20 casas modernas de techo plano que te inspirarán a construir la tuya

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Cascade House - Single Family House in Bürstadt, Germany, Helwig Haus und Raum Planungs GmbH Helwig Haus und Raum Planungs GmbH Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Casi ningún otro tipo de arquitectura es atemporal y moderna como las casas con techos planos. La arquitectura moderna se apoderó de los conceptos minimalistas y sin ormanentos, trayendo consigo nuevas tecnologías que lograron crear diseños que rompieran con lo tradicional como por ejemplo, los elegantes techos planos.

Además de lucir impecables, los techos planos se prestan para un sinfín de diseños y posibilidades de desarrollo como lo son las terrazas, los techos verdes y hasta piscinas. Para que entiendas un poco más de lo moderno y versátiles que son estos techos, a continuación te planteamos 20 ejemplos modernos y geniales de casas con techos planos.

1. Una casa única y con personalidad

Para los que creen que los techos planos pueden resultar aburridos, ésta vivienda presenta un diseño de techos planos a distintas alturas que crean el efecto de una cascada de volúmenes y juegos de luces.

2. La elegancia de las casa de un solo volumen

homify Casas de estilo moderno

La sencillez se asocia con el buen gusto y la elegancia, siendo un techo plano el complemento perfecto para una vivienda cubista y con aristas perfectas y limpias.

3. Combinación de materiales

Para romper con la monotonía, la combinación de materiales es una excelente opción al momento de diseñar techos planos. En este caso, la pérgola plana complementa el techo sólido de esta moderna casa.

4. Con un toque de luz

El sencillo y minimalista volumen de esta casa coronado por un techo plano se baña en luz gracias a la instalación de focos por todo el perímetro del tejado, una manera creativa para hacer de tu casa un diseño único 

5. Altos y esbeltos para disfrutar del paisaje

Si cuentas con un paisaje único alrededor de tu vivienda, no pierdas la oportunidad de proyectar techos altos, planos y ligeros que te permitan apreciar la naturaleza sin ningún tipo de interrupción.

6. Techos planos con arista gruesa

El diseño de los volúmenes prismáticos puede enriquecerse con tan solo agregar un poco más de importancia a la arista del techo ya sea con colores o aumentando su grosor.

7. Moderna y tropical al estilo bungalow

Siguiendo los diseños de éstas viviendas tropicales, las casas tipo bungalow cuenta con ambientes abiertos que se comunican entre sí, ubicándose todas bajo un mismo techo plano y sencillo.

8. Cubismo a la perfección

La pureza del cubismo combina sus líneas sencillas y formas ortogonales con la belleza de la tradicional madera para lograr un volumen único de techo casi inexistente.

9. La típica casa familiar con un twist

Con amplios espacios y áreas sociales, ésta casa es un excelente ejemplo de la arquitectura moderna residencial, utilizando techos planos para todos sus niveles.

10. Recordando a la BauHaus

Caracterizado por un diseño minimalista, que es una reminiscencia de la estética de la Bauhaus, la casa que vemos en esta imagen se transporta en el tiempo y luce un diseño de líneas sobrias y colores neutros que jamás pasan de moda.

11. Para los amantes del cubismo

SOLUTION 3D EN ARCHITECTURE, DEC-DESIGN DEC-DESIGN Casas de estilo moderno

Además de la forma extravagante, la composición de ésta vivienda se basó en el uso de prismas intersectados, utilizando solo las formas cuadradas y planas tanto para la estructura como para las ventanas.

12. Hermosos contrastes

Esta casa de techo plano minimalista crea un emocionante contraste entre el medio ambiente del Mediterráneo y la construcción moderna. El volumen se divide y se separa virtualmente gracias al uso de colores diferentes y el desfase de los mismos.

13. La mansión moderna y minimalista de nuestros tiempos

Gracias a los techos planos de este proyecto de 2 niveles, la casa disfruta de las visuales en todas sus fachadas y niveles, creando su estética a partir del minimalismo.

14. La piscina puede ubicarse en el techo sin problema

¡No desaproveches jamás un techo plano! Low arquitectos de ésta propuesta supieron como aprovechar este techo plano para implantar una piscina que disfruta del sol todo el año.

15. El diseño perfecto para vivir en familia

homify Casas de estilo moderno

Ésta casa de cubierta plana situada en el campo ofrece un diseño moderno y contemporáneo que combina materiales sólidos y traslucidos para crear un volumen llamativo y sofisticado 

16. Separando el techo visualmente

Las cubiertas planas se prestan para crear diseños visualmente impactantes y ligeros, pudiendo plantear distintos tipos de estructuras como la que vemos en esta imagen donde el techo rompe con la continuidad de la fachada.

17. Planos e intersectados

homify Casas de estilo moderno

Combinando lo tradicional con lo moderno, esta casa posee una volumetría sencilla que juega con líneas planas que se intersectan y solapan, combinando su exterior con el cálido ladrillo para un resultado único.

18. Una ligera inclinación hace la diferencia

La inclinación del tejado de esta casa le añade movimiento y enfoca las visuales hacia el lado más alto del plano, ampliando la perspectiva de manera instantánea.

19 . Enmarcar el techo crea un diseño diferente y llamativo

Esta casa creada por los diseñadores de  Atelier D'Architecture Marc Lafagne nos muestra una propuesta que resalta el plano del techo y lo extiende en forma de cintas por el perímetro de la fachada, una idea genial para imitar.

20. Como una caja de cristal

Lili Wood, AMBA AMBA Casas de estilo moderno

Con su innovadora forma de cubo y el espacio en dos plantas esta casa nos ha impresionado. La sólida figura se corona por un techo casi inexistente que permite resaltar las fachadas acristaladas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista