Una casa perfecta para los amantes de los colores neutros

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa perfecta para los amantes de los colores neutros

Silvia Pino Silvia Pino
de Maxmar Construction LTD Rural
Loading admin actions …

Para conseguir muebles de madera bien acabados y sobre todo a medida, lo ideal es acudir a carpinteros que puedan llevar a cabo tus sueños más profundos. Y no hablamos de muebles excéntricos o muy caros, sino pequeños y cotidianos, pero con mucho estilo, que pueden convertirse en piezas clave de un interiorismo porque encajan a la perfección. Pues esto es lo que realizan los expertos de Maxmar Construction LTD, que han intervenido en el diseño interior de esta casa que gira en torno a los colores neutros, contribuyendo a que cada pieza de la pequeña vivienda se adapte como un guante al estilo y al espacio.

La sala de estar

En apartamentos pequeños suele ser una buena opción unir en un solo espacio la cocina, el comedor, y el salón. Y esto es así porque nos ahorramos el espacio de tabiques y pasillos. Así, toda la superficie es útil. En esta vivienda se ha seguido esta estrategia tan de moda conocida como open space. Y para que tenga el efecto deseado, hay varios aspectos a tener en cuenta para que el lugar se perciba como unidad y para que se consiga la mayor amplitud posible.

Entre ellos está el usar un mismo suelo para todas las zonas. Por ejemplo, la madera como en este caso. Así percibiremos una sola estancia y se verá continua. De lo contrario estaremos compartimentando de nuevo la vivienda en zonas más pequeñas, aunque no haya paredes. A veces la cocina puede incorporar un suelo distinto por su practicidad para la limpieza o por su dureza. Pero las habitaciones privadas como este dormitorio sí tienen su espacio de intimidad, definido por un estrecho tabique que lo separa de la sala de estar.

Colores neutros

El uso de los colores neutros es generalmente una buena elección, pero sobre todo en viviendas pequeñas en las que se quiere potenciar la luz. El objetivo es no recargar el espacio con colores demasiado estridentes u oscuros. En esta vivienda se ha trabajado con el blanco y el gris en varios tonos. Colores que aparecen en cada una de las habitaciones y bajo un mismo estilo. También los materiales con acabado brillante y los vidrios ayudan a crear reflejos y aportar ligereza a los ambientes. 

Reinterpretación de una cocina clásica

La cocina está integrada en la sala de estar. Se abre hacia ella mediante una encimera en L de madera. Sus muebles inferiores y superiores presentan un color gris claro que también hemos visto en otros elementos decorativos y tejidos del salón y el comedor, como la alfombra o las sillas. Vemos que luce un estilo clásico, con sus detalles en las puertas de los muebles y sus tiradores. Pero también notamos que es un estilo clásico renovado, con tiradores simplificados de metal y ornamentación sencilla. Además, el frente de la encimera se ha alicatado con azulejos blancos tipo metro, una tendencia muy actual.

Dormitorio en gris

El dormitorio se sitúa detrás del salón y totalmente independizado espacialmente, pero no en cuanto al estilo. Vemos que se mantienen los grises del salón y la cocina, y también el interés por usar superficies reflectantes, como la madera del pequeño escritorio. Además, se han elegido tejidos románticos, suaves y brillantes, contribuyendo al efecto de sofisticación del salón. el dormitorio cuenta con un pequeño armario blanco empotrado que va de suelo a techo, aprovechando todo el espacio disponible al máximo.

Decoración en el baño

Nos despedimos con un baño muy especial. En él volvemos a ver los azulejos tipo metro de la cocina, pero ahora se usan para revestir las caras de la bañera. También vemos azulejos cuadrados en gris como acabado en el mueble de fábrica del lavabo. Pero lo que más llama la atención es la decoración de las paredes del baño. Éstas se han tratado como si fuera una estancia más de la casa, con cuadros de ilustraciones en blanco y negro. Remata la decoración un gran jarrón con flores blancas naturales.

¿Te gusta a ti también decorar con colores neutros?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!