Terrazas de estilo  de Andrea Pelleriti progettazione giardini

La fabulosa reforma de una terraza envidiable

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Hay áreas de una casa que con muchas cualidades y unas características propias que las hace únicas pero no siempre se puede percibir esto a simple vista. En muchas ocasiones aprovechamos nuestros libros de ideas para mostrarte los típicos espacios que son 'un diamante en bruto', es decir, esos espacios que pese a tener unas condiciones privilegiadas, necesitan ser trabajados para explotar todo su potencial. 

El artículo de hoy te va a descubrir uno de esos casos; en esta ocasión, un espacio exterior que estaba desaprovechado y que tras un trabajo bien planteado se convierte en una terraza envidiable ¿Lo comprobamos?

Un lugar olvidado por el tiempo

¿Ves lo que te decíamos en la introducción al libro de ideas? ¿Alguien diría que este espacio es atractivo? Desde luego, imposible realizar esta afirmación si lo visitamos en el estado que presentaba antes de la intervención del equipo expertos encargados del diseño de su reforma. 

El equipo de diseño dirigido por arquitecto del paisaje Andrea Pelleriti se encontró ante este lugar olvidado por el tiempo y con el reto de transformarlo en una terraza acogedora y moderna, contando con un presupuesto bastante acotado. El primer paso que había que dar era el de eliminar los materiales originales, que tenían problemas de humedad, para garantizar que la nueva terraza fuera un espacio sano y que resistiera el paso del tiempo.

El suelo

Aquí vemos la nueva terraza, resultado de una acertada reforma con un buen diseño. Una de las claves del planteamiento realizado por el equipo de diseño ha sido la de tratar el espacio como un todo, logrando así una propuesta unitaria y un espacio exterior flexible y atractivo. Para ello, se elige un pavimento único para todo el espacio, una madera especial para exteriores que otorga a la terraza un aspecto muy acogedor.

Se prescinde casi por completo de todo elemento decorativo, dejando la responsabilidad de la decoración casi exclusivamente a las especies vegetales y flores cuidadosamente elegidas.

Equipar bien la terraza

La sencillez de la propuesta y el casi minimalismo con que ha sido planteada la decoración de la terraza se dirige también a facilitar el mantenimiento de la terraza. El interesante planteamiento de la reforma no sólo reduce el coste de la obra realizada sino que también supone reducir los recursos que se han de invertir para los cuidados posteriores. 

La elección del mobiliario para equipar la terraza sigue las mismas premisas: elementos sencillos y con un diseño atractivo, pero también el de contar sólo con las piezas necesarias. El objetivo, crear un lugar hermoso y agradable donde disfrutar del aire libre, queda así sobradamente conseguido.

Los detalles

Una terraza, de gran amplitud, está expuesta a los vientos y otros factores ambientales que pueden dificultar su uso a determinadas horas del día o en muchos días del año. Las jardineras diseñadas para ir adaptándose a todo el perímetro de la terraza, además de servir como contenedor a las decorativas plantas, sirven como elemento protector de esos vientos que pueden resultar molestos cuando tratamos de disfrutar de la terraza. Al mismo tiempo, estas jardineras protegen la privacidad de los usuarios de la terraza, interrumpiendo las vistas directas sobre la terraza. 

Tomad nota de cómo se integra una funcional ducha entre las jardineras especialmente diseñadas para este espacio y es que la sencillez no está para nada reñida con el buen gusto ¿no te parece?

Las plantas

Los paisajistas encargados del diseño de la terraza han dedicado especial atención a la selección las plantas más adecuadas. Para ello, se ha tenido en cuenta las características biológicas de las plantas y las estéticas, para crear un juego de volúmenes y colores que perdure sin necesidad de mucho riego y mantenimiento.

Este proyecto es otra prueba de que realmente vale la pena confiar el diseño de los espacios a buenos profesionales, tanto los interiores como los que están al aire libre. Cuando las reformas son llevadas a cabo por profesionales competentes, sin duda, se encontrarán soluciones a medida del gusto y del presupuesto de quien realiza el encargo, sacando el máximo partido a los espacios y planteando impecables diseños. 

¿Qué piensas del cambio experimentado en esta gran terraza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!