El diseño encantador de un piso de bolsillo

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Lo que estamos a punto de mostraros no es un proyecto cualquiera. Para conseguir un buen resultado fue necesario mucho ingenio e imaginación, además de una buena dosis de optimismo. Hoy nos vamos hasta Milán para mostraros un loft de bolsillo. Con frecuencia os enseñamos apartamentos pequeños de 30 o incluso 20 metros cuadrados, pero el proyecto de hoy cuenta con tan solo 13,5 metros. 

En una única estancia, la arquitecto Silvana Citterio ha logrado incluir la cocina, el comedor, el cuarto de baño, la zona de almacenamiento y el dormitorio. Parece imposible, ¿verdad? Pues es real y te lo mostramos ya: 

La entrada-cocina-comedor

La entrada de este miniloft es totalmente distinta a un vestíbulo convencional. Es original y está, como no podía ser de otra manera, perfectamente organizada. Enfrente se ha colocado el cuarto de baño que os mostraremos a continuación. El nuevo apartamento se ha aprovechado tanto a lo ancho como a lo alto y una doble altura separa los espacios y crea habitaciones extra. 

El color blanco ha sido el elegido para pintar esta vivienda. Además de la puerta y las paredes, parte del mobiliario se ha elegido de este color para intentar agrandar visualmente el espacio habitable.  Las superficies planas han sido revestidas de madera clara creando un contraste sutil pero muy efectivo que añade carácter a este diminuto hogar. 

¡Ábrete sésamo!

Aunque el horno junto a la puerta de entrada nos hacía intuir algo, no podíamos ni imaginar que una cocina completa se escondía bajo las sillas del comedor. Equipada con todas las comodidades necesarias, la cocina ha sido hecha a medida para que encaje perfectamente en el pequeño espacio disponible. Debajo de la tabla que cubría la encimera aparecen un fregadero, una amplia superficie de trabajo y mucho espacio para colocar utensilios.

Hay espacio además para un lavavajillas y numerosos cajones en los que guardar todo lo necesario en una cocina moderna

La zona del dormitorio

Volvemos a bajar la tabla de madera y subimos al altillo en el que se encuentra el dormitorio. Las dimensiones del apartamento no dan para mucho y hubo lugar para poco más que el colchón y la estructura de la cama. Una estantería se usa como mesa de noche y en ella se ha colocado una pequeña lámpara de lectura. 

A los pies de la cama…

Comedores de estilo moderno de Arch. Silvana Citterio
Arch. Silvana Citterio

Zona pranzo/studio

Arch. Silvana Citterio

A los pies de la cama se ha creado una zona de doble uso que puede utilizarse como estudio y como comedor. Es pequeño pero cómodo y dos sillas de diseño moderno rodean una mesa de café encantadora. 

Dos jarrones y una cesta con flores se encargan de añadir una necesaria nota de color y de animar la decoración de este rincón tan especial. 

Una trampilla escondida

En el altillo sobre la cocina se esconde un último secreto. Junto a la cama una de las tablas esconde un acceso secreto, es una puerta que da acceso a unas escaleras que conducen hasta un amplio vestidor. Equipado con estantes de todos los tamaños este espacio permitirá a los habitantes de esta vivienda tener sus prendas siempre a mano y en orden. 

El cuarto de baño

Increíblemente al cuarto de baño no le falta de nada y hay espacio incluso para guardar las toallas y algunos accesorios. El gran espejo sobre el lavabo añadirá amplitud a la estancia y hará que visualmente gane algunos metros de más. 

Un minibalcón para un piso en miniatura

La única ventana de este miniapartamento se ha transformado en todo un jardín. En ambos extremos de la barandilla se han colocado jardineras que acogen ahora flores, plantas y enredaderas. 

¿Te has fijado en las figuras que decoran el lugar? Un píleo azul y un petirrojo adornan aportan un toque entrañable. 

Y tú, ¿podrías vivir en un apartamento de 13 metros cuadrados?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!