17 Piletas pequeñas para patios y jardines sin espacio

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
proyecto residencial "SR01" , PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores Piscinas de jardín
Loading admin actions …

Cuando pensamos en tener una pileta nos imaginamos un gran jardín para instalarla, sin embargo,  no es necesario tener tanto espacio para poder tener y disfrutar de una. 

En este libro de ideas les vamos a mostrar 17 ideas de piletas en patios o jardines pequeños para que puedan inspirarse. Con creatividad y recursos podes conseguir una pileta tan buena como las que verás acá. ¿Preparado?

¿Por qué es bueno tener una pileta?

Las piletas son uno de los elementos que más llaman la atención en verano y por eso los espacios exteriores que cuentan con una son tan importantes. Aunque el jardín o patio que tengamos sea pequeño siempre es gratificante  poder darse un buen chapuzón que nos ayude a disfrutar mejor de las altas temperaturas.

La pileta, además, pileta cumple una función decorativa y puede ofrecernos otros beneficios y la posibilidad de realizar ejercicios dentro de ella, como nadar o hacer aquagym. Una pileta siempre revaloriza el precio de nuestra casa.

El diseño

Cuanto hayamos decidido construir una pileta en el jardín lo primero que tenemos que resolver es su diseño, que debe estar en armonía con el resto del espacio y de la casa. Siempre podemos apoyarnos en plantas y mobiliario para crear un zona acogedora.

En esta imagen podemos ver que las formas redondas abundan en este jardín, desde la pileta hasta el camino y las sillas.

Sombras fuera

Debemos definir bien el lugar donde construiremos la pileta. Es muy importante que tenga una buena orientación y siempre que sea posible evitar espacios que estén en sombra. Por supuesto, la última decisión es del propietario pero lo recomendable es evitar sombras que puedan producir edificios cercanos o árboles.

Espacios despejados

homify Piscinas de estilo moderno Piscinas

Cuando no se dispone de mucho espacio, lo mejor es optimizar el lugar dejándolo lo más despejado posible: cuántos menos objetos, mejor.

Sencillez al poder

Como vimos, existen piletas de muchas formas, materiales y estilos. Aunque las clásicas y tradicionales, como las rectangulares y circulares, siguen siendo las preferidas.

Una pileta en la terraza

La idea de tener una pileta es siempre una buena decisión pero en el caso de que en la casa haya niños se deben extremar las precauciones. Es importante que el suelo que rodea a la pileta sea de material anti-deslizante par evitar patinadas y caídas. También hay que tener en cuenta la profundidad de la pileta.

En el interior o en el exterior

homify Piscinas de estilo mediterráneo Agua,Edificio,Tiempo de día,Propiedad,Planta,Cielo,Piscina,Luz,Azul,Azur

Como dijimos anteriormente es importante definir el lugar donde estará ubicada la pileta, esto implica pensar si estará al aire libre o en el interior de la casa. Ambas propuestas tienen ventajas y desventajas. En esta imagen vemos un maravilloso ejemplo de una pileta interior que puede disfrutarse independientemente de la temperatura del momento.

Una pileta en las alturas

Cuando tu pileta esté ubicada en la terraza se debe proteger el perímetro del edificio con vallas o un cerco alto. Para esto es recomendable la opinión y asesoramiento de los expertos sobre la altura en normativa.

Materiales

Existen diversos materiales para piletas. El menos usado actualmente es la madera aunque ésta, siempre le aporta un toque cálido al ambiente.

Plantas

En la decoración de una pileta no pueden faltar las plantas: hay infinidad de especies por lo que debes elegir la que mejor se adapte a tu región y, por supuesto, las que más te gusten.

Iluminación

Con la iluminación podes crear diferentes ambientes según el momento y ocasión. Además te permitirá disfrutar de románticos baños nocturnos. 

Profundidad

Piscina de tosca Artosca Piscinas de estilo moderno Piscinas

Para tomar la decisión sobre qué profundidad queremos debemos pensar: en el uso que le daremos, en cuánto espacio disponible tenemos y, por supuesto, nuestro presupuesto. Si queremos disfrutar de tener una pileta para relajarnos puede servirnos algo menos profundo que si queremos entrenar en ella.

Diseños modernos

Independientemente del tamaño, el diseño de la pileta aportará estilo a nuestro espacio. Es bueno que continúe con la estética general  de la casa para que sea todo un buen conjunto unificado.

Una pileta adaptada al patio

Esta pileta se adapta fantásticamente a la forma del terreno. Es un ejemplo más de como con el profesionalismo de un buen arquitecto se puede conseguir el mejor resultado.

Mejorar con pequeños detalles

En esta pileta nos gustan mucho los bloques  de piedra que permiten su acceso: dan la impresión de poder caminar sobre el agua y, además, funcionan como un fantástico soporte para los saltos de cabeza.

Una pileta diferente

homify Piscinas de estilo moderno Piscinas

Esta pileta sorprende por su diseño  transparente y por su pequeño tamaño: es perfecta para relajarse y disfrutar de los días más cálidos.

Una pileta cálida

Por último, te mostramos una pileta perfecta para disfrutar tanto solo como en compañía. Ideal para las noche como la de esta imagen. Esta, además, es especial porque tiene un sistema de calefacción que mantiene el agua a la temperatura deseada.

Si queres seguir viendo ejemplos de piletas te recomendamos este libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista