¡Trucos para una entrevista por Skype perfecta!

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Se dice que en la entrevista y la forma en la que se realice, así como las reacciones del entrevistado, dicen mucho de la clase de trabajador que es más adelante. Nos bombardean últimamente a trucos sobre cómo vestir, cómo comportarse, qué manías evitar y con qué gestos tener cuidado por mostrar a lo mejor demasiado el  nerviosismo, que por otra parte es perfectamente normal. Pero de las entrevistas que no son en persona, sino que son por Skype, poca gente habla. 

Lo cierto es que la mayoría de las personas consideran que es más sencillo pasar una entrevista por Internet que en persona. Coincidimos en que no es lo mismo, para empezar por Internet podrías ir vestido con la parte de abajo de pijama que no se darían cuenta. Pero no es lo recomendable, y todo el ambiente, el lugar, la luz, posición de la cámara, etc., son condicionantes tremendamente importantes para un buen resultado e impresión. 

Como sabemos esto, vamos a tratar todos estos temas y más, para tener una entrevista favorable y equilibrada para dar una buena imagen de tu yo responsable, trabajador, y apasionado. Toma nota.

Di adiós a lo personal

No es aconsejable ni necesario, compartir demasiada información personal. Si quieres mostrar algo por la cámara, que sea por ejemplo, una planta. Quedan totalmente prohibidos los objetos personales graciosos o divertidos (figuras de acción, estatuillas… ) Y nada de fotos familiares o pósters de tu banda favorita.

Encuentra la pared adecuada

CAVERE ASESORES: Estudios y despachos de estilo minimalista de Tiendas On
Tiendas On

CAVERE ASESORES

Tiendas On

Que sea blanca o neutral, pero evita los fondos muy coloridos Impactarán demasiado en el golpe de la primera impresión. Los colores recomendados son el blanco, el gris, los colores crema o pastel. Todos los que sean suaves y no distraigan.

Cuidado con los muebles

CAVERE ASESORES: Estudios y despachos de estilo minimalista de Tiendas On
Tiendas On

CAVERE ASESORES

Tiendas On

Evita todo lo que puedas sofás o sillones, armarios con muchos objetos o libros, televisiones o vestidores. Todo esto no serán más que distracciones que harán que el entrevistador se distraiga cuando hables, en lugar de conseguir que centre toda su atención en tus palabras. Papeles de trabajo, tazas de café o periódicos: cualquier cosa innecesaria elimínala del campo de visión de la webcam.

La webcam

Study room: Estudios y despachos de estilo moderno de acertus
acertus

Study room

acertus

Creerás que con situarla de forma que te veas en el centro ya sirve, pero no es así. Todos los detalles cuentan, y está demostrado que una posición de la cámara unos centímetros por encima de tus ojos, favorece siempre a la persona. Colócala si es necesario encima de una pila de libros, y a continuación juega con ella acercándola y alejándola hasta que vas que crea una favorecerá visión tuya. Si aún así no lo consigues, si es necesario cómprate una nueva. Por suerte actualmente ya no son muy caras y las hay a montones.

Usa mucha luz

Escritorio 01: Estudios y despachos de estilo minimalista de onside
onside

Escritorio 01

onside

Asegúrate de que no estás oscuro en el visitando, que se te vea claramente sin estar subexpuesto o sobreexpuesto de luz. Ésta debería proceder de delante de ti (es decir, detrás de la cámara) o de un lateral, pero nunca de atrás. El efecto no será favorecedor y distraerá de la misma forma que si tuvieras una pared de todos los colores del arcoiris saturados detrás. Aunque el lugar que escojas tenga buena luz lateral, prueba a buscar un flexo con el que iluminarte de frente y prueba el efecto resultante en la cámara.

Busca una mesa cómoda

Encuentra una mesa que se encuentre a una buena altura, si no la encuentras, consigue una silla que pueda bajar o subir para acomodarte a ella y tenerla a una buena posición. Tienes que sentirte natural y cómodo si por ejemplo quieres cruzar las piernas en mitad de la entrevista. Fíjate en que esté limpia y decídete de cualquier dibujo o mantel: una mesa con flores coloridas o del tipo picnic no da una apariencia profesional.

Cuida tu imagen

Study room: Estudios y despachos de estilo moderno de acertus
acertus

Study room

acertus

En este punto no vamos a revelarte nada que, como decíamos al principio, no hayas visto por cientos de webs o escuchado por todas partes. La apariencia es importante. No se trata de mostrar alguien que no seas tú mismo. Tu personalidad es fundamental. Pero has de tener cuidado con mostrar la parte de ella que quieres que tengan en cuenta. Ponte un pijama y unos zapatos de osos por debajo si quieres, pero ponte una camiseta decente o americana encima decente. Para las mujeres que quieran llevar maquillaje, un truco es ponérselo más iluminado de lo que lo llevarías normalmente, se verá mucho mejor a través de una cámara, donde todo pequeño detalle prácticamente desaparecerá.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!