarle a todo el mundo que tu casa está vacía.

¡Organizar hasta la basura!

Así como queremos proteger nuestra casa de terceros el tiempo que estemos ausentes, también debemos pensar en nosotros una vez que lleguemos a ella. Varios días antes de salir tenemos que chequear la comida de la alacena y de la heladera y, lo perecedero, consumirlo o tirarlo, ya que si queda, el proceso natural nos puede dar una no tan grata bienvenida cuando volvamos. Consumir lo que se pueda, en caso contrario, donarlo o tirarlo, y por supuesto el último día sacar la basura y limpiar los tachos. Éste paso puede sonar un poco obsesivo pero vale la pena para no llevarnos disgustos a la hora de volver.

Desenchufar

Así como no va a quedar comida, tampoco será necesario en nuestra ausencia que ciertos electrodomésticos queden conectados a la corriente, por supuesto que los relojes temporales que encienden la luz o las alarmas de la casa son necesarios, pero televisores, teléfonos, heladera y muchos otros dispositivos electrónicos realmente no necesitan quedar enchufados, además que disminuimos el uso de la electricidad, nos aseguramos que ante alguna posible tormenta eléctrica o problemas de baja tensión nuestros aparatos estén a salvo.

El cuidado de las masctoas

Las mascotas también necesitan un cuidado especial al momento de ausentarnos de casa por largo tiempo, depende de qué mascota tengamos, tendremos que dejarla a cargo de otra persona, si es un perro o un gato, aunque estos últimos son más independientes, lo mejor es llevarlos a alguna guardería si no tenemos alguien de confianza con quien dejarlos, ahora bien, si tenemos una pecera lo ideal sería tener un dispensador automático de alimento, lo cual nos facilita el cuidado ya que deberíamos contar con una persona que vaya a chequear el agua y los filtros pero no tan asiduamente.

Si tu perro se queda en casa acá te damos las mejores ideas para acondicionar el jardín para él: Un jardín para nuestro mejor amigo.

El cuidado de las plantas

Otro seres vivos de nuestra casa de los que no nos tenemos que olvidar son las plantas, si bien existen muchas variedades que pueden sobrevivir con poca agua, lo ideal sería generar un sistema de riego automático mediante el cual las plantas pueda absorber el agua que necesitan manteniendo así la humedad.

Y por supuesto que podemos moverlas hacia las ventanas por donde entra luz, en caso que necesiten, y aprovechar programar el reloj para que ciertas cortinas se abran de día para que las plantas se alimenten de la luz solar.

Te invitamos a que visites la web de Icool y que veas los globos de riego, ¡ideales para cuando te vas!

Orden y limpieza

Si bien una larga ausencia no implica una mudanza, tener todo ordenado y limpio nos asegura que la casa, cuando volvamos, esté en las mismas condiciones, lavar la ropa, la vajilla usada, el baño, son cosas que no debemos olvidar de hacer antes de irnos, por supuesto que cuando volvamos seguramente haya un poco de polvo, pero eso con una leve limpieza se va. Dejar la casa limpia nos ahorra el gran trabajo de ordenar y limpiar que tendríamos que hacer cuando llegamos, lo cual hace más cansador la vuelta de cualquier gran viaje.

Chequeo final

Antes de irnos por supuesto tenemos que hacer un chequeo general de la casa, los electrodomésticos desenchufados, los relojes programados, la comida perecedera que ya no esté en casa, las puertas y ventanas cerradas, la calefacción apagada, la llave de gas cerrada.  Son muchas cosas para programar y chequear, pero te aseguro que vale la pena tener la casa ordenada y que nadie se entere que vas a estar lejos por un buen tiempo, hace tu estadía, donde sea que vayas, más placentera.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista