Casas de madera de estilo  de Rusticasa

Una casa rústica maravillosa ¡tanto dentro como fuera!

JOSE MARIA SALAS VALLEJO JOSE MARIA SALAS VALLEJO
Loading admin actions …

En homify siempre hemos hablado de la eficacia de la madera como material constructivo, con el que se puede ejecutar desde la estructura de la casa, los forjados, los cerramientos y tabiquerías hasta los suelos o los falsos techos.  Hoy hacemos un recorrido por el exterior y el interior de una gran casa, cálida y acogedora, de imagen rústica pero confortable y moderna. El diseño lo realizó los expertos de Rusticasa, pero toda la familia estuvo implicada en el diseño desde el principio hasta llegar a terminar la construcción de esta bonita casa de 213 metros cuadrados. ¡Acompáñanos! 

Integrada en el paisaje

Tiene cubiertas de tejas a diferentes niveles, y un porche en el alzado principal de la casa. El color rojizo de la madera unifica el diseño, y lo integra entre las tonalidades del paisaje. Aunque tiene un diseño tradicional de cabaña del bosque, se ha diseñado funcional y sostenible al implantar un sistema alternativo de energía eléctrica.

Interiores de madera

La madera no solamente se utiliza en la estructura, también en los forjados y en los cerramientos exteriores y en las tabiquerías interiores, en los suelos, los falsos techos y en la decoración en general. Crea una magnífica sensación de unidad por ser un único el material empleado, y da una gran confortabilidad y calidez.

Amplios espacios

Cuando se entra a la casa, se ve un amplio espacio formado por el vestíbulo, el salón, el comedor y la cocina. Está diseñado con doble altura. Así se crea una agradable sensación de amplitud por la diafanidad espacial. También se debe a la luz natural que entra por las ventanas y puertas balconeras, y por los dos tragaluces de la cubierta.

Área del comedor

El área del comedor se diseña debajo de la entreplanta y es por ello que se ven vigas horizontales que es donde apoya el forjado de la entreplanta, Esto crea un espacio más cálido y acogedor, al tener una altura menor. La cocina es un espacio moderno y elegante, donde se ve lo más avanzado en electrodomésticos.

Mucha luz natural

Esta cocina tiene una isla con placa vitrocerámica y una barra para desayunar. La campana extractora es un tubo de acero inoxidable que cuelga del techo, sobre la placa vitrocerámica. No existen muebles altos en la cocina, lo que permite tener amplias ventanas que aportan un gran flujo de luz natural y ventilación.

Una gran visibilidad

Una de las mejores cosas que tiene este diseño es que desde cualquier punto, tienes visibilidad del resto de la casa. Desde la cocina alcanzas a ver a la persona que accede por la puerta principal,a lo que se suma la luz natural y la ventilación, aunando los espacios y la calidez de los mismos.

Altura doble

Vemos que el salón tiene una estufa de leña, con su chimenea de sección circular, para expulsar los humos al exterior. Se ve muy bonita y mantiene el espacio caliente. Resalta su color negro sobre el chapado de piedra que se diseñó en esa zona del cerramiento exterior, para la protección del mismo.

La entreplanta

Se utiliza la altura existente en una determinada área de la planta baja, para diseñar una entreplanta que se usa como estudio, sala de estar y descanso. También se diseñan dos ventanas tipo velux en el faldón inclinado de la cubierta, para tener luz cenital, y poder ver el cielo estando sentado en el sofá relajadamente

El baño

Este es el baño del dormitorio principal que tiene ducha en vez de bañera. Desde el principio se percibe el buen gusto, que se ve aplicado en cada uno de los detalles. Así lo vemos en la decoración del baño, que es sencilla y esencial, un espejo con marco de metal en negro, un lavabo con geometría ovalada y una luz sutil y delicada.

Planos de distribución de la casa

Estos planos muestran la distribución. La planta baja con vestíbulo, salón, comedor, cocina, cuarto de servicio, tres dormitorios y dos baños. Los dormitorios se diseñan en la parte posterior, con un baño compartido y un dormitorio principal con su baño y vestidor. Desde la entreplanta se ve el espacio de altura doble.

La madera como material constructivo

Como material constructivo, la madera tiene ventajas, pues es respetuoso con el medio ambiente. Su proceso para utilizarse como material constructivo es sencillo, ya que puede trabajarse de manera mecánica. En una casa actúa como aislante natural, y su tiempo de construcción es pequeño ya que se instala rápidamente.

Otra casa de madera maravillosa: Una mansión de madera ¡El sueño de cualquiera!

¿Te ha gustado esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!