Se esfumó lo cutre: ¡Reformas!

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

El interiorismo del nuevo apartamento que había adquirido no le convencía. Difícilmente llegaba a imaginarse un hogar entre sus materiales fríos, sus muebles obsoletos y la atmósfera aséptica que desprendía. Quería que su nueva vivienda fuera moderna y acogedora, que reflejara su personalidad. Una reforma era la única solución, y para ello este propietario se puso en manos de Grupoias. Estos arquitectos asentados en Madrid consiguieron optimizar al máximo los 50 metros cuadrados de superficie de este pequeño apartamento y renovar por completo su estilo. Un nuevo juego de mobiliario diseñado a medida, nuevos colores y acabados y, en definitiva, un enfoque diferente fueron los resultados de esta reforma interior. La recorremos a través de la siguiente selección de imágenes. 

Un salón convencional

Estado del salón antes de la reforma : Salones de estilo moderno de Empresa constructora en Madrid
Empresa constructora en Madrid

Estado del salón antes de la reforma

Empresa constructora en Madrid

Situado en una pequeña habitación de la casa, el salón anterior estaba desproporcionado. Sus muebles eran demasiado grandes en comparación con las dimensiones de la estancia. Sin embargo, este no era su único problema. El estilo del mobiliario, los materiales y acabados daban forma a un escenario poco acogedor e impersonal. Era necesario introducir una dosis de calidez y de luz para poder convertirlo en el salón moderno que su propietario quería. 

Un salón completamente diferente

Reforma de la vivienda de Mario en Chamartín, Madrid: Salones de estilo moderno de Empresa constructora en Madrid
Empresa constructora en Madrid

Reforma de la vivienda de Mario en Chamartín, Madrid

Empresa constructora en Madrid

El nuevo mobiliario rompe moldes e invade la estancia sacando lo mejor de ella. Sus dimensiones, formas y líneas traen un nuevo estilo al salón, que ahora es acogedor y moderno a partes iguales. Su nueva distribución consigue sacarle más partido a la superficie, en la que ahora encontramos dos áreas diferenciadas: por un lado, una zona de estar con un sofá en L y una mesa de café; por otro, un área de comedor. Pero, sin lugar a dudas, lo que más llama la atención es la original pieza sobre la pared que integra el televisor y dota de personalidad a esta habitación. 

Buscando el orden

Estado del aseo antes de la reforma: Baños de estilo moderno de Empresa constructora en Madrid
Empresa constructora en Madrid

Estado del aseo antes de la reforma

Empresa constructora en Madrid

El desorden invadía los pocos metros cuadrados del cuarto de baño, cuyo estilo estaba completamente desactualizado. Los sanitarios, los colores, los materiales, todo necesitaba ser repensado para cambiar por completo su estilo. 

La comodidad

En busca de la máxima comodidad para el propietario, la intervención planteó sustituir los sanitarios por otros modelos que acoplasen mejor al espacio. Se amplió el tamaño de la ducha, separada del resto del espacio mediante una mampara de vidrio. Este plano transparente y el espejo horizontal que corona una de la paredes son elementos que se introdujeron con el fin de crear mayor sensación de amplitud. Los colores empleados, blanco y negro, crean un contraste elegante destacado por un sistema de iluminación nuevo. 

Muebles a medida

La poca superficie del cuarto de baño llevó a los arquitectos a diseñar los muebles a medida. En esta imagen observamos en detalle el lavabo, construido con una chapa plegada y lacada en negro y una puerta con acabado en madera, a juego con el laminado del suelo. Esta pieza contrarresta la pulcritud del blanco elegido para las paredes y el resto de sanitarios. 

Un dormitorio a juego

Acabados Dormitorio Principal : Dormitorios de estilo moderno de Empresa constructora en Madrid
Empresa constructora en Madrid

Acabados Dormitorio Principal

Empresa constructora en Madrid

Para unificar el interiorismo del apartamento y que el diseño de todas las estancias respondieran a un mismo criterio estético, el nuevo dormitorio se amuebló como piezas que nos recuerdan a las del salón. Las líneas oblicuas del cabezal rompen la regularidad de las formas de la habitación principal. Dos franjas pintadas de color marrón remarcan la cama y la conectan con la televisión colgada de la pared opuesta. 

Un vestidor es la solución

La solución al problema del almacenamiento vino de la mano de un vestidor. Una habitación de pequeñas dimensiones con los muebles adecuados se convirtió en una oda al orden y la funcionalidad. 

Hasta aquí el recorrido por el antes y el después de esta reforma interior. Si quieres conocer otros proyectos, te recomendamos: 

Una reforma interior en Milán

¿Qué te parece el cambio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!