Salones de estilo escandinavo de lifelife GmbH

6 consejos para tener un moderno apartamento

Cristina Jiménez Pulido Cristina Jiménez Pulido
Loading admin actions …

Si te gustan tanto como a nosotros esos apartamentos con estilo situados en edificios antiguos de cualquier centro de ciudad, entonces este libro de ideas es perfecto para tí. En él te vamos a mostrar modernos espacios que han sido creados en viviendas construidas hace mucho tiempo. 

Está más que demostrado que la buena arquitectura no pasa de moda. De hecho, a menudo contemplamos en homify reformas integrales que dan como resultado estancias modernas, con un aspecto totalmente contemporáneo, que son capaces de poner en valor y resaltar las características originales del edificio antiguo donde se sitúan. Decorar estos bellos espacios es todo un reto que también resulta muy placentero, ya que las posibilidades de este tipo de viviendas suelen ser enormes, admitiendo originales propuestas de diseño. Basta con tener las ideas claras y echar mano de los mejores trucos que nos proporcionan los expertos, como los que puedes encontrar en estas 6 propuestas. 

Una cocina muy actual

Empezamos mostrándote la propuesta realizada para una cocina que se sitúa en un antiguo apartamento. El moderno diseño se integra a la perfección en un espacio donde llaman la atención algunos elementos constructivos como el arco del fondo (podría haber sido una vez una puerta) y los muros de grandes espesores, propios de los edificios tradicionales, que se perforan para comunicar la nueva cocina con el comedor. 

Del diseño que se plantea, llama la atención el suelo de tipo damero, que conecta pasado y presente, tradición y modernidad. También la combinación de muebles en madera natural que se sitúan en la parte baja con otros en blanco, situados en la parte alta con el objetivo de aligerar visualmente el espacio y de que todo quede perfectamente integrado. El original banco que se ha diseñado para crear una zona de comedor informal y la excelente iluminación planteada completan una espectacular cocina.

Dormitorio renovado

Más allá de la estética, esta actitud de prolongar la vida a los edificios antiguos es también una muestra de conciencia ecológica y medioambiental. Por suerte, cada vez está más extendida ese manera de proceder y, de hecho, vemos continuamente espectaculares trabajos de reforma y rehabilitación que logran crear viviendas actuales, con todas las comodidades y lo último en innovación, en edificios construidos hace muchos años. 

Muchas de estas rehabilitaciones, incluyen también trabajos dirigidos a mejorar el comportamiento energético, sustituyendo, por ejemplo, las ventanas originales por otras con un comportamiento más eficiente. El resultado que se logra es un espacio más confortable y tan moderno como el que vemos en la imagen. 

Puertas correderas

Hay edificios antiguos con unos espacios especialmente elegantes y auténticos, que cuentan con las molduras originales que decoraban los techos o con espectaculares puertas de madera. Este es el caso del salón comedor que vemos en esta imagen. 

Para reformarlo y adaptar el espacio al de una vivienda moderna, se ha jugado aquí con el color y la incorporación de elementos de diseño moderno: desde los muebles de diseño y líneas sencillas a la lámpara negra a juego con la pintura de la moldura que comunica con el espacio adyacente. El suelo de parquet de madera, al no poderlo recuperar, se ha sustituido por un pavimento neutro, quedando perfectamente integrado con el resto de la casa. 

El cuarto de baño

El concepto de cuarto de baño ha cambiado mucho respecto al que existía en la época de construcción de este tipo de edificios. El concepto de higiene y de cuidados personales poco tienen que ver con los de otras épocas. Por ello, estas estancias de la casa son una de las que requieren de más trabajo de actualización. 

Sustituir instalaciones obsoletas o incorporar nuevos aparatos sanitarios con algunas de las actuaciones que suelen requerir este tipo de viviendas para lograr cuartos de baño cómodos y funcionales. Si el espacio original es como el de la imagen, nos ofrecerá la posibilidad además de lograr un resultado así de espectacular.

Espacio de almacenamiento

Las necesidades de almacenamiento actuales también son muy diferentes a las que había en la época en que fueron habitadas estas viviendas por primera vez. Por ello, muchas de las reformas de este tipo de casas pasan por integrar espacios de almacenamiento con maestría y diseños originales. 

En la vivienda de la imagen, se aprovecha la presencia de una escalera para diseñar un mueble que se aloja bajo dicha escalera. Las piezas que componen el mueble se deslizan sobre unas guías para tener acceso cómodamente a las baldas que estructuran el interior pero, cuando el mueble está cerrado, queda perfectamente integrado en la pared lateral de la escalera ¿No te parece una idea fantástica?

¿Te gustaría vivir en un moderno apartamento situado en un edificio antiguo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!