Casas y casitas asombrosas ¡LAS 15 MEJORES DE LA SEMANA!

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Volvemos con una nueva entrega de Las casas de la semana. Por si es la primera vez que llegáis hasta esta lista os explico: En este artículo os invitamos a daros una vuelta por todo el país, a recorrer rincones de la península en los que se esconden casas increíbles. 

Hoy comenzamos con una casita de aire mediterráneo, después iremos al extremo oeste en Ourense y nos desplazaremos hasta el este en Girona. También pasaremos por el extremo norte en Donostia y llegaremos hasta el sur en Labrija, Sevilla. 

¿Te vienes con nosotros?

1. Una casita de aire mediterráneo

Xavi Requeno Disseny es un estudio especializado en interiorismo con una amplia experiencia en el sector. Realizan proyectos parciales e integrales, con una filosofía de diseño basada en el orden espacial y la proporción geométrica. Con estas ideas en mente crearon la maravillosa vivienda que podéis ver sobre estas líneas. Clicando en la foto encontraréis más imágenes por si queréis echarles un vistazo, merece la pena.

2. Una atmósfera llena de explendor

Villa Marbella Club: Piscinas de estilo rústico de Originals Interiors
Originals Interiors

Villa Marbella Club

Originals Interiors

En Villa Marbella Club es todo clase y lujo, si no mira esta fotografía. De día es impresionante pero de noche, la cuidada iluminación hace que resalten todos sus encantos. ¿Qué te parece?

3. Erase una vez una vivienda a un jardín pegado

El jardín es uno de los atractivos más importante de esta vivienda unifamiliar. La imagen nos muestra un espacio exterior muy bien conectado con el interior y no nos extraña. Si nosotros fuéramos los dueños de un jardín urbano de 440 metros cuadrados como este tampoco querríamos prescindir de él ni un instante. 

4. Un dúplex con terraza

Duplex en Barcelona: Terrazas de estilo  de The Pont design
The Pont design

Duplex en Barcelona

The Pont design

Este dúplex en Barcelona cuenta con una decoración moderna y muy cuidada. Con la intención de añadir unos metros de más al interior de la vivienda y de crear una zona que compartan el exterior y el interior los diseñadores han creado esta zona de madera en la terraza. 

5. Haz lo que quieras en este terreno vacio

  Fachada Este, entrada a la vivienda: Casas de estilo ecléctico de BATLLÓ CONCEPT
BATLLÓ CONCEPT

Fachada Este, entrada a la vivienda

BATLLÓ CONCEPT

Os mostramos ahora una casa peculiar que Naiara Rodríguez de Batlló Concept fue capaz de materializar en pleno bosque de la costa vasca. “Toma este terreno vacío y haz lo quieras: convénceme”, fue el único encargo que los propietarios del solar hicieron a la arquitecta. Los dueños del terreno son una pareja joven sin hijos que quería una casa hecha a su medida y poder opinar y decidir el diseño de su futura vivienda.

6. Un diseño inspirado en elementos y materiales textiles

1er premio CONCURSO INTERIORISMO PORCELANOSA:  de estilo  de VOLTEO sl
VOLTEO sl

1er premio CONCURSO INTERIORISMO PORCELANOSA

VOLTEO sl

La originalidad y la frescura de la propuesta que veis sobre estás línea ha hecho que Héctor Romero García se ganará al jurado de los VII Premios de Arquitectura e Interiorismo. El diseñador ha creado un espacio comercial diferente y funcional de 600 metros cuadrados de superficie con la maleabilidad de Krion® como hilo conductor, con un diseño inspirado en las texturas y la plasticidad de elementos y materiales textiles: cremalleras que se abren y generan o muestran zonas, paneles separadores con remaches y grabados, mesa de información con apariencia de tejido petrificado…

7. Una casa que gana comodidad y funcionalidad

CASA L'ANDRAGÓ: Casas de estilo colonial de Rafael Senabre Ribes
Rafael Senabre Ribes

CASA L'ANDRAGÓ

Rafael Senabre Ribes

Casa L’ Andragó es diferente a sus vecinas. Antes del proyecto llevado a cabo por Rafael Senabre Ribes se trataba de una vivienda unifamiliar rodeada de un extenso jardín, que no cumplía las necesidades de sus propietarios. Estos pusieron el problema en mano de profesionales, quienes consiguieron  que la casa ganara funcionalidad y comodidad. La solución vino dada por la construcción de una segunda planta, que albergara la zona de dormitorio, entre otras, y liberara de esta manera la planta baja. Aparte del punto de vista práctico de la intervención, la casa ganó en diseño y estilo. Los propietarios apostaban por un estilo eclético y contemporáneo, que se plasmó a través de las piezas de mobiliario elegidas o diseñadas a medida, la decoración, los materiales y acabados.

8. Vivienda unifamiliar en Ourense

Cristian Andadre junto con el arquitecto Quico Jorreto ha creado el proyecto que os mostramos a continuación. Se llama casa patio y aunque a más de uno le cueste creerlo por ahora esta vivienda solo existe en modo imagen ya que es una infografía en tres dimensiones, por ahora.

9. La casa de la juventud rehabilitada

Sobre estás líneas os mostramos un proyecto de rehabilitación y de integración. Tras la reforma, la Casa de la Juventud de Lebrija (en Sevilla) puede disfrutar de unas vistas inmejorables a un conjunto de restos arqueológicos que antes se escondían bajo sus cimientos.

10. Un estudio-vivienda completísimo

Exterior Casa en Gaüses: Casas de estilo mediterráneo de Anna & Eugeni Bach
Anna & Eugeni Bach

Exterior Casa en Gaüses

Anna & Eugeni Bach

Complementando a una vivienda preexistente, Anna & Eugeni Bach construyen este estudio-vivienda en este solar estrecho bajo un condicionante: el bajo coste. El limitado presupuesto influye en las decisiones constructivas, de manera que se toma la decisión de trabajar con los industriales del lugar y de adoptar soluciones tradicionales autóctonas: muros de carga, forjados unidireccionales, huecos de aluminio de dimensiones estándares y acabados de revoco pintados.

11. Una masía del siglo XXI

JENS. Reforma y ampliación de antigua masía en La Garrotxa, Girona (Costa Brava): Casas rurales de estilo  de VelezCarrascoArquitecto VCArq
VelezCarrascoArquitecto VCArq

JENS. Reforma y ampliación de antigua masía en La Garrotxa, Girona (Costa Brava)

VelezCarrascoArquitecto VCArq

Piedra a piedra fue construida esta masía situada en el Parque Natural de Garrotxa, en Girona. Su idílico emplazamiento rural frente a un valle realza los 730 metros cuadrados que forman parte de este complejo, donde ocurren muchas cosas a la vez. No se trata simplemente de un edificio antiguo de encanto rústico y sabor campestre; ahora conocida como Jens, esta casa ofrece a sus dueños un sinfín de experiencias sin salir de casa. Velez Carrasco ha sido el encargado de llevar a cabo esta reforma.

12. Perfecta para contemplar el horizonte

Exterior atardecer: Casas de estilo moderno de GOELIN ARQUITECTOS
GOELIN ARQUITECTOS

Exterior atardecer

GOELIN ARQUITECTOS

Si alguna vez habéis soñado con tener una casa que se abriera al horizonte libremente y en la que pudierais disfrutar de una puesta de sol mirando al mar y a la ciudad, este proyecto os va a encantar. Se trata de una vivienda unifamiliar ubicada en un lugar privilegiado de la periferia de Alicante. Un enclave elevado desde el que se puede disfrutar sin límites de unas vistas maravillosas.

13. Casa Nathalia: una casa de alto standing

Casa Nathalia es una vivienda unifamiliar de alto standing situada en una parcela elevada sobre el mar, en primera línea, con con unas vistas inmejorables. Desde la perspectiva de la fotografía podemos apreciar un volumen bastante amplio y de color blanco que se impone orgullosa pero en armonía con su entorno.

14. El encargo de una familia se hace realidad

Fachada de la casa de hormigón y vidrio: Casas unifamilares de estilo  de DosiCreatius
DosiCreatius

Fachada de la casa de hormigón y vidrio

DosiCreatius

Esta vivienda unifamiliar, con forma cúbica y paredes blancas, fue el encargo de una familia a los arquitectos valencianos DosiCreatius. Ubicada en Picassent, Valencia, destaca sobre todo por su volumen limpio y claro y por su transparencia. La casa cuenta con 270 metros cuadrados construidos, pero se encuentra en una parcela de 1200 metros cuadrados, por lo que nos vamos a encontrar una vivienda aislada y rodeada de jardín.

15. Una magnífica ampliación

Terminamos el recorrido por las 15 mejores de la semana con este magnífico proyecto de reforma y ampliación de una vivienda valenciana. Esta casa familiar buscaba amplitud de espacios interiores además de una imagen dinámica y moderna de su exterior. Tras la intervención de los arquitectos su imagen se hace mucho más clara y estéticamente bella. Ahora, sus inquilinos tienen una relación constante con el exterior incluso dentro de la vivienda.

Y tú, ¿cuál eliges?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!