Ideas para decorar una habitación infantil

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Decorar una habitación infantil puede ser un placentero reto para las mentes más creativas: divertirnos reflejando los gustos y  deseos de nuestros hijos  a través de una decoración original.

Es ésta la razón por la que hemos decidido elaborar este libro de ideas, para mostraros diferentes temas con los que decorar los espacios de los más pequeños de la casa. 

Hadas y princesas

Esta habitación plasma todo un universo de princesas y hadas. El mobiliario y las paredes se tiñen de color rosa y morado, creando atmósfera de cuento. Pero no sólo los colores llaman la atención en esta habitación: la disposición de los muebles crean diferentes espacios: la zona de dormir, la zona de leer y la zona de jugar en el suelo. 

Volando voy

Dormitorios infantiles de estilo  de At Ome

Si vuestro hijo/a tiene espíritu viajero, ésta deber ser sin duda su habitación. La decoración nos hace soñar con todos esos destinos deseados: un avión suspendido del techo, un coche en la pared e indicaciones de las próximas ciudades a visitar. Un habitación donde una decoración sencilla y pensada crea un bonito lugar donde soñar. 

Un clásico para los niños

Aunque su uso no es habitual, las camas con dosel son una de las preferidas a la hora de crear espacios románticos y coquetos. Con temas infantiles, la que vemos en la imagen no dejará escapar los sueños de nuestros hijos. Tonos rosas, mariposas y algún que otro muñeco terminan de decorar esta pequeña fantasía. 

Diseño inteligente

Otra opción que os proponemos es estimular las mentes infantiles con un diseño inteligente. Colores brillantes, números flotando en el ambiente y una completa zona de estudio animarán a los niños a sentarse a hacer los deberes. 

Vivir en una aventura

Para los amantes de la aventura, un tema como éste puede hacerles vivir en una de ellas. Colores verdes, crudos y grises nos traen a la cabeza la imagen de una selva. Sin embargo, fijémonos un poco más: el tronco de un árbol se convierte en lámpara, dos pequeños monitos se apoyan sobre el alféizar de la ventana y un león nos hace de alfombra. Ahora, sólo necesitamos vestirnos de exploradores y ¡a descubrir mundo!

El futuro ha llegado

Dormitorios infantiles de estilo  de Future Light Design
Future Light Design

Lakes By Yoo 2

Future Light Design

La mayoría de niños sueña con ser astronauta. Y aunque para eso, tendrán que esperar algunos años, podemos recrearles una nave espacial para que se vayan familiarizando. Estilo minimalista y una iluminación futurista crea en esta habitación múltiple.

Un coche para dormir

Una cama con cuatro ruedas hará realidad el sueño de muchos niños/as: ¡Ser piloto! Además, una decoración dinámica creará movimiento para terminar de crear esta atmósfera de carreras. 

Un barco pirata

Si por el contrario, nuestros hijos quieren surcar los siete mares y vivir una vida pirata, este diseño les introducirá en el mundo de la pesca y la navegación: rayas marineras, peluches en forma de pez y hasta un flotador salvavidas. Ahora, sólo hay que levantar el ancla y coger el timón, ¡allá vamos!

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!